Imagen

GRAN QUEDADA EN MADRID EL 2-2-8

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

yo tambien estaba por ver si podia apuntarme....y aparecer en sociedad.
Pero mi mujer ha decidico celebrar el cumpleaños del niño el sabado con amistades y amigos, asin que sintiendolo tendré que esperar a otro evento. :roll:
A las cervezas y bocadillo calamares algún domingo me apunto. Ah y pa hablar de los sellos, bueno pos también. :twisted:
Socio de AFINET.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

¡Mañana es el día!

A ver si se anima alguien más. No obstante, parece que somos ya más de una veintena... ¡esto promete!. Afortundamente acabo de terminar las obligaciones profesionales, con lo que la cena (en la noche de mañana) no puede ser más oportuna. Estoy seguro de que será una excelente oportunidad para conocernos personalmente y pasarlo bien entre colegas.

Hasta mañana a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola AmigGs

Os deseo a todos que lo paseis muy bien esta noche , que tengais un grato encuentro y una buena cena

Espero otra ocasión para conocernos pronto

Un Abrazo

Pedro Adolfo
Última edición por pedroadolfo el 03 Feb 2008, 05:13, editado 1 vez en total.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mi mala memoria vuelve a hacer de las suyas

Perdón pero, por error, he incluído en este hilo (dedicado a la 'quedada' de Madrid) un post sobre las conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid. La paso al topic que le corresponde, y si los moderadores consideran, con buen criterio, que sobra en este hilo, les ruego que procedan a eliminarlo. Y ya de paso, reitero aquí lo de mi falta de memoria, no es mala memoria sino inexistencia de la misma (que este incidente no hace sino poner nuevamente de manifiesto). Ruego comprensión hacia esta tara, y lo expreso públicamente para que sirva de aviso a navegantes... del Ágora.

Cordiales saludos,
EQ

Nota del Admin
Borrado el mensaje referente a la conferencia de Sofima a petición de EQ, que el propio Eugenio ubicará en el hilo dedicado a las quedadas y tertulias madrileñas
Saludos - Matrix
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Conclusiones de la junta de Afinet

1º - A propuesta de julito, alias "el puto amo" se establece que el que no postee en el foro será fusilado sin juicio previo. Giorgio es mas benévolo, propone antes como aviso enviar una cabeza de caballo al susodicho.

2º - que Eduardo está cada vez peor ...... una cosa son los sellos ¡¡otra muy distinta coleccionar matriculas de coches!! ¿eso se pega con charnelas o filoestuches al album?

3º - que Fardu debe dejar de ir persiguiendo mozuelas por la calle .... que esta mayor, se cae y pasa lo que pasa .... que tiene que ir con muletas

4º - Manué tiene un serio problema con el café ..... se propone implantarle un programa de desintoxicación sobre la base de una mezcla de sustáncias psicotrópicas varias quer le ayuden a olvidar esa adicción ..... a propuesta de que si esa medida no le creara adicción a las sustantias psicotrópicas, la junta directiva de afinet comunica, de forma oficial,
"¿manue? .... ¡¡que se busque la vida o que las reparta en futuras reuniones!!"
5º - Que eso de la distancia no es insalvable gracias al Skipe. Jaume, a partir de ahora estará presente en las quedadas via internel, para ello se le reservará una silla donde se pondrá un ordenador y todo el que quiera podrá charlar con el via Skipe ...... se pospone para futuras reuniones como meterle la comida y la bebida al ordenador.

6º y ultimo - Se propone por unanimidad fusilar al marcofílico sin juicio previo ni motivos .... el futuro ajusticiado propone que sea en ese preciso momento y así nos echamos unas risas todos.

Una quedada impresionante
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Se nos identifiquen, algunos caretos que no conocemos!

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Esto es un concurso !!

1ª) ? , Sra. de Srtobo, Setobo, ? , Retu, Arluck y Cris.

2ª) Fardutti, ? , ? , ?, ? .

3ª) Fardutti, Mendoza, ?, ?, ?.

4ª) Cris, Eduardo y Manolo Matrix.

5ª) Sra. de Setobo, Setobo, ? , Retu, Arluck.

6ª) Manolo Matrix y ?.

Logicamente las ????????? NOLAS CONOZCO.

¿ He acertado Alguna ? :lol: :lol: :lol:

Un saludo desde la distancia de las ISLAS AFORTUNADAS. y Enhorabuena por la quedada y las AFOTOS.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Rafa, la ? de la 6ª foto, me parece un Julio embigotado como en sus mejores tiempos :lol:

En la segunda foto, el segundo ? es Giorgio y el del primer plano es ¿Julio?.

En la tercera foro, despues de fardutti y Mendoza, otra vez Giorgio con cambio de look. 8)

Echo en falta mas caretos, además del del marcófilo que andaría detrás de la cámara. ¿Es que hubo escaqueados de ultima hora? :twisted:

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Gracias Julian por las aclaraciones.

A ver si se van descubriendo " mas-caritas " :lol: :lol: (Estamos en Carnavales)

Un abrazo RAFAEL RAYA

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Para despejar algunas de las incógnitas de las ecuaciones de Rafa, aclaro que la ? existente entre Setobo y Retu corresponde a un servidor: Alfareva.

Por otro lado, el autor de las fotos fue Marcofilia..., por ello no aparece ya que estuvo sentado, al principio, entre Alfareva y Retu. Luego tuvismo la suerte de que realizó un intercambio logístico con Matrix ya que peligraba esa zona de la mesa por peso y volúmen.

Efectivamente, en la sexta foto aparece Matrix y Juliop.

Los carteos de Eugenio de Quesada y de Neón no aparecen ya que llegaron después de comenzada la cena.

Y hablando del comienzo..., la grandeza de las personas se mide con los actos pequeños y he de proclamar a los cuatro vientos el "saber estar" y la valía como personas de Fardutti y Mendoza que retrasaron el comienzo de la cena para esperar a los rezagados, a pesar de que eelos mismos nos tuvieron que abandonar antes del postre ya que el autobús que les retornaba a Valencia tenía fijada su salida a las 11 de la noche desde la Estación Sur y no suelen esperar a los que faltan. Olé por ellos y un fuerte abrazo. Es de esperar que hiciesen bien el viaje, en los brazos de Morfeo.

Por lo demás, la cena resultó admirablemente reservada por Giorgio y estuvo muy entretenida y en un ambiente distendido hablando de... sellos , naturalmente.

Además, tanto Setobo como Alejov tuvieron el detalle de entregarnos sendos recuerdos que habían preparado y que les agradecimos de corazón.

La mayoría tenía previsto proseguir la velada tomando alguna copa, aunque el que suscribe, afectado por un proeso catarral, tuvo que dejarles. Habrá que esperar lo que ellos comentan.

Con respecto a la reunión de la Junta Directiva de Afinet, decían que había sido larga y provechosa, con mucho trabajo, si bien uno de los comensales se quejaba de que, después de la comida, algunos echaban de menos la siesta y no estuvieron tan atentos durantes algunos instantes.

En resumidas cuentas, una gran cena y una buena oportunidad para ir poniendo caras a nuestros "nicks", estrechando amistades y construyendo futuro.

Gracias a todos los que se desplazaron al Foro capitalino para el evento y a los que tuvieron la idea de reunirnos. Muy buena.

Saludos y atchusss... (sigo con el catarro).
Eugenio de Quesada
Contactar:

Apuntes de la quedada de Madrid

Valoración personal. Excelente. Un encuentro fantástico. Cordialisimo, agradable, distendido... Gente amable hablando de sellos, y con el tiempo transcurriendo a toda velocidad. Terminamos pasada la una de la madrugada, con la sensación de que la 'quedada' había sido cortísima. Y encima, por culpa del Desfile de Carnaval y el consiguiente colapso en la Castellana, algunos llegamos con un cuarto de hora de retraso... Imperdonable.

Prolegómenos afineteros. Ocho horas estuvieron reunidos, antes de la cena, los miembros de la Junta Directiva de AFINET, según reconocía un exhausto Matrix (la reunión se sumaba a un atracón de trabajo profesional inmediatamente anterior). Hay que reconocer que esta gente trabaja como nadie. Juliop me comentaba que no son habituales reuniones maratonianas como ésta en nuestras Sociedades filatélicas, y yo doy fé del aserto.

Perfiles personales. Aunque se me hizo sumamente corto el encuentro, no me resisto a hacer tan sólo un breve apunte de cada asistente. Y siento no ser crítico pero, la verdad, no me sale. Consideradme si queréis un estómago agradecido, pero sólo me salen elogios.

Caballero Fardutti. Fardutti, el presidente, con muletas, retrasó el comienzo de la cena para esperarnos a Neon y a mi, pese a que él mismo tenía que irse antes, junto con Mendoza: chapeau.

Incansable Matrix. Excelente y sumamente didáctico el artículo de Matrix, vicepresidente y administrador, sobre cómo 'leer' la Historia Postal (sistematizando el proceso de identificación de una carta), que tuvimos ocasión de cotillearle: ¿cuándo podremos verlo en la web de Afinet?.

Enciclopédico Juliop. En casa de palo... ¡pues no me habia olvidado de mi compañero en la Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid, Juliop!. Menudo lujazo tener a uno de los mayores eruditos de la Filatelia Española (¡y con lo joven que es!) compartiendo mesa y mantel.

Deferente Mendoza. En relación al tesorero, el ya citado Mendoza tuvo la deferencia de prepararme un pack con las monografías y artículos del Bazar de Afinet, lo cual le agradezco enormemente.

Embajador Giorgio. Giorgio, secretario de Afinet y organizador del ágape, dió muestras de su condición diplomática organizando la cena de forma impecable, enhorabuena.

Generoso Setobo. El veterano Setobo, acompañado de su simpática esposa, tuvo la deferencia de repartirnos obsequios, entre ellos un programa con un matasellos conmemorativo de la ya mítica exposición anual de Gracia.

Camaradas Retu y Arluck. Retu y Arluck, en la zona de fumadores, dieron muestras de una camaradería y cordialidad que por si ya justificaba sobradamente la asistencia a la 'quedada'.

Fémina Cris. Cris se quedó hasta el final (gin tonics incluídos), siempre tan amable como deliciosamente tímida, representando testimonialmente la cuota femenina del Ágora.

Imprescindible Eduardo. Eduardo, mitad humano mitad directivo, todo filatélico, derrochó una cordialidad compatible con la eficacia que le caracteriza al frente de sus responsabilidades en Afinet.

Viejo amigo Alfareba. Con alfareva me reencontré tras un cuarto de siglo, sufriendo la sana envidia por su extraordinaria biblioteca filatélica (a recuperarse del gripazo, viejo amigo).

Auténtico Marcofilia... Marcofilia_pa_tos
, auténtico, es tal cual lo imaginaba por el Foro, aunque más entrañable y cariñoso en lo personal que en su inimitable lenguaje escrito.

Inconmensurable Alejov. Con Alejov, al que conocía de Sofima y la Plaza Mayor, descubrí al Filatelista Total, ¡durante años intentó hacer una Colección Universal!, y además nos regaló dos preciosos sobres (uno de ellos de La Cierva, gracias), haciendo gala de su proverbial generosidad.

Neon, como pez en el agua. Neon, infatigable coleccionista de peces y gran cazador de piezas en los corrillos de la Plaza Mayor, hubo de conformarse con una de las esquinas de la mesa por llegar tarde (la otra fué para mi). Y dejo para el final a mi buen amigo

Gracias, Raimundo.
Raimundo Almeda Candil, que me dió la mayor alegría de la noche al regalarme ¡cuatro días del Calendario del 25 cts del alfonso XII de 1879! (no tengo palabras para agradecérselo, habrá que buscar como equlibrar tanta generosidad).

Conversador Liame. Extraordinario conversador y coleccionista de amplio espectro (como los buenos farmacos), tuve el placer de charlar largo y tendido con Liame, al que pido humildemente disculpas por haberlo omitido en la reseña inicial.

Y mi 'olvidado' Minguez. Perdón al colega minguez, a quien imperdonablemente he olvidado en esta reseña. Vaya mi respeto y admiración a tan ilustre colega. Y prometo que la próxima vez llevaré papel y lápiz para evitar estas involuntarias omisiones.

Espero no haber olvidado a nadie más, y aprovecho para pedir desculpas por mi tan gigantesco como habitual despiste. Pido sinceramente perdón a las víctimas de mi desmemoria y, una vez más, aprovecho para rogar a todos los colegas que suplan con su comprensión mi falta de memoria inmediata. Vaya por adelantado mi más profundo agradecimiento a todos.

Y, por último, permitidme un buen consejo de amigo:
No faltéis a la próxima quedada.
En mi caso, la experiencia no puede ser más positiva.
Lástima que se acabara tan pronto.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 05 Feb 2008, 17:34, editado 6 veces en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias a los Amigos Evaristo y Eugenio (Coñ..... dos "E" Juntas):

Por vuestros comentarios, aclaraciones, retransmición de la "jugada" y por identificar un poco mas a los asistentes-comensales-filatelicos-Agoreros, a los que por suerte o por desgracia, estamos a unos pocos KMS. de distancia de la "quedada"

Un abrazo a todos y a ver si la proxima puedo asistir.

RAFAEL RAYA

jeroca

Mensaje por jeroca »

ojiplatico me he quedao al ver al matrix !!!!!pero maño ¿es que no te echan na decente de comer en casa o son los disgusto del nieto que te desordena la coleccion?!!!!!!!
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Jesus:

Te lo digo muy bajito, para que nadie nos oiga, pero me parece a mi, es que manolo le da mucho al : KIKI. :lol: :lol: :lol:

Un saludo RAFAEL RAYA

Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Yo soy el primero de la primera foto. (sin bolsa de papel no se me reconoce :wink: )
Sobre la cena, no tengo más que decir: la grata impresión que me causaron todos, lo agradable de la conversación y lo a gusto que estuve con todos y lo mucho que aprendí y sobre todo lo que me reí.
La verdad es que me lo pasé muy bien.
Un saludo a todos, esperando que se repitan estas quedadas
Juan Luis
alfareva

Mensaje por alfareva »

Amigo Eugenio:

Haz el favor de contar bien y ya que te animas a dar un perfil de cada uno de los asistentes, no te dejes a algunos en el tintero.

Cuenta, cuenta, que te faltan varios.

Saludos.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Pido perdón por llegar tarde, el trafico en Madrid es terrible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad aunque la mayoría no se creían.

Fue un encuentro entrañable. Lo malo el poco tiempo que tuvimos para charlar los unos con los otros. A pesar de ello alguno se metió conmigo por que perdió el Madrid :evil:

Nada más que aportar a lo que comentan los compañeros. Salvo dar también las gracias a setobo y Alejov por los detalles (ahora se apuntara más gente a las cenas) :D A Giorgio por la organización, a Cris por ser la abanderada femenina del ágora en Madrid. A la encantadora esposa de setobo por aguantarnos a todos los locos de los sellos. Y a todos los asistentes, habláramos poco o mucho, pero importante seguro y en especial a la gente que vino de fuera y tuvieron a bien compartir un rato con los del foro (así nos llamamos castizamente los madrileños) Un placer, de veras que sí.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Querido Evaristo,

Leo tu mensaje, que reproduzco:
alfareva escribió:Amigo Eugenio:

Haz el favor de contar bien y ya que te animas a dar un perfil de cada uno de los asistentes, no te dejes a algunos en el tintero.

Cuenta, cuenta, que te faltan varios.

Saludos.
Para ser prácticos, ¿podrías indicarme a quien he omitido? Así podría pedirle disculpas e incororarle al post en que cito a los participantes.

Aprovecho una vez más, y me temo que no será la última, para pedir disculpas a los colegas por mi enorme despiste que, lamentablemente, se manifiesta en una memoria inmediata que no es mala, sino casi inexistente.

Cordiales saludos,

EQ
minguez

Mensaje por minguez »

...y yo soy el segundo de la segunda foto (el de al lado derecho del del bigote :) :) ).

Poco más que añadir a lo dicho. Velada gustosa en la que se habló de sellos y de algo más (que ahí estaba la esposa de Setobo para bajarnos a la realidad de vez en cuando). Ya llevaba tiempo por aquí y conocía sólo a algunos. Un placer que se volverá a repetir.

Muchas gracias por la cena, la conversación y lo mucho que se aprende escuchando a tamañas eminencias... (sin peloteos).

Saludos.
M.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”