Imagen

En las noticias de TV3 diré: ADIÓS, BARNAFIL, ADIÓS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daniel Arnau

En las noticias de TV3 diré: ADIÓS, BARNAFIL, ADIÓS

Mensaje por Daniel Arnau »

Carta al director publicada en EL PERIODICO el pasado 27/03/08.

27/3/2008 LECTORS
Cartes dels lectors (II)
EL PERIÓDICO  Cartes dels Lectors (I)

LA CITA DEL SEGELL
Fira desapareguda
Paquita Soler
Barcelona

Sóc aficionada a la filatèlia i m'he assabentat que aquest any, per primera vegada, no podrem gaudir de la Fira del Segell Barnafil que se celebra des del 1974 i que des del 1992 ha tingut lloc contínuament cada any. Barcelona, ciutat de fires i congressos, no hauria de renunciar a aquest esdeveniment.

Traducido:

Soy una aficionada a la Filatelia y me he enterado que este año, por primera vez, no podremos disfrutar de la Feria del Sello BARNAFIL que se celebra desde 1974 y que desde el 1992 se ha realizado cada año. Barcelona, ciudad de Ferias y Congresos, no tendría que renunciar a este acontecimiento.

Pues si amigos, CORREOS se ha cargado la BARNAFIL.

Lo más penoso del tema es que ha falta de un mes para la celebración de la Feria, aun no han tenido el valor de confirmarlo por escrito, ni desde el Servicio Filatélico, ni desde Presidencia, ni desde la Regional de Catalunya, nadie...

Solo una llamada, hace poco mas de un mes lo confirmaba, y además insinuaba el PORQUE:

El Gremi de Catalunya había distribuido cerca de 1.000 series de UNISELLOS entre sus miembros.

Terror, la competencia se acerca, y vamos a hundirla antes de que crezca, cualquiera que se acerque a ella será quemado en la hoguera... me habré ido de tema, me suena a INQUISICION!!!!

Pero mientras ellos hacen una política antifilatelica, que no gusta ni a Coleccionistas ni a Comerciantes, se niega la venta de sellos en a las Estafetas, no promocionan ni Ferias ni Exposiciones, hacen Mundiales en cualquier lugar, y dejas pasar la oportunidad de la EXPO de ZARAGOZA.

Y mientras, los que intentan promocionar se hunden en la miseria:

El Gremi de Catalunya, esta lleno de Dibujos de un concurso infantil, promocionado por la Generalitat, para dibujar UN SELLO, y editarlo en Barnafil, tipo TU SELLO.

Los acuerdos con empresas como AGBAR de daban una importante promoción se pierden, al igual que las autoridades CHINAS que aprovechaban la Feria para promocionar su Olimpiada, y los muy diversos departamentos oficiales o privados, que están recibiendo cartas de disculpas del Gremi por no celebrar la Feria, con lo difícil que es encontrar alguien que apoye o promocione nuestro Coleccionismo.
Última edición por Daniel Arnau el 28 Abr 2008, 17:45, editado 1 vez en total.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

:shock: :shock: :shock:

¡Pues sí que estamos bien! :evil:

Me parece una vergüenza. Y si el motivo ha sido ese de los Unisellos es, además de lamentable, patético.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
asturfil

Mensaje por asturfil »

:shock: :shock: :shock:

Tremendo. Lo siento mucho por los compañeros catalanes.

Parece que TEMEN a la competencia. Ni que una serie de sellos privados hiciera que se borraran todos los abonados al SF.

¿Qué pasará dentro de unos años cuando todo el sector esté liberalizado?
¿Si te ven con un sello privado te quitan las autorizaciones para realizar matasellos conmemorativos, o exposiciones, o te quemarán te llevarán al cadalso directamente...?

Qué poca altura en política de competencia... :(
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues disiento con el planteamiento de Asturfil, que "lo siente por los compañeros catalanes".

Yo, en cambio, lo siento por la Filatelia, pues localizar un problema en el lugar en donde se produce una maniestación del mismo, sin tener en cuenta ninguna otra consideración, me recuerda mucho a aquello de Bertold Brech, de que primero vinieron a por los judios, luego a por los comunistas y como yo no era ni judío ni comunista, pues no hice nada, luego vinieron por los bajitos, luego, por los peluqueros, y como yo no era ni lo uno ni lo otro, pues tampoco hice nada. Luego vineiron (pongamos por caso) a por los catalanes y a por los ceutíes, pero como tampoco era ni lo uno ni lo otro, pues tampoco hice nada por evitarlo.

Al final vinieron a por mí, y se me llevaron sin que nadie moviera un dedo.

¿Sabes lo que pasa en el fondo?, pues que estamos tantos años poniendo el énfasis en lo que nos diferencia a los españoles, por el punto geográfico en el que a nuestras madres se les ocurrió ponerse a parir y por el lado en que nos hacemos la raya del pelo, que nos hemos olvidado que el problema de cada uno de nosotros es tambien el nuestro.

Ahora, si cada uno de nostros va a librar su guerrita contra Correos y demás enemigos de la Filatelia bajo el nombre de la mancheguidad o murcianismo, lo único que demostramos es que el ente Público lleva razón cuando decide no gastar dinero de todos en algo que es exclusivo y excluyente de cada boina.

Un abrazo.

Pdt.- Gracias Daniel por la traducción al castellano de una noticia aparecida en un diario publicado en tu región
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Jose

Mensaje por Jose »

-Que triste. :cry:
jeroca

Mensaje por jeroca »

Torreana escribió:Pues disiento con el planteamiento de Asturfil, que "lo siente por los compañeros catalanes".
Yo, en cambio, lo siento por la Filatelia, AQUI TE DOY LA RAZON SERAFIN pues localizar un problema en el lugar en donde se produce una maniestación del mismo, sin tener en cuenta ninguna otra consideración, me recuerda mucho a aquello de Bertold Brech, de que primero vinieron a por los judios, luego a por los comunistas y como yo no era ni judío ni comunista, pues no hice nada, luego vinieron por los bajitos, luego, por los peluqueros, y como yo no era ni lo uno ni lo otro, pues tampoco hice nada. Luego vineiron (pongamos por caso) a por los catalanes y a por los ceutíes, pero como tampoco era ni lo uno ni lo otro, pues tampoco hice nada por evitarlo.

Al final vinieron a por mí, y se me llevaron sin que nadie moviera un dedo. AQUI ES DONDE HAY QUE HACER NUESTRO LO QUE ES DE UNO SIN DISTINCIONES POR QUE SINO ENSEGUIDA NOS TOCARA
¿Sabes lo que pasa en el fondo?, pues que estamos tantos años poniendo el énfasis en lo que nos diferencia a los españoles, por el punto geográfico en el que a nuestras madres se les ocurrió ponerse a parir y por el lado en que nos hacemos la raya del pelo, que nos hemos olvidado que el problema de cada uno de nosotros es tambien el nuestro.

Ahora, si cada uno de nostros va a librar su guerrita contra Correos y demás enemigos de la Filatelia bajo el nombre de la mancheguidad o murcianismo, lo único que demostramos es que el ente Público lleva razón cuando decide no gastar dinero de todos en algo que es exclusivo y excluyente de cada boina.
VALE, APLIQUESE LO ESCRITO POR MOI IN RED ARRIBA
Un abrazo.

Pdt.- Gracias Daniel por la traducción al castellano de una noticia aparecida en un diario publicado en tu región
ENTONCES Y dejando a un lado el trasvase y otras gaitas ¿vamos a hacer algo para protestar?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Daniel Arnau escribió:Solo una llamada, hace poco mas de un mes lo confirmaba, y además insinuaba el PORQUE:

El Gremi de Catalunya había distribuido cerca de 1.000 series de UNISELLOS entre sus miembros.
Seguro que esa es la unica razon? No teniais tambien preparados unos cuantos tusellos, sobres especiales, tarjetas maximas, grabados de corta tirada, pack completo a 150 euros como el anyo pasado? ... porque de eso Correos tambien "moja", no?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Daniel Arnau

jaumebp escribió: Seguro que esa es la unica razon? No teniais tambien preparados unos cuantos tusellos, sobres especiales, tarjetas maximas, grabados de corta tirada, pack completo a 150 euros como el anyo pasado? ... porque de eso Correos tambien "moja", no?
Ese es un viejo tema, FINANCIAR UNA FERIA, y cierto, como cada año habrían numerosos productos PARAFILATELICOS, osease SOUVENIRS para FILATELICOS, CAROS y BONITOS como los SOUVENIRS para TURISTAS.

Pues bien, según esa llamada telefónica, si se monta la Feria por libre, no colaboraran en los productos, ni chupando!!!!!!

Tal vez, sea el momento de llamar a la puerta de UNIPOST, no olvidemos que su principal accionista es el CORREO ALEMAN!!!!

Pero, en los ultimos diez años cuantas exposiciones, Ferias y similares han desaparecido, CASI TODAS, la falta de apoyo de Correos y diversos estamentos, el encarecimiento de locales, vitrinas, personal, etc., las ha hecho inviables, y que hemos entre todos para envitarlo, pues lo que decia TORREANA:

Al final vinieron a por mí, y se me llevaron sin que nadie moviera un dedo.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues entonces no lo entiendo, porque si ya les "poniais la cama" a Correos como cada anyo, con lo que recuperaban su inversion, no les hacia ningun danyo que tambien vendieseis UNIPOST.

O a lo mejor lo que queria Correos es que Unipost tambien subvencionase la Barnafil. :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Daniel

Casi seguro que llamando a las puertas de UNIPOST, sea el mejor sistema para que UNIPOST en un tiempo nos haga lo mismo que ahora nos ha hecho Correos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Daniel Arnau

Julian escribió:Hola Daniel

Casi seguro que llamando a las puertas de UNIPOST, sea el mejor sistema para que UNIPOST en un tiempo nos haga lo mismo que ahora nos ha hecho Correos.

Julián
100% CIERTO, pero que es peor, que lo hagan por libre, o que lo hagan con nosotros (sea quien sea el nosotros).

Ciertamente, lo mejor seria que cualquier estamento de CULTURA (sea Local, Regional o Nacional) lo patrocinara, y así no habrían intereses ni necesidades comerciales, ni desde el patrocinador, ni desde los comerciantes.
Daniel Arnau escribió:
cualquier estamento de CULTURA (sea Local, Regional o Nacional) lo patrocinara.
Y digo "lo patrocinara" como concepto a nivel Nacional, no hablo de Barnafil.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Creo que se han malinterpretado mis palabras.

Dije que lo sentía por los compañeros catalanes. Pues claro, pues ellos son los primeros que padecerán la desaparición de una gran cita filatélica. Y por supuesto que es una pérdida para la Filatelia en general, sin lugar a dudas. Pero a quienes más afecta, o a quienes en primer lugar afecta, es a los residentes de Barcelona y alrededores, sin perjuicio de que sea una feria visitada por gente del resto de España.

Espero Torreana que, para otras ocasiones, no me malinterpretes ni saques guerras de localismos donde, al menos por mi parte, no hay.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Esto no deja de ser una más de las acciones de Correos para acabar con la filatelia, continuará, ya lo veréis como continuará. Bien que lo siento.

Un abrazo.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Con independencia del motivo o e los motivos, lo cierto es que, de llegar a confirmarse, se pierde una exposición señera donde las haya y todos perdemos (los expositores, los coleccionistas, los comerciantes, Correos, los organizadores...). En fin, como alguien ha dicho: LA FILATELIA en general.

¡Lástima!

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo lo que tambien veo es que ni los comerciantes (ANFIL, Gremi ¿pero no os habiais unido todos?) ni FESOFI han sabido buscarse esponsors más haya de Correos y antaño AFINSA.

Hay que trabajarse otro tipo de instituciones tanto oficiales como privadas para sufragar los gastos y adecuar éstos a los dineros disponibles ahorrando en lo superfluo para proporcionar lo fundamental.

Obviamente no digo que esto sea fácil, pero hay que irse olvidando de Correos, a lo mejor al verse despechada reacciona y entonces se le da con la puerta en las narices.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Esta claro que correos no le interesa el tema de la filatelia. Sabe que dentro de unos años perderá el monopolio y lo que es peor sera privada.

Pero eso no es excusa para dejar a los aficionados tirados.

No voy a entrar a discutir como se financian las ferias, ya que cuando hay en Madrid yo compro lo que quiero. Cada es responsable de sus actos y compras.

No entiendo como un colectivo tan grande como somos, no nos organizamos y protestamos en condiciones sobre la política de Correos hacia a los aficionados. Cada vez estamos más cercados y noticias como esta solo hacen confirmar que esto se acaba.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Si señor Julio, 100%, por ahi van los tiros.

Hay que hacer como con el Agora y con AFINET, hacer las cosas bien para que sean ellos los que nos tengan que venir a buscar.

Esa sería la linea correcta de trabajo y bien apuntado lo de ahorrar en lo superfluo para proporcionar lo fundamental.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Torreana

Mensaje por Torreana »

Asturfil no sé si debiera disculparme por el sólo aparente tono de reconvención de mi intervención, que ni mucho menos pretendía polemizar en ese camino, tantas veces trillado en este Foro. No hay nada como comentar las cosas hablando en persona. La palabra escrita tiene estas pegas.

De todos modos en lo que insisto, lo mismo que en el caso del Museu, o incluso en lo del chapapote español, que no gallego (que si todavía se conservan las intervenciones, ya entonces opinaba de esa manera), es que lejos de la visión que en seguida se impone, aunque sólo sea subliminalmente, de que el problema es de los que viven en el lugar en que se manifiesta un mal como el que nos indica Daniel, el problema realmente es de todos, que no es endémico, sino general y consustancial a la Fialtelia.

Como muy gráficamente dice Neón, "esto se acaba".

Si el problema es la falta de financiación, o la Filatelia se la busca o no resuleve el problema. Es tan sencillo como ésto. De dónde ¿?, pues ese es el debate. En lo Público o en lo Privado. De la propia Filatelia o de fuera de ella.

Ahora bien, tambien pienso que una feria comerial debe pagarla (o financiarla, que no es lo mismo) quien obtiene beneficio de la misma y si éste no da para sostenerla, pues debe reducirse al tamaño que le permita el volumen real, o incluso, si éste es muy pequeño, desaparecer. La desaparición sólo sería una consecuencia de la exigüedad del mundo que se exhibe en el sarao.

Un abrazo y ánimo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Daniel Arnau

Juliop escribió: Yo lo que tambien veo es que ni los comerciantes (ANFIL, Gremi ¿pero no os habiais unido todos?) ni FESOFI han sabido buscarse esponsors más haya de Correos y antaño AFINSA.
Torreana escribió: Ahora bien, tambien pienso que una feria comerial debe pagarla (o financiarla, que no es lo mismo) quien obtiene beneficio de la misma y si éste no da para sostenerla, pues debe reducirse al tamaño que le permita el volumen real, o incluso, si éste es muy pequeño, desaparecer. La desaparición sólo sería una consecuencia de la exigüedad del mundo que se exhibe en el sarao.
Ciertamente, el Gremi ha buscado siempre exponsor externos, desde instituciones politicas, a empresas privadas, club deportivos, y eso si, jamas de AFINSA, no como otros.

Los ingresos de una Feria salen de 3 partes basicas:

El apoyo de Correos y otras instituciones.

Los stands de los comerciantes.

La venta de productos.

y los GASTOS de todas partes.

Pero claro, hemos de diferenciar que Feria queremos:

-Una para promocionar la Filatelia al publico general.

-Una para vender sellos a nuestros clientes habituales.

En una ciudad como Barcelona, la primera vale 120.000€ y la segunda solo 10.000€.

Pero yo voto por la primera!!!!!

P.D.: Pues no JULIO, NO nos hemos unido, basicamente por personalismos en las directivas, yo pago las dos cuotas, de Anfil y de Gremi, como casi todos en Catalunya.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Julian escribió:Hola Daniel

Julián
¿seguro? quizas por estar detras el correo aleman (mas serio que el español) sea una manera de introducirse ¿y que mejor manera de promocion que algo ya con historia? :arrow: si ademas en poco tiempo ellos se hagan con parte del pastel de correos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”