Imagen

Venezuela :: Perifilatelia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
WillCast

Venezuela :: Perifilatelia

Mensaje por WillCast »

Buen día estimados colegas...

Esta vez les presentaré una selección de cosas que aprecio mucho. Yo lo he denominado PERIFILATELIA, pues son "cosas" que están alrededor de la filatelia pero que no son considerados como tal. De hecho, son visto con malos ojos por muchos.

Para mí son muy bonitos e intersantes: Viñetas, etiquetas, timbres... todo eso salvo fantasías.

Espero les guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Will:

Impresionante y muy contento por ver los de Maracaibo :D

Una pequeña apreciación pues una locha creo son 12 céntimos y medio

1 bolivar = 100 céntimos = 20 centavos

Saludos
Bachius

Mensaje por Bachius »

Will me ha gustado esto que has puesto. Mangazos para ti.

ABRAZOS BATURROS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
WillCast

Mensaje por WillCast »

Bachius, Pedro Adolfo, gracias!

Pedro, es muy posible que en estas hojas hayan errores, incertezas y cosas así. Las monté hace muuucho tiempo y nunca las he re-montado... Por cierto, cuando digo "montar" es montar para mí ya que nunca he expuesto nada, pero me gusta "montarme" exposiciones para mí mismo que luego meto en bolsas hercules y a disfrutarla por años... :)

Sin embargo, ya le coloqué a lápiz tu observación! Gracias!

Por ejemplo, un dato que agradecería MUCHISIMO es la ubicación del valor de ese XX en los timbres fiscales... Cuando me puse a investigar, no pude determinar exactamente cuando la Provincia de Caracas dejó de llamarse como tal, por lo tanto, esa hoja -pese a ser una de mis favoritas- está inconclusa
WillCast

Mensaje por WillCast »

Por cierto... en el Catalogue de Timbres-Fixcaux por A. Forbin 1915, ubica los sellos numerados en 1878 y los Pasaporte en 1870.

Me niego a aceptar esto como cierto al menos para los sellos numerados. En 1878 el único decreto que se emitió referente al uso de timbres, fue precisamente el que autorizaba la emisión de la SEGUNDA EMISION DE ESTAMPILLAS ESCUELAS.

Además, Santiago Hernandez Ron, uno de los grandes investigadores de nuestra filatelia, hace mención a estos sellos en un libro que escribió en 1954 y dice que circularon en la década del '60 del siglo XIX. Eso me parece mas creible.

Los de Pasaporte y Libranzas no he podido encontrar referencia o documento alguno.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”