Imagen

¿ Otra obra inédita de José Ma. Gómis Seguí ?

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

¿ Otra obra inédita de José Ma. Gómis Seguí ?

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Le contaba ayer a MATRIX que, rebuscando material para mi nuevo foro, he encontrado una caja de libros, fotos y cartas. Entre los papeles encuentro firmados por Manuel Hevia, Alfons Stach, Angel Laiz, José A. Brovelli, Roberto Martin Prieto y otros. Pero lo más interesante es el contenido de las cartas, como una en la que José María me anuncia: "He concluido un trabajo de 250 páginas titulado ENSAYO DE UNA COLECCION DIDACTICA DE TERMINOS FILATELICOS ILUSTRADOS y estoy tratando de ver si encuentro editor". Muchos han vivido de la Filatélia, él vivió para la Filatélia. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
guarisme

Mensaje por guarisme »

¿Alguien puede aportar algún dato sobre si llegó a publicarse este trabajo?

A mi no me suena, pero hay tantas cosas que no me suenan :roll:

Gracias.

Xavi
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Aunque no lo puedo asegurar, no vaya a ser que me queme, a mí no me suena que esta obra se haya publicado.

Parece raro que el añorado José María Gomis tuviese que buscar editor para una de sus obras, cuando resulta que él había editado tantas de otros en el pasado, pero es de suponer que algún tema económico andase por medio. ¡Ay el vil metal!

Es muy triste que estas (y tantas) obras queden sin ver la luz y lo más lamentable es que nos acordemos de José María cuando ya no está entre nosotros, aunque es lo que suele pasar en esta vida que nos ha tocado en gracia.

¡Menos mal que tuvo alguna satisfacción cuando podía apreciarlas!

Saludos.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

alfareva escribió:Hola a todos:

Aunque no lo puedo asegurar, no vaya a ser que me queme, a mí no me suena que esta obra se haya publicado.

Parece raro que el añorado José María Gomis tuviese que buscar editor para una de sus obras, cuando resulta que él había editado tantas de otros en el pasado, pero es de suponer que algún tema económico andase por medio. ¡Ay el vil metal!

Es muy triste que estas (y tantas) obras queden sin ver la luz y lo más lamentable es que nos acordemos de José María cuando ya no está entre nosotros, aunque es lo que suele pasar en esta vida que nos ha tocado en gracia.

¡Menos mal que tuvo alguna satisfacción cuando podía apreciarlas!

Saludos.
Pues tienes razón la obra no esta publicada, desde la Sociedad Valenciana de Filatelistas, se están haciendo gestiones, para poder que la obra de José María Gomis, se publique, no preocuparos que la obra no se perderá en el olvido.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

La obra de Gomis

Saludos colegas. Pués me traes alegría "xavier de valencia" con esa noticia de que la "valenciana" se está ocupando de que se publique lo inédito de José María. Yo desde tan lejos poco puedo hacer pero, en lo que pueda, tienen mi apoyo. Y desde lejos, en vida de José María conseguí con el Alcalde de Miami una Proclamación que le entregué en el 2004 ahí en Valencia y, desde lejos, llamé y hablé con el Director de Diario Las Provincias, mi homónimo Ortiz, el cual envió una chica para que entrevistara a Gómis Seguí, entrevista "bien flojita" que apareció en dicho diario. Yo obtuve muchos favores de José María y más aún de Don Isidro, por eso "en vida" nos favorecimos, honramos y disfrutamos de una linda amistad. Grácias por tu nota "xavier de valencia". Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello de "Beniganim".
Negami

Mensaje por Negami »

Esa obra postuma del amigo José María no ha sido públicada como ha dicho xavier de valencia. José María tuvo mucho problema en editar su obra y hasta final de su vida estubo empreñado a sacar adelante esta preciosa obra que es un diccionario de terminos filatélicos ilustrados. Una copia digital sirvió para que el propio José María nos diera unas lecciones de términos filatélicos en la SVF. Después paso el problema de AFINSA donde se estaba discutiendo la posible edición de esta preciosa obra y la fatílica muerte de José María.

Desde la SVF y como miembro de su junta directiva estamos haciendo todo lo posible para poder pública esta postuma obra, primero para extender los conocimientos filatélicos y segundo para honrar la memoria de un buen filatélico y mejor persona que fue José María Gomis, siempre respetando la voluntad y con el consentimiento de su familia.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

José María me comentó en vida que estaba en ello, pero no me consta que la terminara, por ahi andará la carta en su sobre en el archivo, y por aquel entonces le comenté que me llamara para editarla cuando la terminara. El ofrecimiento que le hice sigue vigente, así que no tenéis mas que pedirlo "consocios" valencianos. :wink:

Un abrazo, José María, que se que nos lees desde "arriba".

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Obras inéditas de Gómis Seguí

Saludos colegas. Saludos coterraneos. Saludos Mario. La carta de José María en que me habla de haber terminado ENSAYO DE UNA COLECCION DIDACTICA DE TERMINOS FILATELICOS ILUSTRADOS, está ante mis ojos y fechada en Valencia , jueves 15 de julio de 2004. y sigue dicendo: "como ejemplo para demostrar los SELLOS IMPRESOS A MANO tomo de la gran colección de Rumania de nuestro excelente amigo Isidro Payá*, quien agradece tu invariable afecto de siempre".
GRACIAS por "poner el billete" junto a tus palabras Mario, tú eres de los míos y un día de éstos te doy mi mano en la valenciana. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

*Posiblemente sea yo quien tenga el último y único testimonio de Don Isidro Payá en "video" de la reunión filatélica-familiar en su casa, 2004.
Negami

Mensaje por Negami »

Hoy mismo comentaré en la SVF el ofrecimiento del consocio Mario. No fui más claro porque no sé exactamente que problemas existen en editar esta obra. La copia digital que dispone la SVF es de muy mala calidad y no puede ser editada. Dispone de una gran cantidad de imágenes y para que sea una gran obra es necesario que tenga una gran resolución gráfica. Con la viuda y los hijos de José María tenemos un buen trato, y también tenemos la intención de ayudar a distribuir los libros de Gomis.

En ello estamos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

No puedo dejar de hacer constar a cerca de lo que se ha manifestado por mis queridos amigos y consocios Negami y Xavier en este hilo, que poco antes de morir Josellito, con el que trabé una buena amistad durante los últimos 3 años de su vida, gracias al Pequeño Budita (ahora, Mao Tse Thung, o algo así) que me llevó a la casa del maestro y me lo presentó, me regaló las pruebas en papel que éste había confeccionado de dicha obra, previas a su digitalización.

El conjunto de láminas, tamaño cuartilla, las tengo todavía en mi poder y si fuera necesario volver a digitalizarlas para publicar la obra, las pongo a disposición de la SVF, con permiso, claro está, de la familia Gómis.

Desearía que esa obra viera la luz, aunque sea póstumamente, pues ese fue el empeño de Josellito, por el que peleó duramente y que circusntancias que afectaron fuertemente a nuestra afición impidieron que viera la luz.

Espero que la Sociedad de la que yo mismo soy tambien directivo no siga aletargada demorando la publicación del legado filatélico de su maestro, esperandólas ver si son galgos o podencos, o escudándose en no sé qué zanrandajas para una vez más no hacer nada.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
vicent baixauli comes

Diccionario ilustrado de términos filatelícos

Mensaje por vicent baixauli comes »

Con referencia a esta obra inédita de nuestro inolvidable maestro y consocio de la Sociedad Valenciana de Filatelistas, tengo que añadir a todo lo anterior que, el dia del reciente homenaje a José Mª Gomis, tuve el honor de dedicarle unas palabras y aproveché la ocasión para recordarle a su familia alli presente que, nuestra sociedad decana, mantenía la voluntad de hacer cuanto fuese necesario para que se publicara la citada obra.
En vida , el mismo nos mostró en diversas charlas parte de esta gran obra filatélica. Desgraciadamente el asunto de Afinsa entorpeció y estuvo a punto de perderse el DVD original. Afortunadamente hoy está en manos de sus familiares y sólo esperamos su decisión para que desde la SVF se faciliten las gestiones encaminadas a que se publique.
Gracias por el ofrecimiento para su edición de nuestro doble consocio Mario Mirman. Estamos seguros de que con la autorización de la familia , esto llegue a buen puerto y que la última ilusión y deseo de José Mª sea realidad.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

A la vuelta de vacaciones de verano, la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Filatelistas tiene previsto ponerse en marcha para llevar a puerto la edición definitiva de la obra.

¡Dios quiera que así sea!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Jose

Mensaje por Jose »

-El pobre Ignacio que dió idea de relanzar la impresión se nos ha quedado tambien por el camino... una obra todavía sin publicar y ya con historia.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues a ver si el barco atraca bien en el puerto que algunos llevamos mucho tiempo ilusionados con la espera.

Saludos.
baumar

Re: ¿ Otra obra inédita de José Ma. Gómis Seguí ?

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Subo éste tema para preguntar si se ha avanzado algo en la posibilidad de la Edición deseada.¿Alguien puede aportar cómo está por ahora y las posibilidades reales?.Creo que a algunos nos interesaría.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”