Imagen

Tertulias Dominicales en la Plaza Mayor de Madrid

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Rai

Tertulias Dominicales en la Plaza Mayor de Madrid

Mensaje por Rai »

Hola a todos,

Lo primero, pido disculpas por sacar este tema en el Ágora.

Lo hago porque creo que este foro lo ven muchas más personas.

Ruego al moderador, que si éste no es el sitio apropiado, que me lo deje un par de días y luego lo mueva adonde crea menester.

Por fin se inician las Tertulias Dominicales de la Plaza Mayor: el próximo domingo día 30 de Marzo.

Tendrán lugar los domingos que no haya conferencias u otros eventos, es decir todos los domingos que tienen fondo naranja en el calendario adjunto.

El lugar: Calle Felipe III, número 6, primero. MADRID.

La calle Felipe III corresponde a uno de los arcos de la Plaza Mayor. Viniendo desde Sol por la calle Mayor, es el primero.

El horario será de de 11.30 a 13.30

El siguiente calendario se ha enviado a todos los miembros de la Sociedad Filatélica de Madrid, quien lo organiza bajo el patrocinio de FESOFI.

Imagen

Imagen

Éste primer domingo y sólo con el ánimo de empezar las tertulias, hemos pensado tratar la Segunda República, de la que Alejov tiene una bonita colección, que va a traer para comentarla. Como el tema da mucho de sí, podemos estar con él uno o varios domingos.

Cualquier otro tema que queráis traer éste o sucesivos domingos, será bienvenido tambien.

Os esperamos el próximo domingo
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Buena noticia.

A ver si me puedo escapar. Todos los domingos no podrá ser pero seguro que alguno me dejo caer. :wink:
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
guarisme

Mensaje por guarisme »

Apreciad@s amig@s, tenéis que entender que no se pueden hacer expeciones, y menos en esta casa.

Tod@s tenemos el mismo derecho de publicitar nuestros eventos en el Ágora, pero siempre en su subforo correspondiente. No podemos empezar a desestructurar esta casa ni a pedir "favores" a los moderadores. Lo siento pero debemos ser rectos con estas pequeñas normas.

Disculpad la firmeza del mensaje pero creo que es fácil de entender el porque del cambio de subforo.

Saludos,

Xavi
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Siento no poder ir, porque me voy a Alemania 3 meses, a lo mejor a la vuelta.
Enhorabuena por la iniciativa
Juan Luis
Alejov

Mensaje por Alejov »

Espero que lo pasemos bien, otra de las motivaciones es el ofrecer un lugar de encuentro para todos aquellos que acudan desde cualquier lugar un domingo a Madrid, desde ahora saben que disponen de un sitio donde compartir afición.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor

Permitidme enunciaros el proyecto de Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor, que tendrá lugar los domingos a mediodía, e invitaros a participar, para hacer posible esta anhelada iniciativa.

Tertulia Filatélica
de la Plaza Mayor

Domingo a las 11.30 horas

Sede. La Tertulia Filatélica Dominical tiene lugar cada domingo, desde las 11.30 de la mañana y hasta las 13.30 horas. Tendrá su sede estable en la calle Felipe III nº 6 piso 1º (en la primera entrada desde la Puerta del Sol que une la Calle Mayor con la Plaza Mayor).

Convocante. La propuesta (aprobada en la última Junta Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid), asume que la convocatoria es de SOFIMA.

Requisitos. La Tertulia se celebra en la sala principal de la sede de FESOFI y SOFIMA, pero con carácter abierto para cualquier filatelista interesado, de Madrid o cualquier otro lugar de España (o el extranjero).

Participantes. En principio, el calculo de participación es modesto: seremos en torno a una decena de filatelistas, pero en 'hora punta' se prevé una mayor afluencia. El objetivo es reunirnos en un espacio adecuado, donde no seamos molestados y podamos comunicarnos, y al que puedan acceder con facilidad quienes visitan el domingo el mercado filatélico de la Plaza Mayor.

Coordinación. Existen tres Coordinadores: los miembros de Sofima (y foreros del Ágora) Raimundo Almeda Candil (Rai), Alejandro García (Alejov) y un servidor. Los Coordinadores irán rotándose, para asegurar que siempre esté presente al menos uno.

Procedimiento. La Cordinación conlleva la responsabilidad de abrir y cerrar la sede, moderar la Tertulia, que se intentará cuente con un coleccionista que explique personalmente su colección. Cada domingo, el Coordinador hará un pequeño resumen de los temas tratados en la Tertulia, enunciando los nombres de cada uno de los participantes, y lo colgará en la web de SOFIMA y en el Ágora.

Inicio. La primera Tertulia tendrá lugar el próximo domingo (último de marzo), tras la autorización obtenida de la Directiva de SOFIMA. Con posterioridad, se prevé la celebración de un acto formal de inauguración de la Tertulia, en fecha aún por determinar.

Sede y horario. La Tertulia tiene lugar cada domingo (siempre que no se celebre la Conferencia de SOFIMA), en la sede de FESOFI, sita en la calle Felipe III, 6-1º (entre la Plaza Mayor y la Calle Mayor). La duración será de unas dos horas, comenzando al mediodía y prolongándose hasta la hora del almuerzo: de 11.30 o 13.30 horas.

Mercadillo simultáneo. Está en estudio la posibilidad de que los participantes en la Tertulia lleven sus cajas y clasificadores para que, simultáneamente a la charla, puedan intercambiarse y venderse piezas.

¿Estás interesado?. Para elaborar una relación de filatelistas interesados en participar en la Tertulia (sean o no de Madrid), se invita a los filatelistas interesados a anunciar su presencia o hacer sus comentarios en este hilo, o bien hacérselo saber directamente a los Coordinadores.

Cordiales saludos,

EQ

Postdata. La única vinculación de la Tertulia con el Ágora es la participación de tres foreros (Rai, Alejov y EQ) miembros de SOFIMA, con la aprobación del presidente (Pertinaz) y el secretario general (Jose Pedro), sin que exista ninguna otra relación con AFINET, ni otro nexo con el Ágora, que este hilo.
Última edición por Eugenio de Quesada el 27 Mar 2008, 00:15, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jeroca

Mensaje por jeroca »

leches!!!!!!!!!!! cada vez se va haciendo mas interesante el madrugar un domingo y pillarse un ave (7 AM) a madrid se llega a atocha a las 9:30, para pillar algo en el mercadillo, escuchar a los que saben mas , comerse un bocata de calamares o tres y volver durmiendo la siesta
estais azuzando esa idea en mi mente, muchas gracias por vuestros esfuerzos para promocionar la filatelia y si no me cuesta un divorcio por lo de dejar sola a la familia un domingo acudire a alguna
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Los domingos que pueda acudire a la tertulia.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
liame

Mensaje por liame »

Me pilla un poco lejos pero a las que pueda iré.
Salu2
Eugenio de Quesada
Contactar:

Los primeros en apuntarse a la Tertulia

Enterados y conformes, guarisme: las normas están para cumplirlas :?, y hay que predicar con el ejemplo 8).

Neon, a ver si, como dices, puedes escaparte :arrow: y participar en la Tertulia.

Gracias, Juan Luis, por tus palabras y, por supuesto, te esperamos a tu regreso de Alemania.

Pues no te lo pienses más, jeroca: vente a la Plaza Mayor un domingo (con permiso de la APA :lol:, claro está).
Avísame antes para acompañarte en el paseillo por las mesas del mercado filatélico :wink:.

Te esperamos, cris. Sabes bien que has estado en la génesis de esta iniciativa :roll: y, por tanto, también es en parte tuya.

Y respecto a la posibilidad de que te desplaces :idea:, liame, desde Valencia, será un placer volver a verte (creo que desde la 'quedada' de Madrid :?: ).

Lista de potenciales :arrow: Participantes en la Tertulia del Ágora (además de miembros de SOFIMA), por orden de antigüedad, que han posteado expresando su intención de asistir:

Coordinadores
EQ
Rai
Alejov

Primeras incorporaciones
Neon
Juan Luis
jeroca
cris
liame

Nuevas incorporaciones
Juliop
arluck
minguez
felixpim

Venga, iros animando :roll:. Os esperamos.

Cordiales saludos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 28 Mar 2008, 00:13, editado 6 veces en total.
jeroca

Mensaje por jeroca »

huy,huy huy, !que pronto me apuntas ¡
Primero hay que dejarlo caer en un buen momento por si cuela, otra cosa es que yo hable en voz alta y me imagine una alegria
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Rai

Mensaje por Rai »

Ánimo Jeroca, que a los calamares te invito yo. :lol: :lol: :lol:

O mejor, traéte a la familia también.

Hombre, ahora hace fresquito todavía, pero seguro que en Abril y Mayo, el tiempo será ya bueno. :roll: :roll: :roll:

Quedas oficialmente apuntado! Sí Señor! Ya vendrás alguna vez ... aunque sólo sea una ... :wink:

Tengo yo la idea de hacer un Plan de los temas que vamos a tratar cada domingo de aquí a final de año.

Así todo el mundo que esté interesado, puede reservarse la escapada con tiempo sufiente, y venir cuando se trate el tema de su interés. :wink:

En éste sentido, pido a todos los interesados que pongáis en este hilo o me pongáis un privado con los temas que más os interesen, para elaborar el citado.

. :arrow: Plan Anual de Tertulias Dominicales.

Como bien dice Eugenio, además, antes de la tertulia, se pueden visitar los puestos del mercadillo, que están muy bien.

Para mi gusto, son más interesantes los corros, donde se habla de todo, y donde puedes encontrar pequeños tesoros a precios asequibles.

Conozco a casi todos los vendedores ambulantes. Sobre todo a los de siempre, los que llevan años frecuentando la Plaza Mayor.
Esos que van con la carterita debajo del brazo, viven de la Filatelia, no son contributivos y tampoco tendrán una pensión por su actividad el día que, por edad o enfermedad, no tengan más remedio que retirarse.
Dignos de admiración. Caballeros andantes, anclados en el pasado. ¡Qué fuerza mental hay que tener para vivir de esa manera!
Yo no sería capaz de vivir en esa precariedad. "Hoy vendo, cubro gastos. Mañana ya veremos".
Perdonadme que lo vea desde el enfoque romántico. Seguro que otros lo verán desde otro punto de vista más prosaico que el mío.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ya sabeis que podeis contar conmigo aunque no podre ir tanto como a mi me gustaria por que en casa me linchan si me escapo todos...

8) 8) 8) 8) 8)
Eugenio de Quesada
Contactar:

Dos propuestas para sendas Tertulias

Y tanto que contamos contigo, Julio 8). De hecho te propuse ser uno de los coordinadores :D. Como ahora les propongo a Rai y Alejov que vengas el domingo que puedas a explicarnos una de tus colecciones :wink:. Te confieso que lo que más me gustaría es que nos adelantases el tema de tu discurso de ingreso en la Real Academia Hispánica de Filatelia (a modo de ensayo general) :P, pero...

Respecto a los personajes de los corros del mercado filatélico de la Plaza Mayor :?:, reconozco que pese a las muchas veces que he visitado este mercado los domingos, siempre me han dado cierta aprensión :oops:. Quizá sea como consecuencia de que hace unos 30 años que no frecuento los corrillos :? y, por entonces, siendo apenas un adolescente, me sentía abrumado por la voracidad con la que localizaban y adquirían las piezas de interés que pudieran llevar en sus clasificadores los mocosos como yo :evil:. No obstante, sugiero a Raimundo que nos traiga al más característico :idea:, para así poder conocerlo y, quizá, para escribir un artículo (ilustrado con imágenes) sobre estos singulares personajes.

Cordiales saludos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 27 Mar 2008, 04:58, editado 1 vez en total.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Veo que la cosa prospera... :D :D

Me apunto al sarao, siempre que pueda (que serán casi todos los domingos que haya tertulia).

Saludos. :D
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
minguez

Mensaje por minguez »

Yo también andaré por allí los domingos que pueda. No serán muchos pero creo que al primero podré ir.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
felixpim

Mensaje por felixpim »

A la primera tertulia podeis contar con un oyente más....
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Recordar que esta noche se cambia la hora.
:wink:
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Alejov

Mensaje por Alejov »

Mañana es el gran día, espero que pasemos un rato agradable.
Gracias Neon por recordar el cambio de hora.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Nos vemos en la Tertulia de la Plaza Mayor

Aunque pensaba que no podría asistir :cry:, la excursión de fin de semana en familia que tenía comprometida ha sido anulada a última hora :lol:, por lo que mañana estaré con vosotros en la primera Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor :wink:.

No sabéis cómo me alegra no perdérmela. Máxime al tener el privilegio de que Alejov nos muestre :P (y explique una de sus colecciones). Aunque, no lo olvidemos, esta es la primera de una larga serie de citas dominicales que, esperamos :shock:, acabarán convirtiéndose en un clásico.

Hasta mañana. Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”