Imagen

Mariposas

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
balti

Mariposas

Mensaje por balti »

Hace unas semanas, tuve la suerte de encontrarme con esta mariposa.

Imagen

Consegui atrapala viva, estava encima de una piedra secandose las alas porque supongo que hacia poco que habia salido de la pupa (capsula donde se realiza la metamorfosis), se la enseñe a mi hija de 5 años i aqui se monto el pollo. Porque lo unico que sabia es que era una mariposa. Todo lo otro lo he descubierto despues cuando te acribillan a preguntas, como se llama?, de donde salen?.......Conste que la soltamos viva en el campo cerca de una planta de hinojo, que es lo que comen en en estado larvario.

Que grande eres Google.

Como su interes todavia no ha mermado, me manosea toda mi coleccion de usados en busca de sellos de mariposas, pues he decidido emprender mi regreso a la filatelia clasica (esto de las estampillas esta mas muerto que vivo, muchisimas gracias correos).

Quisiera empezar, (con la ayuda limitada de mi hija), una coleccion tematica de mariposas, en nuevo/usado, he localizado un catalogo (que todavia no tengo), pero aparte de esto i algunos sellos no tengo nada mas.

He mirado todas las paginas del apartado de tematica, no he encontrado ningun hilo al respecto, sera que esto no interesa como tematica?
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Desde el grupo Filatélico y Numismático de Logroño y encabezado por el compañero Filatélico y Entomólogo Tomás Latasa estamos trabajando para sacar un sello de la Graellsia Isabelae la mariposa española más famosa en todo el mundo, descubierta en la Sierra de Guadarrama en 1849 por el sabio naturalista Don Mariano de la Paz Policarpo Graells, nacido en Tricio La Rioja en 1809, por lo que seria un buen homenaje para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento.
Aqui la podeis verGraellsia Isabelae
Los franceses han dedicado dos sellos a esta mariposa, una en el despacho de Francia representando a un macho yvert 2080 y otro en el de Andorra francesa, con la imagen de una hembra yvert 362. En ambos sellos figura el nombre cientifico afrancesado: Graellsia isabellae
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La temática MARIPOSAS es una de las más coleccionadas a nivel mundial, junto con AVES, BARCOS, etc.

Un buen comienzo sería ver las series básicas que varios países han emitido:

KENIA
Imagen

AUSTRALIA
Imagen

SUDÁFRICA
Imagen
Última edición por Eduardo el 05 May 2007, 19:42, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
balti

Mensaje por balti »

Cuando Eduardo hecha mano de sus sellos, el resto solo podemos babear. Gracias colega.

Efectivamente hay multitud de paises com emisiones de mariposas, habia pensado en abonarme en alguna filatelia, el problema es cuando te llenan de sellos de procedencia "pseudofilatelica" (podriamos llamarle asi?) y de paso te vacian la cuenta bancaria.

Aqui teneis una imagen de la Graellsia Isabelae,la que comenta Javivi, curioso ejemplar, aunque todavia es mas curiosa la historia para catalogarla, incluso en esto hubo disputa entomologica.

Imagen

Si os interesa el tema, en un pueblo de la circumscripcion de LLeida, llamado Pujalt, cerca de Sort, al lado del Valle de Aran, hay una sala con exposicion permanente, que es el segundo fondo cientifico entomologico de Europa, hay expuestas unas 4500 mariposas de un fondo de mas de 20000.
Con mi familia hemos ido de visita i es absolutamente fascinante.
cecilia

Mensaje por cecilia »

wow balti

que preciosa tematica ha encontrado tu hija, y en hora buena a empezar la filatelia y que mejor que tener un buen asesor y padre.

y que interesante lo que nos has comentado acerca de las mariposas.

saludos.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Ray
Contactar:

Aquí van 3 series

Mensaje por Ray »

[url=http://www.filatelissimo.com]Filatelissimo[/url]
[url=http://www.mascotissimo.com]Mascotissimo[/url]
[url=http://www.sibaritissimo.com]Sibaritissimo[/url]
[url=http://www.blogissimo.es]Blogissimo[/url]
[url=http://www.claqueta.net/]Claqueta[/url]
balti

Mensaje por balti »

Cecilia y Ray podrias poner alguna imagen escaneada de las mariposas de los estados donde estais residiendo? :wink:

He aqui TODA la "superproduccion" entomologica de corrreos, desde el año 1975 hasta ahora.

Imagen

No creo que sea esta tematica un sacacuartos, si solo coleccionas España....

Por cierto alguin tendria el primer sello mostrado; el de 70 (Agriades Zullichi) en usado?
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Subo algunas imagenes de los sellos de mariposas de la cole de mi sobrinilla. Comence a reunir para ella sellos de flora y fauna porque la encantaban los animales, aunque ahora tambien le gustan los sellos de religion.
Bueno algunos sellos de Australia y Nueva Zelanda, no los tengo clasificados, porque eso que lo haga ella cuando sea más mayor.
Imagen
Imagen
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Y ahora un popurri de sellos de otros paises, algunos son de paises poco recomendables, ya lo se, pero a ella le gusta y además así luego le servira para aprender.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno las imagenes no son muy alla porque el escaner esta un poco escacharrado .
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
balti

Mensaje por balti »

Mas que nada por curiosidad os pongo tres atm's

Lo mas curioso es que los ejemplares que nos muestran los sellos de Noruega se pueden encontrar con suma facilidad en la peninsula Iberica.

Esta pertenece a la familia: Lycaenidae, ejemplar: Polyommatus Icarus macho, la hembra es de color marron.
Imagen

Es la que abre este hilo: Papillion Machaon
Imagen

Esta ultima es de la familia: Nymphalidae, ejemplar: Melitae.
Imagen
Selene

Mensaje por Selene »

Que hermosas mariposas! :D ...En México hay un lugar
llamado el Santuario de la Mariposa Monarca en el
estado de Michoacan, donde
se tapizan los árboles (y piso) de ellas, México le dedicó unos
sellos.
Imagen
estas otras son 1 de México y otros paises, en USA hay un sello
circulando de una mariposa noctura Common Buckeye
Imagen
Imagen
Saludos.
balti

Mensaje por balti »

Selene, menudo descubrimiento, nos muestras, en los sellos USA un ejemplar de la Papilio Oregonius, que es la pariente nortamericana de nuestra Pallion Machaon.

Mientras tanto la FNMT, sin ningun sello del que es, segun los entomologos, el insecto mas bello de Europa, La Graellsia Isabelae.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Jose

Mensaje por Jose »

-Balti, aparte de los dos que muestras, España ha emitido algun sello más de mariposas:

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Sello usado de la Mariposa ( Agriades Zullichi ) no tengo, si te interesa estas T.M. que tengo repetidas ( la calidad de las mismas es de las peores que ha hecho ASEMA, cosa no habitual), me mandas un Privado.
Saludos.
LUis.
Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Unos cuantos matasellos de mariposas... A resaltar el magnífico matasellos de Logroño de 3-XI-2007 dedicado a la Graelsia Isabelae. Un saludo,

Imagen
rubiera22
Contactar:

mi tematica favorita

Mensaje por rubiera22 »

Le tengo dedicada una pagina con enlaces a esta tematica aqui:

http://www.somestamps.com/topicals/butt ... nsects.htm

Uno de mis favoritos:

Imagen

saludos

rubiera[/img]
balti

Mensaje por balti »

Hola:

Ya se que no es de incumbencia, pero subo este hilo para evitar duplicidad de temas, ademas no estaba tan hundido.

Atentament: Balti.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

En el Grupo Filatélico y Numismático Riojanio hemos recibido la confirmación por parte de correos sobre la aprobación de un sello de la mariposa Graellsia Isabelae dentro de una serie dedicada a las mariposas para el 2009
Graellsia Isabelae

Nuestra intención era conmemorar el 2º centenario del nacimiento de D. Mariano de la Paz Graells, ilustre zoólogo y botánico riojano, descubridor de la mariposa.

No sabemos que otras mariposas saldran en la serie.
Asi que para el 2009 habrá una nueva serie de mariposas. :lol:
balti

Mensaje por balti »

ALELUIA

Ya tocaba, tenemos el insecto mas bello de Europa, segun casi todos los entomologos del viejo mundo. Solo vive en la peninsula Iberica y al norte de los Pirineos. A ver con que sello lo celebramos. Seria mucho pedir que les saliese bonito?.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”