Imagen

ESCRITO EN EL ÁGORA (Sección de EL ECO FILATÉLICO)

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder

¿Cómo consideras la sección 'Escrito en el Ágora'?

La encuesta terminó el 13 Jun 2008, 20:41

Positiva
18
26%
Negativa
42
62%
Indiferente
8
12%

Votos totales: 68

pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Desde luego que esta revista esta consiguiendo la mejor publicidad de su vida y gratuitamente 8)

Saludos
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Mutis por el Foro

Visto lo visto, he resuelto dejar de hacer la sección dedicada al Ágora en EL ECO, atendiendo a la opinión mayoritaria de los foreros que se han expresado en este hilo. Mi objetivo era servir al Foro, pero no parece que la sección Escrito en el Ágora sea interpretada como una iniciativa positiva.

Comprended, que no puedo pasarme horas y horas respondiendo a las mismas cuestiones (con muchos tirando con bala), argumentándolo todo por activa y por pasiva (mis razones están ya explicadas, para quien desee conocerlas), dando explicaciones sobre si cobro de EL ECO (no cobro nada, por supuesto), o si el artículo no tiene que incluir esto o debiera plantearse de otra manera (la fórmula es la mía, aunque sin duda hay muchas más), sobre si tiene erratas (ya lo siento), debía haber pedido autorización antes y no ahora (este hilo sólo pretendía informar de la sección, recabar datos sobre lo que había que ir reseñando y sopesar la acogida), dejar claro que no es portavoz de nadie (lo cual ha quedado clarísimo)... ¡Y yo creyendo que Escrito en el Ágora (se publicara en esta u otra revista) iba a ser un motivo de alegría y satisfacción para esta comunidad!. En fin, me sorprendo de mi propia ingenuidad.

He llegado hasta donde he podido. Mi intención era servir al Ágora, pero parece que es mejor que me quede quietecito: "dejadnos en paz" decía la primera (en la frente) opinión. Cada aportación que pretendo llevar a cabo se convierte en una auténtica maratón, que además he de recorrer descalzo y pisando cristales. Sinceramente, así no merece la pena seguir. Que continúe el debate, pero permitidme que yo haga mutis por el Foro.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a este tema. Estoy seguro de que las intenciones de la mayoría son, al menos, tan buenas como las mías. Pero tened en cuenta que esto de tener enfrente a tantos colegas, expresándose con libertad pero sin contemplaciones, resulta agotador para cualquiera. Por mucho que sea el entusiasmo y amor al debate que uno tenga. Afortundamente, yo no me presento el domingo a las elecciones, y no pretendo convencer a nadie. Centraré mis iniciativas filatélicas allá donde tengo responsabilidades asociativas (SOFIMA) y, sobre todo, en trabajar en mis colecciones y en postear en este maravilloso Ágora que nos acoge.

Cordiales saludos,

EQ

Postdata. En ningún momento Juanma Cerrato me puso cortapisas ni solicitó contrapartida alguna. En estos momentos, EL ECO tiene más de treinta artículos pendientes de publicación, y Cerrato decidió cortar otros temas para dar la página al Ágora (este mes dejó de publicar su sección “La Pregunta del Mes” para cederme el espacio). Y ya puestos, ahí va más "publicidad": EL ECO existe desde 1948 y, desde entonces hasta ahora, no ha tenido necesidad de aprovecharse de foros informáticos. Si en algún momento EL ECO ha ofendido a alguien, la Dirección me pide que os transmita sus disculpas.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
minguez

Mensaje por minguez »

A mí me parece bien que se publiquen cosas del Ágora en cualquier medio de comunicación filatélica. Creo que es la mejor forma de llegar a muchos coleccionistas que puede que no vean que haya otras cosas que la colección de novedades y que éstas se les quede un poco pequeña y también a otros experimentados que tienen miedo de tocar un teclado de ordenador. Si de repente ven en una revista que en eso que llaman internet hay un foro participativo y abierto donde se habla de las más diversas cuestiones que se puedan imaginar quizá se animen a entrar, seguro que se animan a leer y probablemente muchos se animen a participar y aportar. Considero que es una de las mejores formas de llegar a ese público. De hecho desde el Ágora y Afinet se ha luchado siempre por abrirse a nuevos foreros: por el boca a boca, por la participación en ferias... ¿Por qué iba a estar mal que una revista del sector se fije en el foro, aunque sea tarde? Quizá sólo queremos ver que hay algo malo detrás y no nos damos cuenta lo mucho bueno que puede traer.

Dicho esto creo que tanto el artículo en sí como la peridicidad no me parecen lo mejor que se podría hacer (no hablo de la calidad en la redacción, ¡faltaría más!). Para mí sería mucho más relevante publicar esos artículos cuando realmente haya algo importante, es decir, las Subastas Solidarias, la convención, la publicación de los cuadernillos, algún hallazgo importante de los que se han descubierto en el foro... Me parece excesivo que todos los meses se preste una página enterita para el discurrir del foro. Considero que los temas de los que se tratan día a día deberían quedar aparte, o por lo menos no hablar de temas en concreto.

Creo que algunos nos hemos perdido algo en relación con Fesofi o con sus supuestos intereses de "controlar" el Ágora (y lo digo según lo he entendido por los mensajes anteriores), o en su día no le prestamos demasiada atención. Por supuesto que eso no va a ocurrir. Tampoco creo que Eugenio tenga ninguna intención al respecto ni sea un tapado ni nada por el estilo. Simplemente, y como ya han dicho antes, es el mero ímpetu y ganas lo que le mueven. Y ya publicó en algún otro post su intención de publicar esa página en el Eco. A mí no me ha sorprendido.

Por último, la publicidad que se le da a El Eco no es más ni menos que la que se le puede dar a cualquier firma filatélica de la que se hable en otros post: filatelias, subastadores, expertos, e-bay, libros, catálogos... Simplemente es la actualidad anárquica del foro lo que nos hace hablar de ello y no va más allá.

Bueno, ahí queda el plomo.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
pedroadolfo

Querido Eugenio:

La idea no es mala pero creo que estas cuestiones son para tratarlas entre todos los miembros, abierto a todas las propuestas y con la conformidad de la mayoria

A mí se me habian ocurrido varias cosas , que por supuesto no tienen por gustar

1º Los artículos antes de ser enviados, deberian ser revisados y con el visto bueno de nuestros socios encargados en las publicaciones o de la Junta Directiva de AFINET, para evitar algún mal entendido

2º Que el Eco financiara parte del mantenimiento de nuestro foro, continuando como hasta ahora, libres e independientes

3º Y que menos , un ejemplar gratuito para cada miembro que participe en el AGORA :lol: (Esto es broma Eugenio)

Todo lo que sea difusión y beneficio del foro, bienvenido sea Eugenio, pero siempre estando todos conformes y siendo informados antes

No volvere a disparar mas Eugenio :roll:

Un Fuerte Abrazo
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock:
pedroadolfo escribió:2º Que el Eco financiara parte del mantenimiento de nuestro foro, continuando como hasta ahora, libres e independientes
Si lo financiara (cosa improbable, porque el 99 % del Ágora y el 100% de Afinet se negaría) ya dejaría de ser independiente.

En lo demás, ni entro ni salgo, pero las opiniones personales de cada conforero son eso, opiniones personales, ¿por qué no se pueden divulgar en cualquier medio de comunicación?. Mañana, si hago un vídeo sobre un tema específico del Ágora y lo cuelgo en YouTube (ya se me ocurrió hace unos meses y por falta de tiempo no lo he podido realizar), ¿se me tirarán a degüello?, no lo creo (pero por si acaso preparo la yugular :wink: ).

Un saludo a todos.
Última edición por farmabur el 07 Mar 2008, 02:14, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

También se pueden admitir donativos :wink:

Saludos
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Buenas noches a todos

como JD de Afinet, queremos dejar constar nuestra opinion sobre este tema.

Hace tiempo que la Junta Directiva de Afinet fue informada de la intención de Eugenio de Quesada de publicar una columna en la revista El Eco de periodicidad mensual. También fue informada de que contaba con la aprobación de los editores de dicha revista para llevar su proyecto a cabo
Desde la JD ni queremos ni podemos oponernos a algo que está constitucionalmente reconocido como es la libertad de expresión y lo único que exigimos es que se respeten la propiedad intelectual de los autores que deseen preservarla así como el anonimato que los nicks facilitan en Internet.
Por otra parte la JD quiere dejar claro que nunca ha solicitado ni autorizado el que dicha columna se escriba en nombre, representación o delegación de Afinet por lo que el autor debe siempre dejar claro, de una forma inequívoca, que escribe en su propio nombre y representación.
Si esto es cierto referido a Afinet, más evidente resulta con respecto al Ágora que es un foro libre a cuyos miembros tan sólo se les ha pedido su opinión en una encuesta informal, tras la publicación. Encuesta en la que por cierto va ganando la opción contraria a que dicha columna se perpetúe.
En cualquier caso respetamos la idea de El Eco pero recordamos que ya Afinet, a través de su colección de monografías, y pronto de otras publicaciones, va rescatando las aportaciones más valiosas y pasándolas al papel. No desearíamos, ni permitiremos, competencia desleal en ese campo.

Como remate a esta declaración y por dejar, de nuevo, claros algunos conceptos que parece que no terminan de entenderse la JD quiere enunciar, de nuevo, que el Ágora es un foro libre cuya financiación y administración se prestan gratuitamente desde Afinet. Para los amantes de la terminología legal cabría decir que Afinet ostenta la nuda propiedad del Ágora y ha cedido el usufructo a cuantos foreros quieran disfrutarlo. Evidentemente el Ágora no es una sociedad filatélica y por tanto sería totalmente imposible que perteneciese a FESOFI, sin embargo Afinet no sólo pertenece a FESOFI sino que, de acuerdo con los listados de dicha entidad, es una de las mayores sociedades por número de socios entre todas las existentes en España.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola, el pasado sábado tras pagar 3'60€ por una revista de 64 páginas de las que 5 son unicamente de publicidad, aparte de los cuadros que posiblemente sumen otro tanto, 3 de anuncios por palabras, otra de indice, y no cuento la portada, contraportada y guardas, me quedan en menos de 55 páginas, en las que la serie de Arqueología es comentada doblemente, una en el apartado de emisiones y otra en la sección de juventud, y en la página 11 un resumen de las intervenciones de muchos compañeros del foro.
Sinceramente me siento estafado, Eugenio puedes publicarlo en escrito en el Agora, tenemos los miembros de el Agora alguna ventaja con respecto a la revista, posibilidad de publicar un anuncio gratuito, al menos los compañeros que son citados en la revista o se les ha informado en privado de que sus nombres, escritos o escritos iban a ser publicados.
Y en el Agora tambien se ha escrito, sobre muchos sellos que han sido Tu sello, ya que la Comisión de Programación no ha dado su visto bueno, y en esa Comisión creo que FESOFI es integrante, tampoco has escrito nada acerca de los pesimos diseños de los sellos emitidos por Correos España, no es ha escrito eso en el Agora.
Y es posible que muchos de los lectores de El Eco no sepan que es internet, pero hay que reconocer que vivimos en 2008 e internet es la forma de comunicación más rápida del momento, y es el futuro, tambien hace 100 años mucha gente no sabia ni leer ni escribir.
Y deciros que a pesar de llevar leyendo desde hace 15 años aproximadamente El Eco y las actividades organizadas por FESOFI en Zaragoza, estuve totalmente perdido en el desierto y que ha sido gracias a 2 foros en internet, Agora y Filaposta, los que me han animado a seguir coleccionando, los que he podido realizar multitud de intercambios, participar en actividades y recibir sellos, cosa que en tiempos no recibian los suscriptores de El Eco, ya que la empresa distribuidora no usaba sellos para el franqueo.
Y si para ser filatelista en España hay que pertenecer a una asociación y a traves de esta a FESOFI, lo sere, pero para arrejuntar sellos no hace falta mucho más.
Mi voto negativo.
JUANZGZ
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Y tras un tiempo de pequeña reflexión, repasar detenidamente todos los comentarios de este hilo, incluida la despedida de Eugenio y el fin de la sección, se abren nuevas ideas en mi mente y paso a exponer:
Eugenio comenta que desaparece la sección la pregunta del mes, cierto en cambio aparece una nueva llamada Preguntas y respuestas, y como primer tema la formación de los jurados calificadores de las distintas exposiciones.
En esta vida existe un eterno debate entre una actividad, principalmente lúdica o recreativa y la competición, es el mismo deporte el fútbol de la liga laboral que el del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División; creo que fue en Filaposta, hace un tiempo publique un hilo acerca de coleccionistas de sellos o coleccionistas de trofeos filatélicos, como en todo hay 2 clases de filatelia, la de a pie que nos esforzamos en circular los penosos sellos que emite Correos, que nos alegramos de que en una población haya un matasellos, un rodillo o una exposición filatelica y los oficiales que tienen "sus" colecciones de sellos y de trofeos que se permiten decir que se puede incluir o no en una colección, que tardaron en reconocer a los Sellos de Valor Variable como sellos, acaso no son un signo de franqueo, en este foro creo que habría varios candidatos a ser reconocidos con la Orden del Mérito Filatélico y me temo que en su vida la recibiran.
De FESOFI, solo decir que con asociarse a cualquier asociación, pasamos a entrar en la gran sociedad, que tal como se dijo en el foro de AFINET solo da 50 carnet gratuito por sociedad, a partir de allí a pagar 1€ por tarjeta, y luego para pagar cenas y eventos.
Y el "acercamiento" de El Eco a internet, cuando tenga algo más que un email y un proyecto de web, quizás me lo ire creyendo un poco más.
Y para finalizar y tras la desaparición de las publicaciones de AFINSA, creo que a nivel nacional solo quedan El Eco desde hace unos años convertido en medio de difusión de FESOFI y Revista de Filatelia, del grupo EDIFIL, quizás en gran parte por la falta de exito comercial, debido a la "labor divulgadora y promocional" de la Filatelia por parte de los citados medios y organismos, un saludo
JUANZGZ
Torreana

Mensaje por Torreana »

He votado por la indiferencia hacia la iniciativa que ha abordado El Eco, una vez vistas las últimas intervenciones de la Junta Directiva de Afinet, através de su portavoz, Giorgio, y de Eugenio, pese a que se me abran las carnes de ver que una empresa con ánimo de lucro adquiera contenidos para una revista que vende, y lo haga de manera gratuita, en un lugar que un grupo de aficionados entusiásticamente han creado con fines de extricta generosidad, para divulgar sus conocimientos de manera gratuita y altruista.

Pero lo que más rechazo de dicha iniciativa no es lo que tiene de chollo para un grupo empresarial o para la promoción personal de unos individuos que jamás han aporado nada gratis a nuestra afición; lo que más me molesta es que una estructura jeraquizada en los pesonalismos, amiguismos, enchufes y en cenas por la patilla, venga a obtener beneficios económicos a costa de un grupo de ilusionados cuya estructura viene dada por el puro deseo de contactar con personas que comparten tu afición y de lo que surgen relaciones de amistad y camadería, no por la jeraquía apostólica.

Es decir, que una monarquía viene a fagocitar una anarquía.

Y ello se haga como una especie de intercambio en donde la Sociedad Limitada o Anónima obtenga los contenidos que necesita para rellenar su revista -ante el aparente escaso interés de los trabajos de sus colaboradores habituales- y así, poder incrementar las tiradas (aprovechando además su divulgación en este foro formado por potenciales clientes) "a cambio" de una publicidad de este foro internáutico, que no sólo no necesita, sino que además se hace en un medio en donde dificilmente va a encontrar nuevos partícipes internáuticos que a estas alturas ignoren todavía al existencia del ágora.

¿Que porqué no voto NO?, pues porque, como Afinet entiende, existe libertad de opinión y de información.

Que El Eco haga lo que quiera (con las matizaciones que Afinet ha expuesto), pero que no venda burras, ni nos tome por imbéciles.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Eugenio de momento no he votado lo estoy pensando , tengo varios pensamientos en la cabeza que te los enumero:

1.- El eco - es una publicación mensual que se vende con un afan de lucro (no entro en detalle de los importes). Entonces no se como les va a sentar a los autores de los temas a los que te refieres que se venda algo que ellos nos han regalado.

2.- La publicidad - me parece francamente interesante que la revista filatélica de mayor tirada tenga un apartado sobre el agora.

3.- que se desvele la identidad de alguien que tiene un nick no me parece bien , ni tan siquiera con su permiso.

Ante estos pensamientos y para ser constructivos no podría ser que el artículo del agora enumerase los temas de interés que se están tratando y que se publicase el enlace para que la gente los pueda leer en el agora.

Bueno Eugenio voy a seguir meditando
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”