Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Busco imagenes de grabados relativos al Correo, Casas de Postas, etc., centrandose a ser posible en el siglo XVIII y XIX. ¿ Sabeis donde localizarlos ?. Correos circulando por caminos sería perfecto.
Muchas gracias y saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Hola:
Cotilleando por internet acabo de descubrir esta página, no se si te podra ser util, pero poniendo en el buscador de la pàgina correos, me ha salido algunos grabados.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Esta web ya la tengo chequeada, busco imagenes más relativas a caminos, carros de correos, diligencias sobre todo centradas más en el siglo XVIII, de todas formas las imagenes son preciosas.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
"Menaza", supongo que conocerás estas imágenes o las tendrás.
No obstante, como "más vale un por si acaso, que cien penseques" y, en todo caso, son bonitas, me permito subirlas para conocimiento de todos.
Las imágenes en blanco y negro proceden de una publicación de la Dirección General de Correos titulada "Estampas del Correo" publicada en el año 1952.
Se indicaba en la publicación en cuestión:
"La administración española, en conmemoración del LXXV ANIVERSARIO de la UNIÓN POSTAL UNIVERSAL, fundada en Berna en 1874 por España y otros veintidós países, publica esta primera serie de estampas del correo, que evocan con sus grabados algunos paisajes y momentos —de ayer y de hoy de la península y de otros continentes—, vinculados al constante quehacer de la posta española, que sigue y secunda, con sentida lealtad a los destinos patrios y a los fines del correo, los postulados de universalidad y de concordia entre los hombres de buena voluntad."
Son de tamaño similar a una postal, con el reverso en blanco. Llevan el título en el anverso.
Las imágenes en color fueron editadas, en tamaño de postal, por el Museo Postal y llevan el título en el reverso, igual que una tarjeta postal. Desconozco el año de emisión. Evidentemente ha sido bstante después que las anteriores.
Para no sobrecargar de tamaño los mensajes, subo las imágenes en mensajes independientes.
Cuando las tengo iguales, pongo en el mismo mensaje tanto la imagen a color como la de blanco y negro.
Muchas gracias Evaristo, no conocía esa publicación de Correos con imagenes relativas a su funcionamiento, a buen seguro una gran y visual obra, esta imagen esta muy bien.
Reiterarte mi agradecimiento y un cordial saludo.