Imagen

Ebay de nuevo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
trumbonet

Ebay de nuevo

Mensaje por trumbonet »

http://cgi.ebay.com/SPAIN-ANDORRA-TCV-p ... otohosting

¿Alguien me puede confirmar que el 27 que se puede observar en el matasellos de este, para mi entender, montaje pertenece a Madrid?

El remite es de Lérida y la postal de Andorra. El sello... tengo mis dudas de que no lo hayan pegado después.

Se agradecen comentarios.
Negami

Mensaje por Negami »

que la postal sea de Andorra no significa nada, ya que cualquier puede enviar una postal que quiera independientemente del motivo.

Respecto el sello y el matasello, no sabría decir nada. Incluso si el matasello fuera de Madrid, podría ser de transito hacia Cuba.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Este tema en 4 dias no servira para consultar nada de lo que digamos pues los enlaces a ebay se rompen cuando acaba la venta.

Si no ponemos la imagen de la pieza y formulamos la pregunta o duda directamente, no quedara nada util para posteriores consultas

Saludos 8)
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las dos respuestas anteriores son correctas y cargadas de razón. Especialmente la de "MATRIX". Siempre conviene poner la imagen, aunque sea algo más latoso por tener que capturarla, guardarla y luego subirla.

En el "Agora" estará disponible, esperemos que por muchos años.

En el tema que nos ocupa, la lógica debe prevalecer, como casi siempre.

En este caso, la lógica nos dice que la tarjeta debió ser puesta en el Correo en la localidad del remitente que era Lérida y aprovechó alguna que tenía a mano (Andorra esta bastante cerca de Lérida).

Aunque en la actualidad, la provincia de Lérida tiene el número 25 y el 27 se destina a la de Lugo, hasta, por lo menos el año 1982 (veáse los magníficos Catálogos de Matasellos del añorado Gomis) el número 27 estaba destinado a Lérida.

En los números de las provincias, hay que consdierar una antes y un después con la puesta en práctica del código postal como lo concoemos actualmente. Por ejemplo, Madrid ahora es el 28, pero hasta que empezaron los códigos postales, era el 1 y detrás se numeraban las provincias por orden alfabético.

Por otro lado, otra cosa curiosa de la postal es que las inicilaes I.C.F. hacen referencia al Club Iberia Carto-Filatélica (según decían: Única Sociedad Internacional de Canjes y Correspondencia en España. Fundadora de la "Alianza de Clubs y Revistas Filatélicas". Afiliada a la Federación Internacional de la Prensa Filatélica). Luego me parace que cambió el nombre a Iberia Cultural Filatélica.

Este club editaba una revista de nombre homónimo, aunque tuvo diversos nombres, unos de los cuales fue España y América (según ellos era una Revista Internacional de Coleccionismo. La mejor ilustrada y la más documentada del mundo hispano).

Este club, que agrupaba a muchas facetas del coleccionismo, no solo filatérlico, tuvo mucho auge en aquellos años, como se puede comporbar por el número del afiliado que remite la postal (11653/1).

Saludos.
Ed

Mensaje por Ed »

Yo solo tengo una pregunta:

A que se debe que tomen tan en Serio a Ebay los espannoles?????
Ebay es un mercadillo, o como lo llamamos aca un mercado de pulgas.
En el cual hay tanto vendedores honestos... como vendedores no-tan-honestos. Ebay no se puede tomar tan en serio.... si en la descripcion el vendedor, no dice que es genuino o falso... Ebay no es responsable...
Comprar en Ebay es como ir a un mercadillo de Domingo...
trumbonet

Mensaje por trumbonet »

Muchas gracias por la información. Perfecto. Ahora ya lo tengo claro, una tcv con matasellos de Lérida (¿Por qué puse Madrid antes queriendo decir Lugo???). Y no hay más.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”