Imagen

Marca de porteo de Buenos Aires

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Mensaje por jaca »

Se que existe un hilo que trata sobre este tema pero no he sido capaz de encontrarlo y por eso pongo mi mensaje como nuevo tema a sabiendas de que no lo es. Perdon.
Adjunto una carta, en mi opinión muy bonita, de Málaga a Buenos Aires franqueada con "cuatro colores" de la Alegoría de la República de 1873
y una ampliación de una marca de porteo.

Imagen

Imagen

Si observáis la marca ampliada del porteo (sobre el apellido Lopez del destinatario), podéis ver lo que a mi me parece 1/6 en negro, del mismo tipo que el más conocido 2/4 en azul.
¿Que os parece? Es imaginación mia o es un porteo.
JUMA
Contactar:

Mi opinión ...

Mensaje por JUMA »

Estimado.

Denoto que es alguna descripción de la misma carta .... y no se si decir que es de la transparencia.

No había aplicaciones del correo a mano.

Slds.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
jaca

Mensaje por jaca »

Muchas gracias JUMA por tu rápida respuesta. ¡Que buena vista tienes! Que Dios te la conserve.
Al ver tu opinión y teniendo en cuenta que el papel de la carta es muy transparente, la he abierto totalmente. Esta firmada por el apoderado de "Herederos de Martin Agustin Heredia", uno de los grandes industriales de la Málaga de los sigños XIII y XIX, entre otras cosas primer fundador de Fundiciones de Hierro en España. La firma lleva el correspondiente "Por Poder" en abreviatura. Pues bien, la marca que a mi se me antojó un porteo, era el calco al reves de "p/p". Un afectuoso saludo. José Ángel
guarisme

Mensaje por guarisme »

A pesar de todo, creo que este es el tema al que hacías referencia en tu primer mensaje:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5192

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”