Imagen

Parrilla numerada nº 5 sobre 19 cuartos: ¿ montaje ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Parrilla numerada nº 5 sobre 19 cuartos: ¿ montaje ?

Mensaje por Ximo-2 »

En Ebay se está ofreciendo lo siguiente:

Imagen

Aunque no soy experto, parece un montaje tan burdo, pues el sello de 19 cuartos para un trayecto de Calahorra a Logroño del SN parece inverosimil, ademas parace claramente pegado, tras haber sido desprendido de otro sitio, y esa parrilla numerada no es española, o por lo menos nunca la he visto, que te hace dudar, de que pueda ser cierto lo que estan ofertando.

Pero aun asi, a mi lo que mas me preocupa es que el vendedor que la ofrece lo tenia conceptuado como serio, y la descripcion es: 1864 - Edifil Número 66 - 19 cuartos violeta - Sobre Carta circulada de Calahorra a Logroño - Matasellos parrilla 5 - Anverso con fechador de Calahorra - Reverso con fechador de Logroño - Imagen: Anverso y reverso de la carta - Devolución del importe si no queda satisfecho.
hanfro

Mensaje por hanfro »

Es un burdo montaje:

El sello es un falso seguí.

La parrilla 5 utilizada como matasellos y la tinta son de "ayer por la tarde".

El uso de un 19 cuartos para Interior de la nación es prácticamente inviable, puesto que supondría un cuádruple porte y un pago "en exceso" de tres cuartos.

Qué pena que se haya pasado de una pieza "curiosa" en el caso de haber tenido el sello de cuatro cuartos correspondiente a una pieza tan lamentable.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”