AFINET INFORMA - Estudio sobre el Correo Oficial, de Juliop
- Eduardo
- Contactar:
Hola a todos:
Me alegra que ya se vayan recibiendo y la buen acogida que está teniendo.
Pido a todos que vayan indicando aquí la recepción pues es la única manera de llevar un mínimo control de envíos. Gracias.
Me alegra que ya se vayan recibiendo y la buen acogida que está teniendo.
Pido a todos que vayan indicando aquí la recepción pues es la única manera de llevar un mínimo control de envíos. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- minguez
Recibido también el mío.
Sólo le he podido echar un vistazo por encima pero tiene muy muy buena pinta.
Saludos.
M.
Sólo le he podido echar un vistazo por encima pero tiene muy muy buena pinta.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
- cris
- Contactar:
- Torreana
Recibido ayer viernes al llegar a casa. Me pegué al estudio y no lo he podido soltar hasta bien entrada la noche, y eso que suelo acostarme pronto.
No puedo dejar de dar mi opinión sobre la obra, pues además de imprescindible, aunque nunca hayas tenido en tu poder una carta del Correo Oficial -lo cual es raro, pues e trata de un material perfectamente asequible-, es cómodo de leer, con una prosa clara y amena, sin renunciar al rigor en el estudio que conlleva la explicación legal.
Para mí lo mejor del libro es la contextualización de las normas postales reguladoras del Correo Ofical que Julio va desgranando por orden cronológico, los fines que persigue cada una de ellas y la exposición de los efectos reales derivados de su aplicación.
Desde luego, que si tienes las Hojitas de Bruselas, el San Francisco Javier o la terrestre del V centenario de Isebel la Católica, lo mejor que puedes hacer es venderlos y comprate el estudio. Seguro que tu colección comenzará a mejorar inmediatamente.
Es el libro que a todo filatélico le hubiera gustado escribir. Felicidades y Gracias.
No puedo dejar de dar mi opinión sobre la obra, pues además de imprescindible, aunque nunca hayas tenido en tu poder una carta del Correo Oficial -lo cual es raro, pues e trata de un material perfectamente asequible-, es cómodo de leer, con una prosa clara y amena, sin renunciar al rigor en el estudio que conlleva la explicación legal.
Para mí lo mejor del libro es la contextualización de las normas postales reguladoras del Correo Ofical que Julio va desgranando por orden cronológico, los fines que persigue cada una de ellas y la exposición de los efectos reales derivados de su aplicación.
Desde luego, que si tienes las Hojitas de Bruselas, el San Francisco Javier o la terrestre del V centenario de Isebel la Católica, lo mejor que puedes hacer es venderlos y comprate el estudio. Seguro que tu colección comenzará a mejorar inmediatamente.
Es el libro que a todo filatélico le hubiera gustado escribir. Felicidades y Gracias.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Si queda alguno de esos cuadernillos para principiantes filatelicos, en el que se explica que es la charnela oficial, la goma tasada y las pinzas de las corporaciones, enviarme un ejemplar a ver si mi nieta se anima con esta afición y apuntar el montante en la barra de hielo acostumbrada, dejandola bien expuesta al solo ceutí durante unos dias, ¡¡¡ese paypal no falla nunca¡¡¡
Saludos
Si queda alguno de esos cuadernillos para principiantes filatelicos, en el que se explica que es la charnela oficial, la goma tasada y las pinzas de las corporaciones, enviarme un ejemplar a ver si mi nieta se anima con esta afición y apuntar el montante en la barra de hielo acostumbrada, dejandola bien expuesta al solo ceutí durante unos dias, ¡¡¡ese paypal no falla nunca¡¡¡
Saludos
Socio de Afinet
- Lucki
-
carlos lanz
- Eduardo
- Contactar:
- retu
Recibidos los dos ejemplares que pedí de los Estudios. Muchas gracias.
Me ha producido una gran emoción poder palpar tangiblemente lo que ha sido un sueño largamente acariciado: poder convertir en papel aquellos trabajos de nuestros socios que de otra manera encontrarían difícil publicación; la extraordinaria maquetación de Mon hace lucir más la edición, que permite una lectura fácil, a lo que contribuye también la siempre clara y explicativa prosa de Julio.
Estoy esperando a tener el número 17, por ejemplo, de la colección.
Me ha producido una gran emoción poder palpar tangiblemente lo que ha sido un sueño largamente acariciado: poder convertir en papel aquellos trabajos de nuestros socios que de otra manera encontrarían difícil publicación; la extraordinaria maquetación de Mon hace lucir más la edición, que permite una lectura fácil, a lo que contribuye también la siempre clara y explicativa prosa de Julio.
Estoy esperando a tener el número 17, por ejemplo, de la colección.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Mendoza
- Contactar:
-
PJ
Recibido el pasado viernes, he aprovechado el fín de semana para ir paladeando el contenido, lo que hasta ahora era un misterio eleusiano se ha convertido en algo claro y diáfano. Enhorabuena julio por tu trabajo, prueba fehaciente de tu buen hacer y extender la felicitación al equipo Afinetero que ha plasmado el estupendo trabajo en algo tangible que nos sirva a todos para creer que entre todos vamos a mas.
Un abrazo
Pedro Javier
Un abrazo
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Eduardo
- Contactar:
Otra llamada para que los compañeros que hayan recibido el Estudio, lo vayan diciendo aquí, para controlar los envíos. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
pedroadolfo
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Eduardo:
Me ha llegado esta mañana, por lo que no lo he podido ver con mucha precisión aún, pero a primera vista: sencillo, ameno, manejable, comprensible, asimilable e ¡¡ IMPRESIONANTE !!.
Mis felicitaciones al "Maestro Armero" y a los "Tiradores de Ifni"
Un saludo RAFAEL RAYA
Me ha llegado esta mañana, por lo que no lo he podido ver con mucha precisión aún, pero a primera vista: sencillo, ameno, manejable, comprensible, asimilable e ¡¡ IMPRESIONANTE !!.
Mis felicitaciones al "Maestro Armero" y a los "Tiradores de Ifni"
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.