Imagen

Distribución LINUX para el ordenador

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
marcofilia_pa_tos

Distribución LINUX para el ordenador

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hola a todos/as

Como me han regalado un 2º ordenador no muy antiguo voy a pasar de WINDOL y le voy a meter LINUX.

Si alguno teneis este sistema operativo y me podeis indicar qwue distribución es mas estable y facil de intalar os lo agradecería.

Un saludo
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

A ver:

Cada distribución de Linux va orientada a un uso.

Por decirte algo, la distribución Debian es muy estable en la instalación de servidores, junto con la Red Hat (también llamada Fedora).

Mi consejo: si es para empezar, instala una Linex, una Fedora o una Suse. Yo tengo una Fedora y voy tirando.

saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola David:

Mi hermano que utiliza Linux desde siempre me dice, que cualquier distribuccion es buena, aunque de facil instalacion muy intuible y gráfica una Mandriva (basada en la Red Hat) o la Suse como dice Cavallino

Saludos
ninel

Mensaje por ninel »

Hola David:

Yo te recomiendo la distribución Ubuntu. Es muy facil de instalar (salvo el wi-fi a través de usb que todavía no lo he conseguido) y tiene un entorno de ventanas bastante amigable.

Existe una nueva versión cada 6 meses, aunque en realidad no es necesario actualizarse con tanta frecuencia. La última es de octubre del 2007.

Para más información: http://www.ubuntu-es.org/

Un abrazo,
Ninel.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Muchas gracias a todos, no pensaba que hubiese tanto LINUXERO :lol: :lol: ..... pues como el ordenador es para guarrear y no me corre prisa iré probando cada una de las que decís.

Ya habia oido nombrar la de UBUNTU y bastante bien por cierto.

Muchas gracias a todos.
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

La Ubuntu es una Debian pero modificada para entornos de usuario.

Si queréis reiros con una distribucion de Linux, buscad en el Google "Vixta", y leed xD

saludos
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”