Imagen

anecdotas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AlfonsoFA

anecdotas

Mensaje por AlfonsoFA »

Hola a todos:

Me gustaria saber si alguien me puede contar anecdotas historicas sobre el sello, yo por ejemplo me sé la del Rey de Dinamarca Christian X,que cuando le presentaron los nuevos sellos con su imagen, él comentó "A partir de ahora, cuando emitan sellos con mi retrato, debe supervisarlos mi peluquero", dejando extrañados a todos los presentes, hasta que se dieron cuenta de que la raya del peinado estaba en el lado izquierdo, cuando él lo llevaba en el lado derecho, la imagen estaba al reves.

Me encantaria tener unas cuantas anecdotas historicas sobre el tema del sello, ¿Alguien me puede decir alguna más?

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Sobre el matasello español que conocemos como “araña” a la Reina Isabel II, le gustó. Pues cuando se matasellaban los sellos con su Real Imagen, no la emborronaba, como podía ser una parrilla u otro. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola

La historia del sello mas raro del mundo comienza en 1856, en la Guayana Inglesa, al haberse acabado en esa colonia los sellos y se decio emitir estos que fueron pocos ejemplares a la espera del envio de otros

Años despues un joven buscando sellos para su colección encontro uno de estos de un centavo, impreso en negro sobre magenta, con un aspecto muy feo y defectuoso y lo vendio a un amigo por 1,5 dolares

En 1970 este sello se pago en una subasta 280.000 dolares y fue adquirido por un grupo de inversionistas que al frente estaba Irwin Weinberg , en la actualidad se ha vendido por 3 veces mas

Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Otra anécdota que comenté en el tema de la Maja desnuda , cuando en Belgica en 1953 un policia mando retirar estos sellos del escaparate de la tienda , por considerarlos inmorales

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”