Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
calendarios
secantes
y postales antiguas de la rioja
esto los ultimos tres meses en los proximos canbiare y ahora en agosto los cromos de futbol¿ bueno para el sobrino? estos
Llevo coleccionando en "serio" desde hace 31 años (estando haciendo la "mili" en Capitania General de Canarias - ¡¡ cuantas cartas interesantes pasaron por mis manos, y para mi desgracia, no les pude meter las manos !!)y en broma desde que tengo uso de razón.
Colecciono:
Prefilatelia e Historia Postal de Navarra, hasta 1870.
Matasellos Ruedas de Carretas, sobre "toda" la Emisión de 1.860.
Prefilatelia de Francia, en el periodo comprendido entre 1790 y 1830 (2ª tarifas), marcas lineales de PORTES DEBIDOS, PORTES PAGADOS Y DEBOURSE.
Tematica : TRANVIAS (cartas, sellos, matasellos, enteros postales, tarjetas postales antiguas y actuales, calendarios, tikets, acciones antiguas de empresas de Tranvias de todo el mundo, etc).
"Autografos de personajes celebres, sobre todo relacionados con las Artes"
"Bolas de Golf" (Virgenes, sin golpear, y con el logotipo de los campos y sociedades de Golf, de todo el mundo)
"Buzones de Correos" (en miniaturas o de pequeño tamaño)
Libros y Catalogos de Arte (sobre todo pintura).
Y muchas cosas más, que ahora no me acuerdo
Un saludo a todos RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
hola pues yo colecciono españa 1ºy 2º centenario y tambien tarjetas telefonicas solo cabitel españa.deje de coleccionar hace unos 28 años y he retomado mi aficion llevo un par de años vivia en mallorca muy cerca de la plaza mayor y se juntan los domingos toda la gente del tema no lo pude resistir y estoy recuperando el tiempo perdido ahora vivo en murcia¿saviais decirme donde se juntan la jente del tema por aqui? se me olvidava soy de linares
Hola,pues yo acabo de empezar una colección tematica acerca de El Circo,pero me da la impresión de que no debe de haber muchos sellos emitidos,pues solo he conseguido una preciosa hojita de Argentina gracias a Takuma.
Saludos para todos.
Bueno, como no he encontrado ningún hilo abierto sobre la temática medicina y el amigo Eosinófilo la hace, pongo unas viñetas que un laboratorio sacó hace años.
Hola foreros,
soy nuevo y he retomado mi colección después de diez años de sequía. Hago sólo historia postal de España, por una parte cartas con series del I Centenario y otra específica con protuberculosos circulados.
Un saludo para todos.
Aunque no están todos los que son, en la relación siguiente son todos los que están.
PAÍSES España 1850/1950.
Estados Unidos y Alemania (Siglos XIX y XX).
Periódos Clásicos de Paises Iberoamericanos.
Antiguas Colonias Españolas, etc.
ESPECIALIDADES Pruebas, Errores y Variedades de España (Siglos XIX y XX).
Marcofilia e Historia Postal de España (1870/1899).
Sellos de Telégrafos de Cuba Española (siglo XIX).
Sellos de Taladros de Telégrafos, Franquicias Militares, Pliegos de I Centenario, etc.
ESTUDIOS 'Alfonsillo': 25 cts gris (1879).
Emisión Quinta de Goya (1930).
Emisión Descubrimiento de América (1930).
Autogiro La Cierva de Burgos (1939) y de Madrid (1940).
4+1 pts del Pilar (1940), Bicentenario de Goya (1946), etc.
BIBLIOGRAFÍA Revistas Filatélicas de España (Siglos XIX y XX).
Manuales de Filatelia en español.
Estudios y Tratados de Filatelia e Historia Postal.
Cordiales saludos,
EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 04 Oct 2010, 17:55, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Hola a tod@s:
De pequeño coleccionaba sellos de todo el mundo, hasta que dejé. Hace poco me reincorporé al vicio, pero me tiran los sellos no postales e inclasificables. Lo que más me gusta son los sellos fiscales, no importa de donde sean. Un orden sería:
- Sellos fiscales
- Viñetas
- Temática Matemática
- Colonias inglesas, sobre todo del tiempo de la reina Victoria
- Inglaterra reciente
- Y cualquier sello que me guste!
Amontono muchas otras: Rusia imperial, Colonias españolas, Calendario chino, Venezuela...
También estoy con ganas de comenzar la temática sindicatos y/o luchas obreras.
Saludos a todos desde Buenos Aires!