Imagen

Alegoría de la Republica 1938

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Alegoría de la Republica 1938

Mensaje por jaca »

Ha llegado a mis manos el adjunto sello de la serie "Alegoría de la República"

Imagen

Como veis es un 40 cts con dentado 14, pero tanto en el especializado de Edifil como en el especializado de 1960 de Galvez, con este dentado solo existen los de 45 y 60 cys. ¿Que es, fantasía o falso?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Amigo Jaca

Siendo ese 14 de linea, un dentado de origen privado, cabría la posibilidad, que hubiese algun valor de 40 cts tambien con ese dentado, que no fue referenciado en su dia.

Aún así, es extraño que Martinez Pinna no lo referenciase en su gran obra Manual de los Sellos de España, donde solo figuran conocidos el 45 y el 50 cts con dentado privado 14, , tal como Galvez dijo en su día, por lo que no es desdeñable la posibilidad de que habiendo quedado remanentes de tantos valores de esa emisión sin dentar, posteriormente se hallan dentado los 40 cts para darle una patina de rareza, referente a ese dentado concreto, puesto que no habian sido catalogados y su valor en el mercado puede ser superior a la pieza original sin dentar :roll: .

Pero como decía, los dentados privados, que es una forma amable de decir falseados, pueden obedecer a que hubiese valores del 40cts ya trepados sin que hubiesen salido al mercado, o bien, lo que es tal vez más probable, que hayan sido dentados posteriormente de un s/d, para sacarle valor como rareza en coleccionismo de variedades.
Si hasta yo tengo sin dentar de esos valores s/d :lol:
Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
jaca

Mensaje por jaca »

Muchas gracias Manolo por tu documentada respuesta, Yo tengo un par de ejemplares sin dentar y con buenos márgenes lo que permitiría un dentado fraudulento. Pienso que efectivamente eso debe ser lo que paso. Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

el galvez pone el dentado de 14 por delante del de 11 y 1/2 pero si tienes unas paginillas como esta pues solo hace falta un buen dentista 8)
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaca

Mensaje por jaca »

Jesus: tienes razón,. En el Galvez viene delante el dentado 14 , lo mré mal. En tal caso y haciendo caso a D. Manuel no haría falta un odontólogo manitas para perforar tu bloque.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”