Imagen

Catalogo sello clásico español

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramonet

Catalogo sello clásico español

Mensaje por ramonet »

Aqui el ramonet:

Acabando las existencias del cava se me ocurrió otra idea que, con la inestimable colaboración del amigo torreana, puse en practica.

La idea era hacer un catálogo, lo mas amplio posible, en linea, del periodo clasico español. Asi que me puse manos a la obra y aqui podeis ver el resultado de lo conseguido con la emision de 1850.

En este momento solo está esa emision y mi idea seria ir añadiendo una cada mes, lo que lo convierte en un proyecto a dos o tres años vista.

Para ello necesito la colaboración de todos vosotros.

Para este mes necesito todo lo que se pueda conseguir sobre esa emisión. Siempre con imagenes originales o tomadas con permiso del autor (no me vale eso de ir pillando cosas por e-bay o por webs que luego nos podemos encontrar con un lio). Todas las imagenes que hay actualmente son originales de la coleccion del amigo torreana.

Necesitaria el permiso de la gente que tiene web para ir tomando imagenes de ellas (eso si, siempre indicando la procedencia). Tambien me gustaria que los comerciantes, que quisieran, me dieran permiso para tomas imagenes de sus paginas de venta, de subasta o caltalogos impresos (ya que son una fuente inagotable de piezas raras que dificilmente podremos sacar de nuestras colecciones a no ser que nos toque la loteria).

¿Que necesito?. Todo lo que no hay en este momento. No tengo problema de espacio, por lo que la pagina puede ser tan completa como deseemos (solo falta animo y colaboracion).

Una cosa que me gustaria especialmente es ir pillando imágenes de sellos usados de esta emision (excepto numero 1 plancha II) para ir montando los bloques reporte.

Las imagenes de sellos me gustaria que me las enviarais a 600 ppp para poder sacar detalles. Las imagenes de cartas las querría a 100 ppp.

Bueno, de vosotros depende que esto tira adelante, que el mes proximo sea sustituido por el mensaje correspondiente a la emisión de 1851 o que, como otros muchos proyectos, caiga en las profundidades del olvido.

Por cierto, se me olvidaba. La direccion es:
http://www.charnela.com/catalogo

Se admite toda clase de criticas (eso si, constructivas) e ideas. Tambien se acepta toda la ayuda posible (tanto en texto como en imagenes).

Bueno, vamos a ver que pasa.
Última edición por ramonet el 26 Ene 2004, 01:37, editado 1 vez en total.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡Enhorabuena por haber cogido este toro de los cuernos!

Está claro que la mejor manera de demostrar el movimiento es andando, y tú acabas de dar hoy un paso de gigante.

Deseo que TODOS podamos contribuir en mayor o menor medida a este proyecto que, si sale adelante, nos llenará de orgullo... a tí, lógicamente el primero.

MUCHAS GRACIAS, RAMONET :!: :!: :!: :!:

(Y a TORREANA, por supuesto, como gran colaborador)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Paco

Mensaje por Paco »

ya puestos, ¿por que no se ponen los pliegos completos en vez de limitarse a los bloques reporte?

Y mucha suerte con el proyecto
Última edición por Paco el 15 Ene 2004, 21:26, editado 1 vez en total.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Gracias Ramonet y Torreana hareis posible lo que otros (yo el primero pero de manera mas modesta) teniamos pensado pero nunca ponemos en marcha.

Yo no soy coleccionista de clasicos asi que poco puedo ayudar, tendré dos o tres cartas de dicha epoca que gustoso puedo escanear por si os sirviese de ayuda para cuando llegueis al año en cuestión.

Muchisimas gracias y por lo poco que he visto de la pagina tiene un futuro envidiable.

Me acabas de animar para ponerme yo las pilas.

Saludos
ARABE

GUAUUU

Mensaje por ARABE »

Realmente felicitaciones, un muy buen trabajo, y realmente se espera que pueda llegar a buen termino, y con la ayuda de todos hacerlo muy completo, Un abrazo 8)

ARABE
Torreana

Mensaje por Torreana »

Ramonet te agradezco que hayas contado conmigo para este proyecto y me emociona el detalle de que acompañes a mi nick la palabra amigo, espero poder corresponderte.

Jcpichu y Dmartin, gracias a vosotros también. Me siento muy contento. Pero ahora, manos a la obra.

Un abrazo a todo el Foro.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Estas cosas son las que me convencen cada día de que es una suerte, un lujo y una alegría compartir el foro con gente como vosotros.
Muchas gracias y que tengais mucha suerte con el magnífico proyecto
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jeroca

Mensaje por jeroca »

Creo sinceramente que es la segunda idea mas brillante que has tenido,por que la primera fue este foro GRACIAS RAMONET
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Buenas Ramonet, excelente el estudio, me ha encantado. :P :P :P

Por mi parte conozco a un hombre que tiene el bloque reporte del tipo I, aunque veo dificil que me lo preste para traermelo a mi casa y escanearlo, hablaré con él a ver que me cuenta... pero no cuentes mucho con ello...

Enhorabuena Tambien para Serafin, vaya sellitos más majos, menuda envidia!!! :wink: :P
SALUDOS
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! BIEN RAMON !!!

Ya tenemos el catálogo en marcha, ardua tarea te has marcado aunque yo en este tema poco puedo ayudar cuenta conmigo para lo que dispongas.

Y esperemos que los compañeros con posibilidades te puedan echar un cable, para convertir este rincón en página de consulta y referencia de muchos filatelistas.

Ramón, cuida el Copyright y traducelo a los idiomas mas usuales, sabes que hay mucho Celestino suelto.

Gracias por ofrecernos esto. Es un orgullo pertenecer a este Foro.

Un abrazo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno, pues ante un proyecto de esta magnitud solo puedo animar a Ramonet y Torreana y darle las gracias a ambos por lo que vamos a apreder.
Enhorabuena por la página, que ya en sus comienzos la ve muy buenas, no me quiero ni imaginar cuando vaya pasando el tiempo y se vaya perfeccionando :shock: .

Personalmente no os voy poder prestar mucha ayuda porque mis conocimientos y existencias de este periodo es muy muy escasa, pero si en algún momento pudiera, por descontado contad con ello.

Un saludo y de nuevo, GRACIAS.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

ENHORABUENA, Ramonet y Torreana. Una magnífica idea. Esto es hacer afición. GRACIAS.

Dentro de un momento sale para allá una pequeña aportación.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

¡Por fin!, Si se consigue pasaremos de la dulce juventud a la plena madurez uberrima.
En esto yo mas que aportar lo que puedo es incordiar, pero bueno hare lo que pueda y procurare molestar lo minimo.

Sería interesante si pudieramos añadir un listado de precios actualizado de los sellos, tomandolo de las subastas que se producen en España.
Soñar cuesta tan poco.

Mi aplauso mas decidido para el valor de dar el paso al frente.

A sus pies.

Saludos felices.
esecea

Mensaje por esecea »

Felicidades Ramonet,

Yo, es que cuando veo gente como tu, con esa capacidad de trabajo, ese espiritu de conseguir retos dificiles, y además ese caracter altruista que tienes para compartir tus conocimientos con los demás, yo me acojono.

Nada mas que desearte suerte y que todos colaboremos en lo que buenamente podamos, que por mi parte seguramente será poco.

Lo mismo que pienso de ti, tambien lo pienso de Torreana, sois unos "monstruos"

Saludos a todo el ágora

SANTI
Rommel

Mensaje por Rommel »

Detalles como este hacen de charnela.com la mejor web de filatelia española.

Muchas gracias Ramonet.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ramonet,

Esta noche desde casa te mando alguna imagen que espero que te sirva para la web. :D :D

Los demas,

Habria que hacer un fondo comun o algo para comprarle mas cava a Ramonet, a ver si sigue poniendo en marcha mas iniciativas como esta. :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

ENHORABUENA!.
Da gusto contar con "amigos" comomo vosotros de los q aprender cada día!.

Guillermo. :roll:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

El santo se quita el bonete
al comprobar abrumado
que Ramonet acomete
proyecto tan deseado...

Imagen
Luis Pérez
San Filatelio Web
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Enhorabuena Ramonet, por la pequeña clase, seguiremos aprendiendo.
Sana envidia. ver estas bonitas cosas.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Ramon, Serafín:

Ya veis, me he quedado sin palabras. Enhorabuena.
No cabe duda de que tambien os estais mereciendo un taliban por vuestra iniciativa. Por favor, impresores, no un efecto taliban, sino toda una serie para estos dos compañero.

Un abrazo.

Karolo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”