Imagen

C.V. INTERNACIONAL - GRUPO 16

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Giorgio

C.V. INTERNACIONAL - GRUPO 16

Mensaje por Giorgio »

Este es el espacio reservado para que los del grupo 16 de cartas viajeras internacionales se cordinen y se peguen.
Por favor, ve reseñando aquí las incidencias de cada una de las cartas de tu grupo (llegadas, salidas, problemas, etc...).

Este grupo está constituido por:

Daniel, Buenos Aires, Argentina
Hades, Barcelona, España (COORDINADOR)
Mariana, Arequipa, Perù
Manu, Ginebra, Suiza
Alfredo, Miami, USA

Se peguen ellos solos... y Dios los tenga en su gloria :wink
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Hades

Mensaje por Hades »

Hola al grupo.

Parece que me ha "tocado" el puesto de coordinador ... lo haremos lo mejor que sepamos.

Nos ajustaremos a las normas del procedimiento de envío que ha redactado Giorgio, que me parecen impecables: http://www.charnela.com/foro/viewtopic.php?t=2010

Si os parece, comenzamos por pasar lista. Una vez hayamos confirmado la disponibilidad, empezamos con el baile.

Servidor, presente.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Presente , y listo...!!!! :lol: :lol:

Confirmenme cuando empezamos y a quien tengo que enviarle....y la dirección postal...

Saludos... 8)
Alfredo
Miami-USA
ARABE

hola

Mensaje por ARABE »

Soy Mariana y utilizo el nick de mi papá, bueno suerte a todos. ya estamos adentro. :wink:
Hades

Mensaje por Hades »

Hola de nuevo :D

Esperamos un poco para confirmar la disponibilidad de Daniel y Manu.

No me hacen falta las direcciones, ya las tengo. Os las enviaré a todos por mail en cuanto estemos todos.

Para ir avanzando, convendría que nos pusiéramos de acuerdo en los temas siguientes. Por favor, responded a cada cuestión.

a) Salida de las cartas el próximo lunes 26.01. Así tenemos tiempo durante el fin de semana para la preparación.

b) Supongo que habreis leido las normas de Giorgio en Normas carta internacional. Si no es así, por favor, empecemos por ello. En caso de existir alguna duda, por simple que parezca, exponedla en el foro de Eventos, en este mismo tema. Así nos enteraremos todos.

c) Os propongo que escaneemos cuanta carta enviemos. De este modo podremos ir actualizando el tema para mantener el control, y preparar un dossier histórico. ¿Todos tenemos disponibilidad de escáner? ¿Sabemos cómo hacerlo y colgar la imagen en el foro?

d) El orden de circulación de las cartas será siempre el mismo: uno envía o reenvía la carta al siguiente de la lista:
Daniel -> Hades
Hades -> Mariana
Mariana -> Manu
Manu -> Alfredo
Alfredo -> Daniel
¿Alguna duda al respecto?

Un cordial saludo :D
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola a todos y listo para enviar primera carta el lunes 26. Si entendi bien se la envio a Alfredo. Por lo del escaner, normalmente no tengo demasiados problemas y de vez en cuando me sale bien. Si no hay inconveniente, utilizaré un sobre de tamaño C5 (229x162). Bueno ya me direis si olvidé algo. Un saludo Manu
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Grupo 16:

Aqui estoy, tarde pero seguro, cuenten con migo para lo que necesiten.

Hades, seria buenos que nos pasaras las direcciones de todos los del grupo, me refiero a la postal, asi podemos preparar con tiempo las etiquetas de las cartas.

Luego que lea las normas puestas por Giorgio, si tengo les hare algunos comentarios mas.

un abrazo para todos
daniel
Hades

Mensaje por Hades »

Bueno, pues ya estamos todos :D

Os envío por mail la relación de direcciones postales.

Permitidme ponerme un poco pesado, recordando los puntos importantes:

1. Carta tamaño 23x17 o similar (la de Manu va bien)
2. Etiqueta con la dirección en la esquina inferior derecha. Remite del emisor original de la carta.
3. Los reenvíos se hacen superponiendo una nueva etiqueta
4. Franquear como querais, pero evitad hojitas. Respetad cualquier marca postal preexistente.
5. Entregar la carta en la estafeta para que la matasellen debidamente, ¡no tirar la carta al buzón!
6. No retener los reenvíos más de uno/dos días, se alargaría la cadena.

En cuanto al seguimiento de las cartas:

1. Escanear todas las cartas antes de llevarlas a Correos.
2. Colgar en este tema una intervención con la fecha e imagen de la que hemos recibido.
3. Cualquier duda, al foro.

Así pues, el próximo día 26 de enero, pistoletazo de salida.

Vamos a por ellas! :D :D :D
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, pido a Hades de ponerse en contacto con Arabe pues algo no funciona bien con las direcciones que he recibido. Gracias Manu
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Pues la mia ya esta lista, asi que mañana rumbo los USA. Un saludo ManuImagen
Daniel L. M. Montiel

Hola!!

Bueno, espezamos con los comentarios, seria bueno que los sellos esten un poco mas separados del borde de la carta, ya que esta, a pesar del carton, en las puntas se va rompiendo, creo que un centimetro seria ideal.
A medida que las cartas van llegando a los distintos destinos, ver la posibilidad de ir reparando el sobre, sobre todo los bordes, veran que llegan ajados, gastados y/o doblados.

No los molesto mas, y a mandar cartas!!!!!

Un abrazo
Daniel

PD: El tema del scaner, para mi es medio problematico, en casa no tengo, dependo de compañero de trabajo, tratare de poder scanear todos los sobres.
ARABE

Aver

Mensaje por ARABE »

Hola muchachos, bueno hablo en nombre de mi pequeña Marianita, sobre la posiciòn de los sellos, me parece que sa se toco el tema en las reglas generales obviamente solo dicen milimetros de separaciòn razon tiene Daniel en decir que sea un poquito màs la separaciòn sin exagerar claro, por otro lado creo que sufrimos el mismo mal con Daniel, me refiero al tema del Scaner asì que trataremos aqui Marianita y yo de poder escanear todo lo que se pueda, pero creo que querer es poder.
De todas maneras afinemos detalles antes del dìa " D " jejejej Un abrazo para todos, de parte de mi pequeña un pppprrrrrrrrrpppppp.
Hades

Mensaje por Hades »

Holaaaa :D

Bueno, pues ya salió la mía, en dirección Mariana:

Imagen

A ver como siguen! :D :D
ARABE

envio

Mensaje por ARABE »

MARIANA: Hola chicos, bueno ya salió la carta con direción a Ginebra-Suiza para Manu. BYe
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos...
Aqui va la carta que sale mañana rumbo a Argentina...

Imagen

Saludos... 8)
Alfredo
Miami-USA
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Joba Alfredo que chulos!!.Si puedes me pones los mismos en la carta que te envié. Vale? Un saludo Manu
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Seguro que si...Te separo esos mismos sellos para ti...

Aprovecho la oportunidad... :lol: Hace unos días publicaste unos sellos sobre la FIFA que van a salir en Suiza. Si me puedes separar unos ejemplares en nuevo y en usado te lo voy a agradecer mucho... :D

Saludos... 8)
Alfredo
Miami-USA
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Si señor, y a lo mejor te lo pongo en tu carta viajera (depende cuando llegue). Una pregunta: teneis sellos redondos por ahi?? Manu
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola Manu...

A ver que te parece... :lol:

Imagen

Saludos...
Alfredo
Miami-USA
Daniel L. M. Montiel

Grupo 16:

perdon por la tardanza, en la informacion, todavia tengo problemas con la computadora. Ayer, como habiamos quedado, salio mi carta para España, no la pude scanear, ya que mi compañero de trabajo que lo puede hacer, esta de vacaciones.

Les cuento que esta haciendo una temperatura muy alta en Bs Aires, en este momento hay una sensacion termica de 36 grados centigrados.

un abrazo
daniel
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”