Imagen

ATM de ANDORRA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

ATM de ANDORRA

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Hoy ha llegado a la oficina un sobre desde Andorra, con una bonita ATM del Principado, pero me ha llamado la atención el matasellos, ya que pese a no verse bien, porque el rodillo ha caído medio fuera del sobre, se aprecia que la provincia de expedición es Lleida :shock: :shock:

¿Es esto normal?, ¿Es que las oficinas españolas en el Principado dependen de Lleida y por eso viene así? ¿O estara usada en España y como aqui cuela todo, paso?

No sé, os dejo las imágenes y me comentais algo.......

CARTA COMPLETA

Imagen

RODILLO Y ATM

Imagen

Gracias por vuestros comentarios :D

Un abrazo
Pedro Javier
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: En efecto, amigo, todo el material filatélico y postal que parte de España con destino a Andorra pasa materialmente por la oficina de Lleida desde casi siempre que yo sepa. Incluso los envios de sellos de Andorra española, cuño de los matasellos (normales o de primer dia), sobres de primer dia en blanco emitidos por el Servicio Filatélico, material e impresos de tráfico que van consignados a las oficinas postales españolas de Andorra se llevan allí en un furgón que sale de la Oficina Principal de Lleida.

Naturalmente, ello no justifica que en el matasellos conste esta circunstancia del transporte,`pues hemos de catalogarlo como una más de las lindezas del servicio de correos español que, aunque sea nominalmente, incorpora Andorra a la provincia de Lleida y por ende al estado español.

Esta es uno de los muchos resbalones que existen en las prestaciones del correo español en Andorra, como lo son admitir franqueos con sellos de España, matasellos en castellano, etc. a pesar que en aquel Principado su idioma es el catalán.

Un cordial saludo
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
PJ

Mensaje por PJ »

Muchas gracias Gatnou por tu pronta respuesta :wink:

O sea que lo de la chapuza "tipical spanish" esta a la orden del día. :shock: :shock:

Que sera lo proximo, matasellos GIBRALTAR (ALBACETE) :evil: :evil:

Un saludo
PJ
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Si mal no recuerdo, los sellos (y asumo que los ATMs) de Andorra Espanyola eran validos para circular dentro del territorio nacional (ademas de Perejil y Marte, claro). :? :?

Es eso correcto? ... si asi fuese no seria raro ver sellos de Andorra con matasellos de Orense o de Ceuta.... :)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Pues amic Jaume hasta donde llega mi corta masa cerebral no tengo entendido que los sellos y ATMs de Andorra puedan circular "legalmente" por otros territorios que no sean los propios del Principado.

Esto no quiere decir que no existan piezas circuladas impunemente por España, pues he visto sellos de Andorra intercalados con españoles en subastas, como curiosidad (al pronunciar ésto cierra la cremallera de los bolsillos), y digo que circularon como si tal.

Esto es bueno para animar el cotarro de ejemplares inéditos y raramente irrepetibles.

Y para calibrar la altura de atención de los funcionaros españoles encargados de las faenas de matasellado y circulación.

Cordialmente,
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Andreu

Mensaje por Andreu »

Imagen

Ojo al dato, 0,26 Euros en 2004.

nobadis@wanadoo.es
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”