En las pocas ocasiones que he visto la marca REBUTS, en correspondencia no española, siempre me ha dado la impresión que tenia la signficación de Correo Rechazado o No aceptado, sirviendo tanto para reexpediciones como devoluciones.
Muestro esta carta de 1839, salida de Madrid , destinada a Francia y reexpedida a España nuevamente

Circulada desde Madrid a Bayonne en 1839, marca Madrid PP coronada, (pago hasta frontera) aunque no se aprecia bien que al dorso figuren los cuartos preceptivos hasta esa raya, que deberian ser creo que 11Ctos. Es porteada en Francia con 2 decimas en frontera (2 rojo del frente)por ser carta entrada por San Juan de Luz (fechador rojo en el frente) procedente de España segun la instruccion de 1832 , que sumadas a las 2 decimas por el trayecto de la frontera a Bayona, dan igual a las 4 decimas totales, que es el porte 4 a tinta que aplicaron en llegada,(ya tachadado). Una vez en Bayona, (fechadores de entrada y llegada 7 y 8 Oct 1839), observan que no es para Bayonne la carta, y se manuscribe al dorso que "es para s.s Tolosa" y algo que parece poner "es obligatorio, c´est obligatoire"

Se aplica la marca REBUTS, sale nuevamente de Bayona (fecha al dorso diez dias despues de la entrada 17 Oct 39), y finalmente parece que entra en España, donde se portea con 4 rs a mano, (tarifa porte sencillo para carta venida de Francia), tachandose la tasa 4 decimas francesa.
No parece haber marca de llegada a Tolosa
Mi pregunta, duda, y necesidad de saber mas del tema esta relacionada prinicipalmente con la marca Rebuts y su sentido postal, pues me parece rara y poco vista en las cartas reexpedidas ó devueltas a España

¿Esta marca Rebuts, se utilizaba con algun fin determinado y significa realmente reexpedicion, rechazo o devolucion?¿Se empleó en España esta mención o marca que creo haber visto en otros correos extranjeros?. .
Por otro lado ¿la frase manuscrita que se ve S, S Tolosa que significa realmente, pues imagino que es hacer seguir a Tolosa pero no tengo claro si esas letras que parecen SS, son abreviaturas de algo concreto?

Saludos y gracias