Imagen

Bombardeo "Día del Sello"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Le comentaba ayer al amigo Artemio que una forma de celebrar nuestro día, el Día del Sello y, por ende, del filatelista, sería hacer un bombardeo. El 6 de mayo de 1840 fue cuando empezó a circular el primer sello del mundo, el black penny, y la mayoría de las naciones consideran este día como el Día del Sello. Por eso, si les gusta la idea, podríamos hacer este bombardeo a principios de mayo. ¿Quién se apunta?. Propongo lo siguiente:

- Los que estén interesados tienen como plazo máximo para apuntarse hasta el sábado 26 de abril (si tengo tu dirección postal no hace falta que me la envíes de nuevo. Tengo la de los que están en Postal free, en el SIF y en el CCO1 + 2. Si no la tengo, envíamela por mensaje privado, por favor).
- Entre el domingo 27 y el lunes 28 de abril mandaré la lista completa con todas las direcciones a los participantes.
- Cada persona deberá mandar una carta a todos los que se inscriban.
- Las cartas deberán enviarse entre el 1 y el 10 de mayo, como máximo, para recibirlas más o menos en torno a la fecha que se celebra el Día del Sello (6 de mayo).
- Las cartas deben ir franqueadas con sellos conmemorativos, a no ser que alguien comente con antelación que prefiere otros métodos de franqueo, como el "Franqueo Pagado en Oficina".
- ¿Qué les parece si dentro de las cartas incluimos un pequeño detalle filatélico o de otro tipo que coleccione el destinatario (calendarios de bolsillo, marca libros...)? Propongo que cada uno, a la hora de apuntarse, detalle lo que podría interesarle, que sea fácil de conseguir y barato, pues no se trata de enviar material caro. Procuren que sea una lista bastante abierta para facilitar al remitente el envío, por ejemplo, sellos recientes usados de Europa Occidental, sellos de fauna, franqueos mecánicos de España, sobres de azúcar... La intención no es mandar cosas caras, sino un pequeño detalle de felicitación. En caso de no tener nada de lo que pide esa persona, se le podría mandar dentro de la carta como regalo un sobre con matasellos de tu ciudad o algo por el estilo. Si envías sellos como regalo, no hace falta que sean 50 sellos por carta. Pensemos que podrían apuntarse entre 10 ó 15 personas y serían un montonazo de sellos. Unos 10 sellos de regalo creo que es cifra adecuada para tenerla como referencia.

¿Quién se apunta? Empezaré yo para romper el fuego. A ver si se animan y feliz Día del Sello:

Tenefe
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Bueno, pues empiezo yo. Como es lógico, me apunto. Podrían servirme como detalle de obsequio:
- sellos usados de carnés de España.
- sellos usados de países de Europa Occidental.
- básicas RECIENTES de países nórdicos, Alemania, Italia, Chile, Argentina, Holanda...
- franqueos mecánicos de Canarias
- recuerdos del tema carnaval: filatélicos, calendarios de bolsillo, pegatinas, postales, etc.
- calendarios de bolsillo.

A ver si se apunta alguien más. Un saludo:

Tenefe
asturfil

Mensaje por asturfil »

Buena idea.
Me apunto.

Mis cartas irán con el matasellos especial de la EXFILNA 2008 de Oviedo.

Si queréis meter algo en el sobre, colecciono etiquetas de té.

Saludos :wink:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

M´apunto

Solo garantizo matasellos manual y si sois buenos y os portais bien alguna sorpresita caerá 8)

¿Mis preferencias? cartas prefilatélicas del siglo XV. :roll: :roll: :roll: me parece que me he pasaoooo :oops: :oops: :oops:

Bueno en serio, además de las cabras y ganados ovino y caprino, pues por ejemplo USA reciente. Y sino teneis cornúpetas, pues algo conmemorativo que tenga dientes de Europa occidental. ¿Ta fácil no?. !Ah! ¿que no?, pues me vale lo que no os valga, el caso es recibir una carta de un amigo agrómeno. :lol:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Pues yo para no salir de zaraos filatélicos, también me apunto. Y cualquier cosa dentro del sobre me sirve, incluso una carta manuscrita felicitándome el día del sello :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ed

Mensaje por Ed »

Pues yo tambien me apunto..........
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Me apunto.

Me sirven: Gatos y felinos. Recientes de cualquier país. Y lo que sea (sin descartar billetes de 200 euros).
Te mando un privado.
artipi

Mensaje por artipi »

Otra cosa. Hace media hora más o menos, mi mujer llegó en coche y frente a la casa tocó la bocina “la pita del coche, le decimos aquí en canarias” hasta que me asomé por la ventana para ver que quería. La noticia es que ya le pusieron nombre a la calle hoy y yo que aparqué justo en la puerta, ni me había percatado. Así que esta correspondencia la recibiré con nueva dirección. Se acabó aquello de cómo en los países de Latinoamérica “Paralela a C/……..” :D :D :D jejejjeje. Me felicito por que la gestiones en el ayuntamiento dieron fruto. Además el nombre es de una planta autóctona canaria y yo no tuve nada que ver con el nombre. :twisted: Pues de este me enteré ahora que vi la placa, pues :shock: si no lo veo no lo creo, como Santo Tomás :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
asturfil

Mensaje por asturfil »

Menos mal! Habrá que estrenar pues la nueva direción :wink:
Ed

Mensaje por Ed »

T como se llama??? "Callejon del Drag"...
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:T como se llama??? "Callejon del Drag"...
:lol: :lol: :lol: :lol: .
Será de los Drag...
artipi escribió:....... Además el nombre es de una planta autóctona canaria........
Ed

Mensaje por Ed »

la cannabis???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Calle del Peyote, creo que se llaman así.
Última edición por xavier de valencia el 03 Abr 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
HALCON

Mensaje por HALCON »

Vale yo tambien me apunto, cualquier detalle me parece bien me encantan las sorpresas. :wink:
mega60

Mensaje por mega60 »

Calle Chamaecytisus proliferus spp. palmensis

Bueno, el nombre que ha puesto el Ayuntamiento es en "cristiano".

:lol: :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

mega60 escribió:Calle Chamaecytisus proliferus spp. palmensis

Bueno, el nombre que ha puesto el Ayuntamiento es en "cristiano".

:lol: :lol:
:shock: :shock: Manda “gue...os” con Internet. :shock: Hasta miedo me da ¿Dónde sacaste la información?. Es cierto y ni yo mismo recordaba :oops: :oops: el nombre botánico del “Tagasate” que a partir de hoy, es el nombre de la calle. :D :D
Ed

Mensaje por Ed »

yo pense que era "Artemius travestis"... bueno... que mas da... y como trabaja esto del bombardeo????????????
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Por allí por Canarias teneis una flora autóctona realmente curiosa. Yo, siempre que me toca enseñarle a alguien el jardín botánico aquí en Madrid, le llevo a ver la "minosa púdica" (o algo así) una plantita curiosa que es sensible al tacto y que cierra las hojas cuando le pasas la mano. Lo que no se es si sirve para fumar.
Felicidades por tener una calle que deja de ser anónima. Ahora sólo falta que entre en la lista negra de correos como centro receptor de sellos de dudosa procedencia.
Lucki

Mensaje por Lucki »

Otro más que se apunta a este tinglado.
Dentro podeis poner lo que querais, menos billetes de 200 Euros que son para Ra, los de 500 me vienen bien.
Unos sellos de Franco con matasellos legibles tambien se aceptarian, pero lo importante es recibir un montón de cartas de los amigos foreros.

Saludos.
Luciano Alvarez.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

¿Los billetes de 500€ existen? ¿No son una leyenda urbana?
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”