Imagen

Articulo sobre el Agora (El Foro hoy en dia y su futuro)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Fardutti escribió:Pasados ya unos días sin que nadie intervenga en este hilo y calmadas por tanto las aguas sin que esta vez se hayan llevado a nadie por delante, me toca a mi escribir ya que, repetidamente, se ha solicitado la opinión de Afinet, y por tanto de su Junta Directiva, y en consecuencia de su presidente.

Esta opinión no tiene porque ser la de la asociación que habla a través de Asamblea General, pero si la de su órgano de gobierno (junta directiva) democráticamente elegida y de su presidente.
Pedro Adolfo, no te tomes el mensaje como una incidencia personalizada de fardutti hacía ti en algun aspecto "colateral" que no tiene la importancia que emana el resto del mensaje, que por otra parte no es exactamente la opinion de Fardutti, sino la de la Junta de Afinet al completo.

Lo importante es lo otro. En cambio, esos flecos, aunque puedan ser tal vez pelín "dirigidos", tomalos como reflexion personal sin más acritud. Y si realmente te identificas con esa forma de postear algo ("anarquica y desmesurada en algun momento"), a la que se hace referencia, solo queda mirar de invertir alguna actitud o manía que pueda ser mejorable.
Sinceramente, lo mas aconsejable es positivizar el mensaje, perfeccionar el estilo, calibrar la cantidad y posibilidad real de aportar de cada uno para conseguir un buen equilibrio, sobre todo en aras de contribuir a elevar la calidad del Agora sin desvirtuarlo inconscientemente en algún momento, camino en el que tu mismo te has comprometido en progresar, porque al fin y al cabo, es comprometerse con el colectivo a mejorar el foro y hacerse aún mas util e importante con la comunidad.
Objetivo que es elogiable y que yo personalmente te voy a agradecer sin duda, pues a dia de hoy eres uno de los foreros mas activos y contributivos del Foro, hecho que no está reñido con una intención de mejorar o perfeccionarse en la forma y el estilo.

No obstante, repito, lo verdaderamente importante de la intervención anterior de Fardutti, es el resto del mensaje, esa respuesta que se da a varios puntos o dudas que subyacen en el colectivo de muchos compañeros que van acercandose al foro y no conocen enteramente como se articula en su relacion directa con la Asociacion que conformamos el 80% de este Agora. y en los cambios que se estan produciendo y estan por venir, todos ellos pensados, con el mismo objetivo, mejorar y optimizar este sitio que es de todos.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creía innecesario aclarar que mi mensaje no es a favor, ni en contra, de nadie en particular.
Así que nadie se dé por aludido directamente.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Bachius

Mensaje por Bachius »

Pedro adolfo tio, joer que no te mosquees con estas cosas, creo que la forma de postear de los foreros va acorde con su personalidad. Tu eres persona inquieta y que le gusta colaborar con los demas, pues adelante y ya esta, que todos hemos entendido que te gusta ser asi y nos hemos adaptado. Por mi parte todas las ayudas que me has dado han sido muy superiores a las pocas veces que hayas podido responder alguna cosa sin sentido. Asi que de quedarte calladito nada, Supermaño te metera mangazos en la bajera con el garrote si lo haces.
Por mi parte apoyo las palabras que Fardutti, el actual Alcalde del pueblo, ha dicho y animo a seguir en con esta filosofia y que nunca se pierda.

TRAGICO DE VINO PA TOOS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

¿Hemos captado el mensaje?

Quisiera aprovechar la existencia de este hilo sobre el Foro Abierto (que no sobre la Asociación Afinet), para constatar dos hechos y hacer una reflexión:

Hecho 1º. Furia posteadora. El 'prime time' del Ágora está ocupado, en buena parte, por topics de algunos usuarios con el síntrome del posteador hiperactivo (mea culpa), y esto genera la falsa impresión de que este gran Foro se reduce a unos cuantos temas en los que, además, cada vez aportamos menos (para no molestar a nadie, hablo en primera persona).

Hecho 2º. ¿Huelga forera? Los foreros más activos, me temo que afectados por los daños colaterales de este síndrome, están dejando de postear. Deduzco que en prueba de disgusto y, por tanto, sólo temporalmente. Algo que ya se puso de manifiesto en este mismo hilo, a raíz de la polémica suscitada por el tráfico y la difusión del topic de Goya.

Reflexión: ¿Postear? Sí, pero... Quienes posteamos compulsivamente, aparte de hacérnoslo mirar (como diría en humorista catalán), hemos de tomar conciencia de que, pese a nuestro entusiasmo y buenas intenciones, tanta actividad resulta contraproducente. En suma, ¿postear?: claro que sí, pero no de cualquier manera. ¿Dónde está el límite? Pues, probablemente, en que los contenidos de los post tengan interés real y no busquen como principal objetivo subir sistemáticamente un hilo a la cabecera del Ágora para generar un 'efecto llamada' de nuevas respuestas.

Creo, por tanto, haber entendido el mensaje. Sugiero que de este aprendizaje salga no ya una nueva Norma del Foro, sino una Recomendación, para paliar estas desviaciones en el futuro. Aunque quizá tampoco debiera magnificarse este asunto, haciendo de él un casus belli. Y puesto que parezco un experto en meterme en todos los charcos, planteo a los foreros formalmente un debate abierto sobre este delicado asunto, con un ruego encarecido: el mayor respeto (me gustaría pedir cariño) en las formas, para que nadie salga herido.

Un fuerte abrazo a todos (y que no me pase nada),

EQ

Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Estimado Eugenio:

Lo que ha hecho grande a este foro es su anarquía autocontrolada. Yo creo que, lejos de ser un problema, la existencia y, especialmente, la expresión de diferentes maneras de participar nos enriquece colectivamente (a mí, personalmente, también). No veo, pues, necesario crear un decálogo del buen forero. De hecho ya me parece que hay demasiadas normas.

Los temas van creciendo, generalmente, por el interés que despiertan y entonces se vuelven multicolores y poliforéricos (¡otro palabro del santo!). En ocasiones, sin embargo, el empuje excesivo de alguien o la codicia numérica, que también se visualiza claramente cuando se da, producen hastío y nos alejan, hasta el punto de dar como leído el tema sin ni siquiera abrirlo.

En cualquier caso, siempre ha pasado que, después de un tiempo de desidia, discusión, reflexión o bronca (que de todo debe haber), las aguas vuelven a su cauce y la filatelia acaba fluyendo nuevamente, mejorados los modos y atemperados los ánimos. Así ha sido desde la prehistoria, allá por los foros de Afinsa, y así seguirá siendo (eso al menos cree el santo, que es paciente como su colega Job). La razón es sencilla: nuestra unión es voluntaria, sin contratos ni compromisos más allá de lo que cada quisque quiera aportar; de manera que si me alejo o me voy, o si me quedo a dar el tostón, es mi decisión.

Y, la prueba del nueve de lo que digo, es que, con todo lo que nos ha llovido, sigo teniendo amig@s en Nueva York y en la China, entre Pinto y Valdemoro, en las Canarias y donde el Guggenheim, en Argentina, en...

Y es que la filatelia debe tener magia potagia.

Saludos

P.D.: Si me diera por las estadísticas, seguramente esta sería una de mis intervenciones con más palabras. :wink:
Luis Pérez
San Filatelio Web
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola soy nuevo. Estaba buscando un foro sobre FILATELIA. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?
Por favor........................ os lo dice uno que lee todo y escribe poco.

PD 1ª y última intevención es este hilo
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Creo que este tema debe estar en el cajon desastre o en otra sección

Un saludo
gekko

Mensaje por gekko »

Creo que no es necesario sacar la ISO 9000 , para hablar de filatelia.

Insisto, cuanto mas libertad, dentro del respeto, mas agradable será este foro.

Las cosas sencillas, suelen ser las mejores.....
1955-2005 ( Nuevo y usado)
Resto.. lo que me guste: ( Vaquer, Franco de Perfil.. etc)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”