Imagen

Buenos Dias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

De Napoleon existen bastantes cosas, en cuanto a sellos, dejando las estampitas de Djibuti (o como se diga). Francia sacó en sus personajes a varios de los mariscales, y al mismo bonaparte en varias ocasiones. Andorra Francesa tambien tiene su sello, Santa Elena sacó una serie del bicentenario del nacimiento de Napoleon, las excolonias francesas emitieron explendidos sellos de tipo "tableaux" (o como se diga) en dicho bicentenario, El Sarre sacó un sello del Marical Ney....

Pero, lo que tengo en mente, no sé si es una barbaridad, solo es lo que tengo en mente, y no soy mas que un novatillo, es que la huella de Napoleon, como todo gran personaje histórico, es inmensa, y no solo se limitó a guerrear por toda Europa, sino que, a mi modo de ver, fué un dios (para sus soldados), un genio (por lo innovador, por su visión del progreso), un tirano (eso tambien es cierto).....en fin que el campo es muy grande para seleccionar, no sé si me explico muy bien, pero mas o menos, como dice Torreana, mientras me lo paso bien.

Respecto a la prefilatelia, he visto por ahí alguna pieza, y pienso que millones de soldados de todos los bandos moviendose por toda europa habrán dejado un rastro.

De cualquier forma, a lo mejor mi temática no es mas que un ambicioso proyecto que se quedará en nada. No lo sé.
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”