Imagen

CONCURSO DE CARTAS CERTIFICADAS

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

CONCURSO DE CARTAS CERTIFICADAS

Mensaje por artipi »

Concurso de cartas cerificadas en el Agora.
Comenzando el año y terminando el bombardeo de navidad, se me ocurre organizar un concurso de cartas cerificadas.

Sería hacer una rueda de cartas CERTIFICADAS originales y bien bonitas, durante un mes o con fecha de salida más o menos todas al mismo tiempo. Terminada esta rueda y subidas las imágenes de cada carta recibida, se expondrían en un hilo para que todo el que quisiera votase por la que considerase mejor carta. Se pondría una fecha limite de votación y a la carta ganadora, como premio, tendríamos que enviarle todo el grupo "al remitente", otra carta cerificada y más o menos en las mismas condiciones que la primera.

Todos los sobres tendían el mismo tamaño entre. Sobre normalizado 165mm. x 114mm. y no superior a 185mm. x 134mm. Y carta hasta 20g.

Ejemplo: A envía cara a B. B envía a C. C a D y D a A. La Carta más votada, recibirá cartas de A,B,C y D.

¿¿Quien se Apunta???

El plazo puede ser hasta finales de enero. Comenzar el concurso en febrero y desde que se termine la rueda, comenzar con las votaciones, unos 20 o 30 días más. Finalizadas las votaciones, se abrirá el plazo para comenzar a enviar las cartas al ganador.
Dudas??? Sugerencias??? Me voy a freír espárragos???? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ed

Mensaje por Ed »

Chequea, que yo creo que hay hongos alucinogenos en canarias...

Apuntame y me explicas lo que hay que hacer....
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Artipi:

Me apunto pero me tienes que esplicar exactamente lo que ese. Entiendo que solo hay que enviar una al siguiente de la lista pero tengo mis dudas.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:.......Apuntame y me explicas lo que hay que hacer....
Pues está claro. Se trata de una rueda donde Ed envía una carta a De. De envía a Jsp y Jsp a Ed, circuito cerrado. Se muestran las cartas recibidas, Ed muestra la que recibió de Jsp y así todos. Se abre un hilo de esos donde se puede votar, mostrando todas las cartas y tantos puntos a votar como participantes.
Voto a la carta enviada por Ed
Voto a la carta enviada por De
Voto a la carta enviada por Jsp.
El que más votos obtenga, como premio, todos los participantes tendrán que enviarle otra carta certificada y más o menos en las mismas condiciones que envió la primera. Es decir, que al final todos los participantes, exepto el ganador, habrán enviado dos cartas certificadas. El juego se trata de hacerlo lo mejor posible, para ganar, recibir el premio y no tener que enviar otra carta. Como solo habrá un ganador, a no ser que haya un empate, (Que ya buscaremos una formula “el azar pares o nones de la ultima cifra de la Once” para desempatar). siempre nos quedará el cosuelo de tener una carta certificada y bien bonita. El remitente se podrá poner de acuerdo y dentro de las posibilidades, enviar la carta adecuada al destinatario, que al final le pueda servir para alguna temática.
También sería conveniente que las tarifas de las cartas se ajustasen a al realidad, es decir, que tuviesen un franqueo adecuado al transito y peso.

Jejejej. :lol: :lol: Si antes tenían dudas, ahora tendrán más.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ed

Mensaje por Ed »

Ok... yo hacia algo parecido en la universidad... pero con un cigarrillo del Pais... lo prendia.. le daba una halada y se lo pasaba al proximo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Apuntame....
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

apuntame
Raitán

Mensaje por Raitán »

Bueno, vale, de acueeeeeerdo.
O sea, que si no gano, me quedo con:

1) el placer de concursar montando una carta certificada chula para un compañero.

2) el placer de recibir la carta certificada chula que un compañero ha preparado sólo para mi.

3) el placer de contemplar y votar la más chula de todas las cartas certificadas chulas que se hayan enviado.

En fin, sólo por eso creo que merece la pena participar. Y si además gano, encima me mandan más cartas certificadas por parte de todos los demás... ¡Qué chulada!

Sólo una duda, supongamos que gano yo (por poner un ejemplo :mrgreen: ). Yo ya tenía una certificada enviada por Artipi (por poner un ejemplo :mrgreen: ). Por haber ganado yo, todos los demás me mandarán chulas cartas certificadas que se parezcan a las que cada uno envió a sus corresponsales, pero si lo hace también Artipi, entonces tendré 2 cartas certificadas chulas de Artipi similares ¿Cómo solucionamos esto? ¿Haciendo que sean distintas? ¿Liberando a Artipi de hacer la segunda? ¿Autoenviandome yo la que me falta, que es la mía? :roll:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Ed

Mensaje por Ed »

Yo creo que Rafa, tambien fumaba lo mismo que yo....
artipi

Mensaje por artipi »

Rafa, la carta premio, será similar, similar no es igual. Además, cada carta certificada es distinta, no existen dos iguales, pues cambia el código de barras y en ese caso hasta el fechador :wink: jejejejeje :lol: :lol:

PD: Más aún, si ganase tu carta y yo fuese el destinatario, podríamos llegar a un acuerdo. Te la vendería a buen precio :wink:
Filípides

Mensaje por Filípides »

Yo lo tengo claro, apúntame :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
artipi

Mensaje por artipi »

Muy bien, por ahora ya somos 6. Aunque el orden de participantes no lo pondremos hasta el final, cuando realicemos el listado. El orden en la rueda de participantes será siguiendo un sistema alfabético, de la A a la Z o de la Z a la A, según nos indique el azar “pares o nones, de la ultima cifra de la ONCE del ultimo día, cundo se cierre la rueda”.
Las imágenes de las cartas recibidas no se mostrarán hasta el final, cuando realicemos las votaciones, y estas solo llevarán un numero que corresponderá con el remitente. Ya seguiremos explicando el procedimiento del concurso.
Por ahora los apuntados somos: artipi, Ed, briviesca1, Rui Pedro, Raitan, Filipides.

¿¿Dudas??? ¿¿¿¿Sugerencias??? :roll: :roll: :wink: :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

y yo tambien me apunto, ya que artemio ha sido el inductor-pensador que sea el el que organice las normas y dirigios a el para las dudas sobre ellas antes de empezar
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:.......
Por ahora los apuntados somos: artipi, Ed, briviesca1, Rui Pedro, Raitan, Filipides....
y jeroca
:wink:
latorre

Mensaje por latorre »

Me parece una idea genial este concurso Artipi, así que me apunto también a este evento.
Una pregunta, podemos utilizar para franquear las cartas sellos tradicionales+personalizado+svv ?

Saludos .
Latorre.
Ramon

Mensaje por Ramon »

Me gusta la idea, yo también me apunto.

Un saludo,
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Como que me apunto.
Intentaré estar a la altura.
artipi

Mensaje por artipi »

Las cartas se deberán franquear como cada uno crea que pueda ganar. Se tendrán que usar, sellos de correos de uso legal o el nuevo sistema de FPO si así lo considerasen adecuado. En el resguardo del certificado constará el precio del franqueo, que debe de ser el mismo para todas las cartas nacionales. Las internacionales, tanto las que salgan de España como las que se envíen desde el extranjero, también deberán coincidir con las tarifas vigentes en el 2008, para correspondencia certificada y deberán corresponder con el franqueo de la carta. Con respecto a los sellos personalizados, y para que todos tengamos las mismas ventajas en cuestión de diseños, se deberían de omitir. Pues todos podemos acceder a cualquier tipo de franqueo que se emita por la administración, pero los diseños personalizados, solo los puede usar el que los solicita o al que éste estime. Además, siendo puristas, los sellos de tarifa A, están pensados para correspondencia nacional y cartas normalizadas hasta 20g. aunque le añadamos más sellos hasta obtener al tarifa adecuada. De echo, hace poco circulé tarjetas postales con svv de 1 céntimo y los 29 restantes fueron pagados y marcados con FPO. Esto se debería de evitar. Pero ya digo, como cada uno considere que puede ganar, teniendo en cuenta que son cartas certificadas, pero también filatélicas. :wink:
Antes de que se cierre el círculo, las normas estarán claras y escritas por orden.
Más dudas??

PD: Por ahora los apuntados somos: artipi, Ed, briviesca1, Rui Pedro, Raitan, Filipides, jeroca, latorre, Ramon, Ra
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo solo por poner un pero, veo que los emisores extranjeros, o los emisores al extranjero, tendran dos handicaps, el precio y la posibilidad de hacer las cartas muy diferentes al resto, que aunque hagan combinaciones posibles, siempre tendran el formato de certificado con pegatina amarilla de certif nacional y franqueo correspondiente. En cambio, las otras seran diferentes, ¡¡¡imagino que será cosa del azar, pero hay que tenerlo en cuenta, no seran todas las cartas iguales como en un concurso normal de certificaciones :twisted: :twisted: ¡¡¡

Anda, ya tienes pegas para solventar Artemio, y por cierto, si eso se arregla, me apunto YA :roll:

¡¡¡Si no se soluciona esa desigualdad tan manifiesta, por supuesto que no habra permiso para realizar ese concurso, por deshonesto , desigual y medio manipulado de antemano, lo que como admin y Notario oficial del Agora, rubrico en el dia de hoy a 28 de Diciembre de 2008¡¡¡ :roll: :roll: :roll:

Es mi deber como juez oficial para los concursos, lo siento :twisted:
Artipi espero soluciones para poder celebrar el concurso en este foro tal como siempre se han celebrado todos con condiciones de limipieza y equidad. :roll:
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

No hay tanta diferencia si a la hora de votar no hay un jurado español, que tan críticos somos con nuestros sellos, pues tendrían alguna ventaja las cartas extranjeras. De todas las maneras, es vedad que existen dos tipos distintos de cartas certificadas en este concurso, por ahora son 4 y 6. ¿Hacemos dos votaciones y dos ganadores?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¿Que quieres que yo te de la solucion? :shock: :shock:

Pues leete bien mi anterior intervencion :twisted: :twisted: :twisted:

Jejejejeje :lol: :lol: :lol:
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”