Imagen

La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Como dice Félix, esta última es de Sarsa de Sin, en Huesca.

Raimundo, Villafranca de Ordicia es de Guipúzcoa, y no la encuentras porque actualmente aparece escrita con z: Ordizia, como se escribe en vasco.

Eduardo, Valareña no existía por aquel entonces, ya que es un pueblo de repoblación creado en los años cincuenta en las Bardenas, cerca de Ejea de los Caballeros.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Rai

Mensaje por Rai »

Gracias Morquen y Franqueos, es una posibilidad.

Dejadme que siempre la duda.

Si cogéis el Sabariegos y miráis la página 100, vemos la imagen de la carteria de Corvera - Oviedo.

CARTERIA

CACORV

ERAOVIEDO

La segunda línea concuerda perfectamente con nuestra imagen. Primera CA. El manchón es la O y después una R y luego una V.

Con la segunda línea derrapo un poco, pero se le parece.

No sé que pintaba esta CA delante del nombre CORVERA.

Bueno, ¿qué os parece?
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
franqueos mecanicos

Hola

Pues es evidente que me precipité al dar esa marca como la de Sarsa de Sin, por tener el formato idéntico. En efecto, en las dos primeras líneas parece decir lo que comenta Rai, pero en la tercera línea, no, ya que yo leo CAR al comienzo de esa última palabra. Cabe la posibilidad de que ponga CARTERO. :shock: :roll:

Saludos
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Respecto a la posible cartería de Corvera, se me ha ocurrido otra posibilidad.

que la tercera línea diga

EAROVIEDO

Es lo que más me parece que pone con el cuentahilos. Si ésto fuera así estaría bailada la A con la R.

¡Ah! y, ¿nadie sabe por qué pone CA delante de CORVERA?

Ésta mañana estuve un ratito de compras por la Plaza Mayor y pillé una ficha con cinco carterías de Madrid. Lástima que sean todas del mismo pueblo: VILLALBA Os muestro un par de ellas:

Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola, esta ¿cartería? de Huelva, no tengo ni idea de donde puede ser.

Imagen
Muchas gracias y un saludo
Rai

Mensaje por Rai »

Hola Juan Luis,

Lo que yo veo:

??A??LA
uelva

Éstos son los pueblos de Huelva actuales que terminan por LA:
CALA
ENCINASOLA
ISLA DE CANELA
LA ANTILLA
LA PEÑUELA
LA REDONDELA
MANZANILLA
MINAS DE CALA
NIEBLA
SANTA OLALLA DEL CALA

Pero seguimos estando en la duda ...

Puede que alguien tenga alguna parecida, que nos pueda orientar.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Creo que se trata de ENCINASOLA, por la disposicion de letras y por lo poco que se ve. :shock: :shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Viéndolo en vivo, de nuevo con las indicaciones de Morquen y Raimundo, es ENCINASOLA.Muchas gracias, así da gusto.
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Aquí tengo una cartería del grupo I que tenía clasificada como Bueu, en Pontevedra, pero no las tengo todas conmigo, ¿qué opináis?

Imagen
Imagen

Y ésta otra, también modelo oficial del grupo I, con lo bonita que es ... no sé por dónde cogerla.

Imagen
Imagen

Y de ésta estoy muy cerca. Abajo se puede leer muy bien ABADA

Pues podría ser La Cabada, Santander, no sé si grupo I ó II, pues la primera línea no la distingo bien.
También podría ser Trabada, en Asturias o Lugo, pero no me cuadran bien las primeras letras. Me inclino más por La Cabada, que en la marca viene sin el artículo, como en otras que tengo de ese pueblo. Pero es tipo I ó II?

Imagen
Imagen

Con esta creo que he acertado: Jabalquinto, Jaén.

Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Por favor, me podéis decir de qué provincia es la siguiente cartería de Sn Vicente?

Hay dos uno en Tarragona y otro en Badajoz y según Sabariegos parecen escritas igual. ¿Alguien tiene alguna para poder comparar? :?

Imagen

Y ésta otra que os muestro, créeis que puede ser del grupo 2 modelo oficial, Madrid, Aldea del Fresno? O es demasiada imaginación ... :roll:

Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
No había visto este hilo ultimamente por lo que no me enteré de las dudas (ya aclaradas) surgidas sobre dos carterías de Asturias.

Alejov: No hay duda de que la cartería es de VILLAZON (Pueblo del Ayuntamiento de Salas). Dicho pueblo aparece por primera vez con el rango de Cartería en el mapa de Asturias del Atlas Postal de 1920. Por lo menos esta es la información que yo tengo.
Podría confundirse con el pueblo de VIYALLON, capital del Ayuntamiento del mismo nombre y que tampoco viene catalogado en el libro de Sabariegos. No es de estrañar pues en el estudio que estoy haciendo sobre las carterías de Asturias, además de rectificar 9 de las catalogadas (por distintos motivos, bien no pertenecer a Asturias o estar mal transcritas) he encontrado 25 nuevas (4 del modelo oficial de 1884, 9 de inicativa particular y 12 del modelo oficial de 1889).

Imagen

Rai: Se trata, también sin ninguna duda, de la cartería de inicativa particular de CORVERA que es un Ayuntamiento de Oviedo cuya capital es Nubledo. El problema es que, en tu sello la O de Corvera está rellena y parece un círculo.
Resulta un pequeño problema en la catalogación de las carterías de Asturias el hecho de que en algunos casos haya marcas cuya denominación es el nombre del Ayuntamiento y en otras sea el nombre de su capital.

Imagen

Un saludo.
Historia Postal de Asturias
Rai

Mensaje por Rai »

Muchas gracias Cucunin por la información.

Aprovecho la ocasión para que veas éstas carterías modernas que tengo de Asturias.

A mí me parecen un montaje filatélico. Bonitas sí que son. Quiero decir, que buenas y circuladas están, pero para fines de coleccionismo. Por favor dime qué opinas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Rai:
Las cartas que muestras han dado lugar a debates anteriores en el Ágora.
Échale un vistazo al post:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ht=naviego
donde verás piezas similares a las tuyas y las explicaciones que se le han dado.
Mi opinión es que que son matasellos totalmente legítimos, aunque utilizados fuera de su época y como bien dijo Mario Mirmán, también son absolutamente filatélicas. Como verás, al igual que un par de ellas que yo tengo, van dirigidas a Manuel Hevia, que seguramente sería un comerciante filatélico de aquellos años. El caso es que han llegado hasta nuestros días y, al menos aparentemente, son legales.
Nada más por el momento. Saludos desde Luarca.
Historia Postal de Asturias
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hace mas de un mes que este hilo no se usa.

Supongo que todas las carterias y lineales que tenemos....... son todas perfectamente legibles :D :D :D :D

Esta no logro averiguar que dice:

Imagen

....??????......
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
Rai

Mensaje por Rai »

Hola Félix,

Yo creo que es JAMILENA, en Jaén.

Sabariegos la tiene catalogada sólo en el grupo 2.

Yo no la tengo. Así que si te sobra ... ya sabes.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No creo, JAMILENA, la "A" no parece tal y sobre todo, si la ultima que se ve es una "N", solo habria detras otra "A" y es mucho el espacio que hay en la parte superior donde pone CARTERIA.

De sobrar no me sobra.... sino ya sabria de donde es. :lol:
Rai

Mensaje por Rai »

He partido de la base de que desde la tercera letra pone "mile", y con éste contenido sólo encuentro dos pueblos JAMILENA y GIMILEO (éste en La Rioja). Quizás la L tampoco sea tal, y junto con lo que pensaba que era LE sea una Q, que podría ser la primera parte de MIQUEL, pero tampoco cuadra el inicio.

Bueno, me guardo la imagen a ver si en lagún momento viene la inspiración... :roll:
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Alejov

Mensaje por Alejov »

Supongo que a vosotros os resultará facil.

Imagen
franqueos mecanicos

Hola

La verdad es que sería un brindis al sol apostar por alguna localidad en concreto, ya que soy incapaz de leer ninguna de las letras. :oops:

Podría ser Belmonte, Bisimbre, Nonaspe, Villafeliche... Quizás por la extensión podría tratarse de esta última.

Saludos
Rai

Mensaje por Rai »

Parece que no estamos muy finos en la identificación y tambien que las piezas que ponemos son difíciles de "adivinar".

Bueno, pues para animar este hilo, os voy a mostrar mi adquisición más reciente. Es bonita, a que sí. A mí en carterías me gustan más los bloques que las cartas, hablando en general, pues hay cartas muy raras y preciosas también.

Modelo Oficial Grupo 1 de Cándás, Oviedo.

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”