Imagen

Me robaron de un Correo Certificado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
black penny

Mensaje por black penny »

Si lo que leen, me robaron de un correo Certificado. El envio fue desde Italia, el contenido U$S 100 en sellos, el cual no llego nunca a mis manos, el colega Italiano realizo un envio certificado para estar seguro que el sobre llegara a mis manos, claro el sobre llego pero VACIOOOOOOOO :evil: NOS ROBARON.

El dia martes proximo, concurire al correo Argentino de mi ciudad a radicar la denuncia por escrito y pedir el reintegro de los sellos y la investigacion para saber quien es el ladron. Esta no es la primera ves que me pasa, pero en este caso llegare hasta las ultimas consecuencias, legales, extrajudiciales etc... etc...

Escucho sugerencias:

Lo primero es hacer la denuncia por escrito, despues me dijeron que realice un descargo en el diario de mi ciudad.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Hice un intercambio con un conforero argentino, también abrieron el correo certificado y sustrajeron el contenido, en Argentina les llaman "abrevalijas", aquí tienes dos enlaces a vídeos en los que se aprecia claramente el procedimiento, ocurre normalmente en el aereopuerto de Ezeiza :twisted: :twisted: :twisted: :

http://www.clarin.com/diario/2007/08/08 ... 474348.htm
http://videos.tn.com.ar/archives/2007/0 ... iguen.html

Hay que joderse¡¡¡¡¡
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Paco

Mensaje por Paco »

Si no lo denuncias antes de firmar la cosa esta complicada. Correos se lavara las manos diciendo que llego bien y les quieres engañar.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿Y no viste señales de apertura? Hay que "encelar" bien el sobre, es decir, poner celo por todos los lados...

Lo lamento :cry:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Te robaron una carta certificada de Italia, POSTE ITALIANE, a Argentina, CORREO ARGENTINO. Así que CORREOS, o sea la Posta española, no tuvo nada que ver.

Lo comento porque parece que nuestro CORREOS hubiera tenido algo que ver.

Desgraciadamente, en mis envíos no ya certificados, si no ordinarios a Argentina, hace años, años, que se me ha estado desvalijando la correspondencia enviada a uno de los grupos temáticos, no menciono el nombre, más serios y más trabajadores de la República Argentina. Lamentable, pero cierto. Tanto antes como después del "corralito". No es un destino muy aconsejable para ciertos envíos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Por desgracia ni las cartas certificadas son seguras para algunos países. No se si es la miseria o la poca vergüenza y la impunidad. Algunos filatélicos los tienen marcados como posibles ingresos extra de estos delincuentes que aprovechan su puesto para saquearlos. Pues les cuento mi historia y la historia de un colega en Brasil que lo tiene marcado y difícilmente le llegan las cartas aunque sean certificadas. Éste ya me comentó que demandará a correos de su país, pues está cansado de reclamaciones y que no pillen a “el o los” ladrones. Lo más que te fastidia no solo es el valor de lo que le envías, sino el cariño que pones en buscar algo que le valga a su colección, el franqueo del sobre y saber que éste lo recibirá con alegría. Hoy día con las páginas web de correos podemos hacer un seguimiento a las cartas enviadas. Aquí les pongo el seguimiento de las dos paguinas Web, tanto la española como la brasileña, para que vean donde se quedó la carta:

Correos España:
Número de envío: RR331708***ES
Fechas Estados
11/12/2007.............Admitido.
12/12/2007.............En tránsito.
14/12/2007.............Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/12/2007.............Llegada a Ofic. Internacional de destino.

Correos Brasil:
RR331708***ES
Date/...........Time.........Local........................Status
17/12/2007 18:05...Rio de Janeiro..........Received in the country
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Siento escucharlo.

La de intercambios tan buenos que he sacado de Argentina y de unos años para acá ya no se pueden hacer por que no llegan a destino. Y ahora certificado pues.......

Si quieres hacer publicidad comenta que no es un caso aislado, damos fe muchos coleccionistas del grave problema que tiene Argentina con su servicio postal.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

Yo llevo desde el 2000, intercambiando con un colega de Arg. y nunca nada se ha extraviado. Eso si nunca uso sellos y el sobre es de papel de estraza. Y el contenido es de valor, en todo el tiempo que llevo haciendo intercambios solo se me ha perdido un envio y fue a Indonesia... Tal vez he tenido suerte....

Para evitar robos, uso franqueos mecanicos en sobres de estraza sin certificar, cosa de que no llamen la atencion. Muchos de los trabajadores de correos tambien coleccionan, y si el sobre da un indicio de que lleva algo de valor... ZAZ!!!!!! se puede "Extraviar" .
artigi

Mensaje por artigi »

Quiero aclarar que el intercambio llegó a Argentina, pero el contenido había desaparecido, el destinatario firmó la llegada, y cuando lo abrió fué cuando se dió cuenta que el sobre había sido habilmente seccionado por un lateral con un cútex o instrumento similar y sustraído el contenido. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Ed

Mensaje por Ed »

ohh... una incision...
El tipo sabia lo que hacia... reclamar va a ser dificil...
black penny

Muchas gracias a todos por participar y entre todos buscar una solucion. Voy a responder a todos los compañeros, porque todos los comentarios me parecen muy interesantes y entre todos podemos construir soluciones.
artigi escribió:Hola:
Hice un intercambio con un conforero argentino, también abrieron el correo certificado y sustrajeron el contenido, en Argentina les llaman "abrevalijas", aquí tienes dos enlaces a vídeos en los que se aprecia claramente el procedimiento, ocurre normalmente en el aereopuerto de Ezeiza :twisted: :twisted: :twisted:
No creo que en Ezeiza se dediquen a sacar sellos, veo que el tema pasa en los correos y son cirujanos en los cortes de los sobres.
Paco escribió:Si no lo denuncias antes de firmar la cosa esta complicada. Correos se lavara las manos diciendo que llego bien y les quieres engañar.
Es imposible denunciar antes de abir la carta, en ese caso tendriamos que abrirla antes de firmarle al cartero, que es imposible. Tendremos que hacer algo porque esto esta pasando.
asturfil escribió:¿Y no viste señales de apertura? Hay que "encelar" bien el sobre, es decir, poner celo por todos los lados...
Lo lamento :cry:
El sobre, tenia cinta Schot muy prilijamente colocada sin ninguna señal de ruptura o violacion del sobre. Creo que el error que comentemos es no usar sobres que se puedan abrir por un solo lado, y que las otras 3 puntas esten selladas totalmente y en la solapa que queda ponerle un sello mas como seguridad y pegarlo con un pegamento permanete aca existe la gotita, el slogan es lo que la gotita pega nada lo despega. Creo que de esa manera la unica seria cortar el sobre, el cual puede ser posible si es desde el correo de origen. Busquemos soluciones.
Eduardo escribió:Te robaron una carta certificada de Italia, POSTE ITALIANE, a Argentina, CORREO ARGENTINO. Así que CORREOS, o sea la Posta española, no tuvo nada que ver.

Lo comento porque parece que nuestro CORREOS hubiera tenido algo que ver.

Desgraciadamente, en mis envíos no ya certificados, si no ordinarios a Argentina, hace años, años, que se me ha estado desvalijando la correspondencia enviada a uno de los grupos temáticos, no menciono el nombre, más serios y más trabajadores de la República Argentina. Lamentable, pero cierto. Tanto antes como después del "corralito". No es un destino muy aconsejable para ciertos envíos.
En este caso el correo Español no tiene nada que ver, pero no esta fuera del problema, en otro foro en el cual puse este tema, hay una denuncia de que no llego y el envio era de España a Colombia.

Te dejo el link http://www.filastamps.com/filatelia-en- ... o-t126.htm
artipi escribió:Por desgracia ni las cartas certificadas son seguras para algunos países. No se si es la miseria o la poca vergüenza y la impunidad. Algunos filatélicos los tienen marcados como posibles ingresos extra de estos delincuentes que aprovechan su puesto para saquearlos. Pues les cuento mi historia y la historia de un colega en Brasil que lo tiene marcado y difícilmente le llegan las cartas aunque sean certificadas.
Artipi, creo que se a que amigo te referis, ayer estube con el por MSN y esta muy enojadoooooo y me dijo que iniciara acciones legales contra el correo.
NEON escribió:Siento escucharlo.
La de intercambios tan buenos que he sacado de Argentina y de unos años para acá ya no se pueden hacer por que no llegan a destino. Y ahora certificado pues.......
Si quieres hacer publicidad comenta que no es un caso aislado, damos fe muchos coleccionistas del grave problema que tiene Argentina con su servicio postal.
NEON, en mi caso es el 2do robo que recibo, el primero internacional y el otro nacional es mas humoristico que robo, robaron a la camionete del correo y dejaron al chofer desnudo en la ruta 8) 8)
Ed escribió:Yo llevo desde el 2000, intercambiando con un colega de Arg. y nunca nada se ha extraviado. Eso si nunca uso sellos y el sobre es de papel de estraza. Y el contenido es de valor, en todo el tiempo que llevo haciendo intercambios solo se me ha perdido un envio y fue a Indonesia... Tal vez he tenido suerte....

Para evitar robos, uso franqueos mecanicos en sobres de estraza sin certificar, cosa de que no llamen la atencion. Muchos de los trabajadores de correos tambien coleccionan, y si el sobre da un indicio de que lleva algo de valor... ZAZ!!!!!! se puede "Extraviar" .
Ed, para colmo que no se consiguen sellos, tendriamos que enviar las cartas con un ATM o Label, eso ya seria una locura... Te cuento que la carta en cuestion esta con y franqueo metalico, sin sellos :evil:
artigi escribió:Quiero aclarar que el intercambio llegó a Argentina, pero el contenido había desaparecido, el destinatario firmó la llegada, y cuando lo abrió fué cuando se dió cuenta que el sobre había sido habilmente seccionado por un lateral con un cútex o instrumento similar y sustraído el contenido. Saludos.
Este es mi caso, pero los laterasles estaban bien, bueno puede ser que sea un cirujano de los sobres y pego nuevamente el sobre y dicimulo todos los rastros... me pregunto en el interior del sobre no tendia que tener huellas de mi colega y mias :roll: :roll: si hay una tercer huella seria del "ladron". Uh por ahi creo que tenemos una pista.
Ed escribió:ohh... una incision...
El tipo sabia lo que hacia... reclamar va a ser dificil...
En mi sobre, no se ve nada diferente, todo estaba muy prolijo.

Creo que es fundamental hacer los envios con sobres sellados como dije antes, es la unica solucion que veo y con un numero de identificacion que lo sepamos solo el remitente y destinatario.
Ed

Mensaje por Ed »

FUE LA SUEGRA!!!!!!!!!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Ed escribió:FUE LA SUEGRA!!!!!!!!!!!!

SEGURO, NO LO DUDES

La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
black penny

Clarooooooo

La Suegra de Xavier es la cumplable :P jajaja
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

hola hablado de cartas certificadas, ayer recibi dos cartas certificadas, pero lo raro es que estaban en mi buzon, sin haberme avisado ¿quien firma el cetificado? ¿es esto normal? nunca me habia pasado normalmente si no hay nadie en casa, que no es el caso,me dejan el aviso para ir a recojerla a correos.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
jeroca

Mensaje por jeroca »

vete a correos y reclamalas como si no las hubieras recibido 8) a ver que te dicen!!! :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Black Penny, a Colombia, tres cuartos de lo mismo. Ya hace años que no tengo corresponsal allí pero también tuve problemas.
Los dos únicos países hispano-americanos con los que nunca he tenido problemas han sido México y Chile, bueno, y Puerto Rico, claro.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Solo comentar que yo he perdido dos certificados.
El primero circulado a Italia, bien enviado y con un sobre y dos sellos dentro. El destinatario le llega , lo abre y dice que no hay nada.
Me devuelve el sobre y en efecto veo que ha sido cuidadosamente abierto.....me dijeron en correos que era el destinatario el que tenia que reclamarlo, no yo.
El segundo , esta reclamado, genero enviado a USA, que pasa por Gerona y por Cambio de Madrid ( me consta en reclamacion), pero no llega a Estados Unidos.
El destinatario no recibe el genero, se cabrea y quiere que le devuelvan el dinero. No me explican si lo han perdido en Madrid... en el avion....en Nueva York....o en china. Cuando me devuelvan los 35 euros, le enviare los 16 que me pago el cliente....mas no puedo hacer.

Alguien debe de hacer colección de sellos en Correos. :roll:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
black penny

Lo que esta pasando es un problema mundial, los ladrones existen en todos lados y creen que se puede obtener algo de Valor y roban los sobres...

Por el momento no me resigno a enviar sin sellos, no puedo creer que por unos ladrones nos tengamos que adecuar a ellos y ser filatelisatas y recibir envios sin sellos.

Hoy fui a correo... :roll: regreso mañana o pasado 8) Firme como rulo de estatua :P
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡No desfallezcas black penny!: Aunque no consigas nada ni saques provecho, por lo menos el recurso del pataleo y el exigir el cumplimiento de la Ley... ¡éso sí que no te lo puede quitar nadie!.

Ánimo y... ¡Suerte!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”