Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¿De dónde salen los pintores que perpetran últimamente tantos sellos nacionales? Ya dejé caer mi opinión cuando el affaire de las hojas constitucionales, a mi modo de ver horribles. Lo mismo pude decir del carné "la mujer y la flores", "la mujer y la música" e incluso un futurible "la mujer, mujer". Ahora nos deleitan con la inane serie "la mujer y la lectura", motivo que sólo puede provenir de las casposas mentes de la comisión programadora: quieren ser modernos, dar lecciones de márketing y ponerse al día, pero se les ve la caspa por doquier: ¿por qué "la mujer y la lectura"? ¿Y por qué otra vez estos cuadros, inapropiados a todas luces para un sello, con esos rostros alucinados, drogados, idos, que tanto placen a nuestros programadores? Ya lo de la Constitución parecía un desfile de espectros: ahora añadimos tres nuevos fantasmas al panteón. Ya ni cabe mencionar que las hojas bloque, a cual más parecida a sí misma y a la otra, y a las anteriores, no vayan a circular. Es que mejor es que queden para los ataúdes-Hawid, para donde seguramente fueron concebidas.
Sobre el fondo de la cuestión de leporello, comparto parcialmente su punto de vista: "La mujer y ...". Por cierto, estos cuadros son tb de la Sammer Gallery???
Entre aniversarios extrañisimos y demás, estamos aviados.
Leporello no te agobies, por lo menos el del centenario del "nacimiento" de Isabel la Católica, no se llamó "La mujer y la corona"
Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito: que nadie se aplique la caspa sin motivo, quizá el casposo sea yo. La verdad, yo no entiendo nada de celebraciones, pero no entiendo tampoco qué quieren conmemorar o dar a conocer con esta pseudoserie. A mí me suena a "la mujer y la cocina", a idea del tipo: las mujeres, en el fondo, no son rematadamente tontas todas ellas, sino que algunas leen, incluso más que los hombres; o quizá son tontas porque leen, vete a saber. Pocas mujeres habrá en la comisión de programación. Y luego, claro, las mujeres que ejemplifican: porque si aún apareciera una mujer leyendo en el metro, o a su hijo, o qué se yo, aún podría tener un cierto contacto con la realidad, aunque fuera vista a través de los ojos de Evita Perón. Pero todas las mujeres que aparecen últimamente, aun sin venir a cuento (verbigracia las hojas constitucionales) parece tal que su reino no sea de este mundo, sino del más allá, del ultratumba. Al parecer en el Ente se vive un renacimiento con toques decimonónicos (de pálidas vampiresas con mirada extraviada y esplín), que bordea el anuncio de Ausonia, no sé si me explico. Quizá es que como hoy es día de impuestos se me ha agriado el carácter.
A mi estos sellos tambien me gustan. Las pinturas en si no son como para tenerlas colgadas en casa pero si que estarian bien en un bar de moda o en un restaurante caro por poner ejemplos.
Coincido con leporello en que estos sellos estan predestinados a vivir en un nicho-Hawid. Tres sellos de distintas tarifas en una misma hoja no los compra nadie para pegar en una carta, a menos que sea miembro de charnela.com . Tendrian mucha mas difusion si fuesen los tres de tarifa A. Siempre me quejo de lo mismo, pero se que tengo razon.
Habra que preguntarles si para la proxima nos preparan algo mas entretenido, como por ejemplo "la mujer y el Corte Ingles".....
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Completamente de acuerdo contigo, leporello..., al margen de la calidad artística de la emisión, el mensaje es propio de una épcoa afortunadamente pasada, encarnada en la Sección Femenina, Isabel Tocino y la revsita Cosmopolitan.
No hay duda que dicha emisión responde una idea bienintencionada de esos casposos y paniaguados del ENTE para emitir los "cromos dentados con el p.v.p. impreso en origen" que mensualmente ofrecen a sus abonados y seguro que habrá alguno de ellos que se le haya ocurrido incardinar la emisión dentro del marco de la campaña filofascista del fomento de la lectura en el sector social al que pertenece el colectivo de mujeres.
Espero que otra de sus emisiones sea la de los miembros del ENTE ante una pizarra en la que haya escrito las letras A, E, I, O y U para la tarifa mínima, el art. 14 de la constitución para las cartas a la U.E. y los asnos de las Alpujarras para la tarifa al resto del mundo.
Ah conyo, si es que hay otra!!!!! ... No quieres caldo, pues toma.....
y respecto a lo que conmemoran.... parece ser que conmemoran que las mujeres ya no son analfabetas.... o quizas conmemoran que las mujeres leen mas que los hombres.... mejor os leeis vosotros mismos la descripcion de la emision.
1.- Estoy de acuerdo con los que encuentran en el motivo (causa, justificación, hecho conmemorable) de los sellos una retrogresía (me lo acabo de inventar, pero me gusta), una estupidez sexista y una memez suprema.
2.- Estéticamente, y así, de lejos, me gustan bastante estos sellos... Pero vuelvo a lo que en su día comenté de la serie musical de Goyo Dominguez: Si los cuadors son bonitos (te gustan) y los sellos son una mera reproducción fotográfica, se deduce que tiene que salir un sello al menos decente.
3.- Creo que Fer ha dado en el clavo. No estaría de más seguir la Pista Marbellí, la de la famosa Sammer Gallery de Puerto Banús, fuente inagotable -pero exclusiva- de las últimas representaciones artístico-pictóricas de nuestra filatelia. ¿HAy suscrito algún tipo de acuerdo, convenio, contrato?... ¿Es público?... ¿Es legal?.... ¿De quién es sobrino (-a) el dueño (-a)?...
Empiezo a ver la luz: primero miras qué cuadros ha pintado tu cuñado, o sus amiguetes, y luego decides de qué va la emisión. He repasado el catálogo de pintores de dicha galería, y más de la mitad, es decir, cinco, seguro que han ofrecido sus pinturas al Ente durante los últimos dos años. Increíble.
Leporello
Última edición por leporello el 19 Ene 2004, 19:35, editado 1 vez en total.
A mí también me gustan estas 2 H.B. Otra cosa es lo acertado o no del mensaje. Propongo otras emisiones tipo: "La mujer de la cama a la cocina y por el pasillo a host..." o "El hombre y la pertinaz gota en la taza del W.C." ¿Para cuándo un minipliego titulado "El hombre y la Próstata"???
No se si hos habeis fijado que Correos pone 50 efectos el pliego.
Solo faltará que además salgan en hojas de 50 sellos.
Viva la Pepa.
O que San Filatelio ruegue por nosotros.
"Cascos gastó 240.000 EUR públicos en cuadros de la galeria de la novia"
El Ministerio de Fomento adquirió a finales del 2002 a la galeria Marlboroug, que dirije Maria Porto, actual novia del ministro Alvarez Cascos, nueve cuadros del pintor asturiano Pelayo Ortega por un valor de 240.000 EUR (40 millones de las antiguas pesetas), que están colgados en una sala de reuniones del Ministerio.
Interviu dice que saca mucha mas información.
Pues a vista de la noticia las próximas pinturas que saldrán en los sellos españoles seran de Pelayo Ortega o de la galeria de la Novia.
Bueno puessss
En lo bonito o lo feo de los cromos, no entro porque no me interesa.
Y en cuanto al tema tampoco, porque no me gusta. Por cierto los faciales de estos sellos, me parecen pobres cuando podrian haberlos puesto de 2,70 Euros por ejemplo asi, seria la cosa mas rinbombante.
Espero que a correos no se le ocurra el tema Lalin y el Albariño Si lo hace, me llega con un facial de 0,01.
Un saludo a los que se estrujan los sesos (que no los sexos) en las salas de diseño de la central de correos.
un saludo a los contertulios
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
Gracias JC por los enlaces y por abrirnos los ojos con la trama de correos y la galeria esta. Hay que ver las cosas de que uno se entera por la tonteria esta de coleccionar sellos.
Por cierto, primer premio al esnobismo a la galeria Sammer por el eslogan: "Lo mejor nunca es gratis".
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI