Imagen

Sellos en la impresora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Sellos en la impresora

Mensaje por jaumebp »

Varios meses atras pusieron en marcha aqui en EEUU un nuevo sistema de franqueo, subcontratado a traves de una empresa privada (www.stamps.com), que consiste en que te imprimes los sellos en tu propia impresora.

El mecanismo mas o menos consiste en que
a)el usuario recibe unas etiquetas adhesivas en blanco en su casa junto con el software necesario
b)a traves de internet y usando el soft, se compran los sellos deseados.
c)el programa los imprime en la impresora casera, y a punto para franquear.

En resumen, el sistema perfecto pues no hace falta salir de casa para comprar sellos ni mandar cartas.

Total que hoy hemos recibido una tarjeta postal publicitaria, franqueada precisamente con este sistema. Asi que he pensado que la compartiria con el resto de foreros. Aqui la teneis:

Imagen

Lo segundo, una pregunta para los coleccionistas de ATMs. Estas etiquetas se pueden considerar ATMs? A mi me parece que si, pero no se si por el hecho de estar impresas de forma particular son consideradas de otra forma.

Otra cosa.... he intentado resucitar el tema de la primera vez que tratamos sobre estas etiquetas pero no he encontrado nada. Tal vez en el ataud de Afinsa aunque ahi no he buscado. Si algun experto en arqueologia-espeleologia informatica se atreve, que nos ponga por favor el enlace a ese tema.

Espero que os haya gustado.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Estaría bien poder conseguir las pegatínas esas para poder imprimir sellos de la Posta porque por lo que veo son dentadas. :lol: :lol:

Yo he entrado en la web pero hay que ser de USA para poder conseguirlas.
:? :?

Bueno si alguien logra esas pegatinas le hago un diseño de la Posta que se caga la perra.

Saludos
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola Jaume,

En efecto, se trata de auténticos ATMs.

EEUU está realizando en los últimos años diferentes pruebas con nuevos sistemas de franqueo a través de empresas colaboradoras.
Precisamente stamps.com parece ser que es la que está consiguiendo mayor aceptación y difusión ; básicamente se trata que el usuario (sólo en EEUU y básicamente orientado a empresas con volumen importante de correspondencia) establece un contrato con esa empresa por el cual puede imprimirse sus propios sellos en su impresora, eso sí utilizando las hojas especiales suministradas por stamps.com. Además, para promocionar un poco la empresa y el coleccionismo, incluso están sacando diferentes diseños de fondo.

Josep
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Hola a todos,

Al ver ese ATM de USA que ha puesto Jaume, me ha recordado a unas que suelo recibir de Italia.

¿ Tienen algo que ver ? ¿ Se trata del mismo sistema ?

Imagen

Saludos

PaGoA :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que es el mismo sistema que en españa usa una empresa
Perejil S.A.
o su subsidiaria Posta Taliban. com :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Toma Geroma pastillas de goma, para que luego os quejeis de los Atms españoles, si es queeeeee para gustos no hay nada escrito.

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
mega60

John F. Kennedy

Mensaje por mega60 »

Otro ejemplo de sello de impresora

Imagen

Imagen

:roll: :roll:
atm

Otras

Mensaje por atm »

De estas dos
ImagenImagen
La primera de Alemania parece de estas, pero la segunda de USA mas bien parece confeccionada por la misma oficina.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”