Imagen

Acabar una serie (LA MATRONA)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Osbru

Seria mas efectivo en este caso, pegar el link al tema donde ya estamos comentando la misma carta en el hilo de tarifas de impresos, pues sino, este hilo se duplica con el otro y se desvirtua el devenir matronero, yendose hacia el mismo camino el tema sin darnos cuenta, el del discurso sobre la tarifa de impresos :roll: .

Mario, aqui en el post Tarifa de impresos, tenemos la disquisicion sobre este sello y el doble servicio que podia cumplir franqueando un envio, ya que aunque la tarifa diga que 4 milesimas era precio para el pago de periodicos y folletos por cada pliego de 4 paginas, tambien es cierto que una pieza por impresos a 1 milesima por cada 5 gramos, nos da su utilidad para impresos entre 15 y 20 gramos. :roll:

Aqui seguimos :arrow:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=8925

Gracias y saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Vicente Pino Rivero

Serie Efigie Alegórica de España

Mensaje por Vicente Pino Rivero »

Buenos días,

Realmente posees una bella serie en nuevo y usado de esta difícil parte del período clásico español. A simple vista todos los sellos me parecen auténticos. Yo también tengo una serie completa aunque no tan bonita como la tuya con los valores claves certificados por COMEX o CEM. Supongo que tú también, ¿no?. Un saludo.
José María SEMPERE
Contactar:

Mensaje por José María SEMPERE »

Esop es LUJO y no lo que ponemos muchas veces los subastadores en la descripción de los lotes de las subastas. FELICIDADES. Cuando sea mayor y tenga dinero compraré una serie así..... si la encuentro, claro
Vicente Pino Rivero

Sobre la serie de la matrona

Mensaje por Vicente Pino Rivero »

Estoy completamente de acuerdo con Sempere aunque para que una serie sea de lujo no está demás un certificado de autenticidad que indique su buen estado de conservación y la ausencia de defecto o reparación
Alejov

Mensaje por Alejov »

Unos colorcicos y matasellicos.

Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

Aunque pense que era uno de "franco" creo que es simplemente de una carteria , ¿pero cual?agradeceria una ayudita
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
osbru

Mensaje por osbru »

Mi querido equipo de matronas ha podido fichar a otra componente, pienso que proviene de Tarragona, aunque no estoy seguro, ¿alguien puede confirmarlo? :wink:

Imagen

PD Una serie que vale el esfuerzo de remirar los álbumes :wink:
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Pues creo que es lo que se llama "MARGARITA DE REUS", o "MARGARITA DE SIETE PETALOS"

Imagen

además en tu ejemplar está pero que excelentemente estampada.

La que tengo sobre la matrona, está muy chunga.

Imagen

Me parece que en la matrona es bastante más rara que en emisiones posteriores.

S. i I.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Puñeta!!!!

Hay algo que no cuadra, siempre había creido en los "SIETE PETALOS" y en la que presentas cuento OCHO !.

LO debía entender mal; llevo con esta confusión más de cincuenta años !.

S. i I.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Debo estar viendo visiones.... a mí no me parece exactamente igual !

S. i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Xavier, creo que son dos cuños diferentes, la margarita de Reus es un matasellos mas grande y con los radios mas amplios y abiertos que su precedesora, conocida como suplente de Tarragona :roll: .
Dicha flor de petalos de Reus, se conoce desde el año 76 según tengo entendido(aunque se conoce en sello de Alfonso XII del 75), y el cuño que aparece sobre la emisión matrona, esta reputado desde antiguo en la obra del Dr Tort como de Tarragona, una especie de mudo suplente, pero aclara que se encuentra en cartas fechadas originalmente en Valencia :shock: .

Es posible que en vez de Tarragona fuese en Reus donde se aplicó esta marca en tránsito, pero su morfologia, difiere de la que luego aparece en las cartas con sellos de Alfonso XII, aunque sin tener cartas de la matrona con este cancelador, es dificil aseverar.

De todas maneras, si fuesen el mismo cuño (que no lo creo) parece raro que en los años 72, 73, 74 y 75 no se conozcan piezas canceladas con este mudo y reaparezcan luego en la epoca del impuesto de guerra con Alfonso XII.

A mi, mirandolos uno al lado de otro, siempre me ha dado la impresion que son dos marcas, muy similares, pero diferentes

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Ya, ya...

Ya le veía yo un nosequé...

De acuerdo, son dos tipos diferentes.

Que ya es querer joder la marrana que dos ciuades tan cercanas (y con tanta competéncia) se dedicaran a hacer un matasellos tan similar. Seguro que con la intención de liar la "troca" (madeja) a posteriores zumbaos como nosotros.

Además, y disculpar, yo también veo diferéncias entre los dos matasellos (el de osbru y el mío) sobre la matrona.... los ojos ya me hacen "pampallugas".

Qué sé yo !!.

S. i I.
osbru

Mensaje por osbru »

Esto de las cartas es alucinante........

El otro día compré dos carta de la matrona a Francia, las dos dirigidas a la misma persona y ambas enviadas por tren (ambulante norte). Pues bien en un mes todas las marcas son distintas :shock:

MARZO

Imagen

Imagen

Imagen

ABRIL

Imagen

Imagen

Mas variedad imposible. :shock: :shock:

Hasta pronto
¿es normal esta variabilidad?
montsant

Mensaje por montsant »

Hola.-

Basicamente entiendo que las dos cartas tienen los mismos fechadores.-

- El Ambulante - Norte con diferencia de color azul y rojo respectivamente. (Nathan creo que ya lo cataloga en tres colores (rojo, azul y negro) subo imagen de una carta con el ambulante en color negro.

- El ambulante francés creo es el mismo y en ambos casos en color rojo-

- El fechador de llegada a Bordeux en color negro en ambos casos.

- La marca P.D. en ambas cartas en color rojo pero distintas entre si (una dentro de un óvalo)

Por otra parte y como aficionado a los ambulantes te felicito por ambas piezas, :shock:

Imagen

saludos.
osbru

Mensaje por osbru »

hola,

Estoy de acuerdo en que las cartas tienen lo que han de tener, ni más ni menos, lo que no acabo de entender es si existía un criterio para utilizar un matasellos u otro o un color u otro, o simplemente dependía del humor del funcionario :roll:

Si te fijas en el matasellos de llegada a Bordeaux, tiene algún sentido que en una carta se estampen dos y en otra sólo uno y además de modelos distintos?

Hasta pronto.
osbru

Mensaje por osbru »

Un nuevo fichaje del equipo matronero.....encontrado después de mirar y remirar en ebay para encontrar alguna cosilla interesante :roll: :( :evil:

Imagen

hasta pronto
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Guapo, guapo... Podria ser de una tarifa de alcance de Madrid a Francia? :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta la añado por ser un valor bajito y por que los fechadores eran para matronas de mas tronio no para estas
Imagen
¿parrilla a secas? ¿matasello mierdoso?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Jeroca, en Bilbao, el tronío no estaba establecido a titulo efectivo, puesto que fue una de las capitales que aplicó con mas profusión su fechador como cancelador de la correspondencia, de cualquier tipo y con cualquier destino, incluidos los impresos, siendo una de las estafetas que mas a rajatabla cumplió el cancelado de los impresos de valor bajo, que en muchas ocasiones, ni tan siquiera se cancelaban en otras provincias.

Impreso 1 mils
Imagen

Impreso 2 mils(Aqui no se aprecia tan nitidamente, pero es un fechador de Bilbao (20) el anulador del sello)

Imagen

Una carta normal, por ejemplo, a Altona (perteneciente a Alemania en ese año) con sus 24 Ctos anulados tambien con el Fechador Bilbaino.

Imagen

En cuanto al segundo cancelador que muestras, es un resto de Parrilla movida y mal estampada.

Saludos 8)
Socio de Afinet
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Matrix tiene razon, aunque a veces tambien se les pasaba, como podeis ver en la primera carta.

Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”