Imagen

"perlas políticas"¿les llega la sangre al cerebro?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

"perlas políticas"¿les llega la sangre al cerebro?

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Si, es verdad, una sola frase no es motivo para centrar un debate.

Si, es verdad, una sola frase no puede distorsionar todo un debate.

Pero es que los politicos, sean del partido que sean, sueltan unas "perlitas" que uno duda seriamente si hay momentos en que no les llega la sangre al cerebro ..... y en otros casos, hasta dudas que tengan cerebro.
¿puede un politico permitirse el lujo de soltar ese tipo de frases y quedarse tan pancho?
¿debe un politico pedir disculpas publicas por soltar chorradas en publico?

En la empresa privada, sueltas un soberana estupidez como la que sueltan a veces los politicos y te ves en la puta calle a los diez minutos .... si llega.

¡¡que se supone a un ministro una persona formada, con experiencia y profesionalidad!!.

La perlita de hoy proviene del ministro de economia en la que opina sobre las propinas como una de las causas del exceso de gasto de los españoles y en la inflacción.
Ministro de economia y Hacienda escribió:No se ha interiorizado que un euro equivale a 166 pesetas y que dejar un euro de propina por dos cafés es exagerado, ha asegurado, y eso tiene un impacto no cuantificado en el diferencial de inflación de España respecto a otros países de la Unión Europea.
En un tema tan serio y preocupante como pueda ser la subida del gasto familiar no puede ponerse como ejemplo como este.

¡¡y nosotros creyendo que el petroleo era la causa!! :lol: :lol: .... pobres de nosotros. ni la leche, ni el euribor, ni los cereales, ni la luz ...... ¡¡la culpa la tienen que dejais propinas muy grandes!!.

No puede ponerse un ejemplo de este tipo cuando vemos la preocupante escalada de precios de casi todo tipo de alimentos, la subida espectacular del combustible, la subida de la luz, agua, gas, hipoteca ..... y todas esas subidas no se reflejan ni de coña con el IPC que ponen ustedes.

A un pais de mileuristas, donde cada año que pasa ves como tu poder adquisitivo cae cada vez mas, donde están deseosos de poner precios europeos con sueldos africanos .... no se puede decir que ¡¡cuidado con las propinas ni como ejemplo puntual!!.

Pero aparte, el Sr. ministro no debe saber tampoco que esa propina es una forma de comunicar al bar, restaurante o lo que sea la calidad de su servicio y a su vez colabora (muy poco por cierto) y no en todos los sitios a aumentar el miserable sueldo que pagan a los empleados de dichos establecimientos.

Sr. ministro, por favor, si quiere, eche la culpa a lo que quiera, el standar ultimamente es el petroleo pero puede elegir otros motivos .... hasta puede, en un ataque de mieditis, echarle la culpa a la oposición ..... ¡¡pero no sea tan rebuscado en buscar perlitas como esa!!.

Pues perlas como esta las hay casi a diario.

Y eso que todavía no son las elecciones, pues ahí es el sumun de la estupidez.
jeroca

Mensaje por jeroca »

a mo a ver ¿quien por un cafe de 1€ + o - deja otro de propina?
si tienes dinero a espuertas le dejas un billete de esos tontorrones de 5 y si es como todos los mortales unos centimillos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
conec

Mensaje por conec »

y si eres una garrepa ni eso. O realista, que cuando entro el euro el cortado no llegaba a las 100 pesetas y ahora raro es que no este en el euro. Y el aumento en % no es el que me han subido a mi en el sueldo en el mismo tiempo. :evil: :evil: :evil:

Entre chorizos que se aprovechan y politicos que juegan al despiste, estamos en una sociedad aborregada que no reacciona ante nada.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Obviamente el comentario debe de estar sacado de contexto. Creo que el Ministro es de los más capaces. Aunque todo es posible.

Lo peor de todo es que el BCE ha pronosticado que los precios
seguirán subiendo.

Hace años cuando subía el petróleo la gente se indignaba, mandaba cadenas de correos, boicot y demás. Pero ahora nos meten el palo y nadie dice nada. Hemos visto como el gasóleo en apenas unos meses ha subido 0,10 céntimos.

Quizás otros países con sus sueldos se lo pueden permitir pero esto ya es sangrante. Y creo que lo peor es que nadie es capaz de pillar al toro por los cuernos. Ni los que están, ni los que pueden estar.

También es significativo que en USA van a ayudar a la gente con problemas hipotecarios. Eso significa que no tienen pensado bajar el tipo de interés y eso repercute en que hay que conseguir dinero liquido y no pedir ya que sale caro. Consecuencia precios altos.

¿Hasta cuanto aguantaremos?
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Desde luego no es muy acertada la frase, tal vez el stres pueda justicarla en parte o la presión mediatica.

A parte de todo lo que comentais del petroleo lo que me parece todavia mas indignante son esas noticias ¿pagadas? de subidas obligadas de carne, pollo, conserva, etc. ¿Porque obligadas? ¿Porque noticias de primera pagina en todos los telediarios?. Algo huele mal.

En este pais siempre hay escusar para subir los precios, el petroleo, la navidad, pero luego ¿Cuando bajan?

Os pido que pongais el precio de un cafe en vuestra localidad, un cafe solo por favor.

Briviesca entre 0,90 y 1 Euro.

Solo por estadistica.

Gracias.

Jose Ignacio.
Imagen
asturfil

Mensaje por asturfil »

En la cafe de la Facultad: 0.70€
En una cafetería donde suelo parar: 1€

:wink:
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

En una cafetería de barrio y en mi trabajo, sobre los 60-70 cts. de euro.

En una cafetería céntrica, 1 euro.

En la cafetería de un hotel de 4-5 estrellas, sobre los 2,5-3,0 euros.

Claro, aquí habría que decir que la calidad del café de un sitio a otro es muy diferente. A mí que me encanta un café cortito, cremoso y bueno, no me duelen prendas pagar un poco más.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Coñe

Por esta regla yo que casi no tomo café ahorro 2 euros a la economia = 1 euro + 1 euro de propina :lol:

Bromas aparte, alguna vez que lo tomo viene a costar lo que se ha mencionado, este gasto que hacemos evidentemente no es causa para culpar la inflacción

Saludos
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Yo creo que lo que vale el café en una cafetería no es significativo. Ya que yo tampoco tomo y no tengo mucha ocasión de tomar :cry: :cry: :cry:

Lo que es significativo es el precio de la leche con la que tienen que desayunar mis hijos, casi 1 € el litro. O el gasóleo por que no me queda otra que desplazarme en coche para trabajar, o los huevos, la carne, el pan........

Es seguro que los que se sientan en el congreso no van al mercado a realizar la compra y no he visto ni a Zapatero, ni a Rajoy llenando el deposito de su coche. Por eso esta gente vive en un mundo que no es terrenal. Eso si cafés si que toman.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

el cafe si me lo preparo en mi casa, me sale a 7 centavos de dolar... si lo compro donde trabajo 1 dolar.... si voy a Starbucks y pido un expresso doble, me sale en 2,50 dolares.... una solemne estupidez... lo que hago es prepararme un termo, me lo llevo.... y me lo bebo durante el dia....

aca estan tratando de bajar el interes hipotecario....pero el precio de las casas nuevas va en aumento... ej. cuando llegue a Houston, una casa nueva costaba 80 mil dolares.... ahora la misma cuesta 130 mil dolares...

El costo de la vida lo que ha hecho es aumentar.... pero los salarios no....
Sonia

Mensaje por Sonia »

Lo de la crisis "navideña", me tiene que me subo por las paredes. Y no es por lo que todo el mundo ha ido exponiendo, que si todo esta caro, que si todo sube, etc, etc.
La reflexión que yo hago, y que ayer mismo por la tarde comentaba con mis padres, es la siguiente:
cuando yo era pequeña, (hace tan solo 20-25 años, no es mucho tiempo), mis padres vivían de alquiler, no tenían coche, teníamos tele en blanco y negro y no recuerdo que NUNCA, salieran a cenar fuera, ni a tomar copas de noche, y de vacaciones íbamos un año sí y otro no, durante unos días, a casa de unos amigos a Galicia. Esa era mi vida y la de mi familia, y eramos felices.
Hoy en día, el que más, el que menos: Tenemos piso en propiedad, coche (1 ó dos por familia), televisión de plasma ultra-enorme en el salón, y otra tele en cada habitación (cocina incluida y en la habitación de los niños otra...). Tenemos ordenador, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, secadora, microondas, móviles, GPS, video, reproductor de MP3 ó MP4, DVD... etc. Vamos de vacaciones como mínimo una vez en el año, eso sin contar las escapadas de fín de semana, que si el puente de semana santa, que si la constitución, salimos a cenar o a tomar unas copas todos los fines de semana. Y a diario al salir del trabajo (ó incluso muchos en horario laboral), nadie nos quita unas cañitas o unos vinitos, con sus tapas o pinchos correspondientes.
¿Nadie se da cuenta de que el nivel de vida a subido muchísimo y que es necesario un mínimo control de este consumismo? (aunque sea a costa de subir los precios).
Sé que mi forma de ver la vida quizás no sea muy popular, pero debemos ser conscientes y reflexionar que no podemos sentirnos infelices o deprimidos porque no podamos comer jabugo y cigalas en navidad o porque no podamos tener un chalet adosado en la sierra para pasar el fin de semana. Que la vida no es solo eso, que hay más cosas. Y que estamos llegando a un punto en que no solo trabajamos para tener lo imprescindible, ni siquiera para tener un nivel de vida normal. Trabajamos para llevar una vida de auténtico lujo, por que sí, no nos engañemos, que lujo no es la cena del Ritz en nochevieja que nos enseñan todos los años en el telediario, ni comprarte unos "manolos". Lujo son las vacaciones, los dos coches, las copas y cenas fuera de casa, la ropa de marca... todas esas cosas que hace el vecino y que nosotros también queremos hacer, solamente porque lo hace "todo el mundo".
Espero que nadie se sienta ofendido con este comentario, que comprendo que habrá gente que efectivamente si lo esté pasando mal, y no va el tema con ellos, yo me refiero a la mayoría de la gente que vivimos bien, que tenemos un alto nivel de vida, y resulta que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y lo que disfrutamos, y nos pasamos todo el día quejándonos por que el café vale 1 €. (Tómatelo en casa, que como bien dice Ed, te sale por unos céntimos, que no es necesario tomártelo en el bar....)
Neón dice: "Quizás otros países con sus sueldos se lo pueden permitir pero esto ya es sangrante."
Pues bien, en muchos países europeos, de esos que hablamos de sueldos tan altos, la gente no se pasa la vida en los bares, como los españoles.
Por el amor de Dios, solo yo me doy cuenta de que DERROCHAMOS EL DINERO!!!!
Y lo dejo ya, que me estoy extendiendo mucho. Espero que no sea la única que piensa así.
Un saludo a todos:
Sonia. :wink:
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Lo siento Sonia, no lo comparto. No lo comparto por que solo piso un bar para ver el Madrid de pago. Solo me compro ropa cuando lo necesito. Voy a cenar fuera muy de vez en cuando.

¿Que tengo un piso en propiedad (bueno con hipoteca)? si pero es que al menos en Madrid es más barato que un alquiler y eso se quedaran mis hijos. ¿que tengo dos coches? Pues si pero es que los necesitamos para ir a trabajar . Ir en trasporte publico nos supone cerca de 4 horas del día a cada uno.

¿De vacaciones? Unos pocos días.

Así seguimos y te puedo que los que viven y trabajan a mi alrededor están igual. La gente más jóvenes mucho peor.

Yo no soy infeliz por mi forma de vida , todo lo contrario. Pero me preocupar que la leche la hayan subido un 50% en solo un par de meses y nadie diga ni haga nada, el pan, el gasoil, la carne...... Y te aseguro que no es por navidad. ¿no es para preocuparse?

Y tranquila que no eres la única que piensas así, El ministro Solbes (que podrás ver en algún bar) piensa como tu :wink: :wink: con cariño no te enfades.
Última edición por NEON el 18 Dic 2007, 13:26, editado 2 veces en total.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
miguel666

Mensaje por miguel666 »

La cuestión no es en que gastamos nuestro dinero, yo creo como Sonia que estamos llegando a un límite de gasto excesivo, mismamente fijate en los bautizos, bodas y comuniones hasta donde llegan los gastos y regalos, en mi comunión me regalarón la nintendo y ya era un exceso y hoy en dia el regalo mas barato no baja de 150 - 200 euros y la cantidad de chorradas que compran los novios y padres para hacer una boda o comunión para ellos aceptable.

Que no se ha interiorizado el euro puede ser, porque seguimos pensando que 100 pesetas es un euro, esto lo digo yo como consumidor porque hay cosas que compro que valen 1 euro (que no lo doy importancia) y sumando varios euros llegas a los 10 euros. A mi me pareció una tomadora de pelo tanto por parte de comerciantes y el gobierno fue en el 2002 cuando nos intentaban convencernos de que con el euro no iba a cambiar nada (anda que no se gastarón miles de euros en el anuncio) y todos los precios subieron de manera excesiva. Y lo de la subida navideña me parece totalmente vergonzoso pero ahi está.

Lo que me parece una chorrada es decir que dejas una propina de 1 euro al tomar un café de 1,20, en caso de dejar propina (que al tomar un café yo nunca lo he dejado) son de 10 o 15 cts, en todo caso dejo 1 o 2 euros en alguna comida o cena y si el camarero o gerente se ha portado como a mi me ha gustado.

Por cierto este fin de semana en un pueblo de La Rioja he pagado 1,60 por un café, en las cafeterias de Bilbao no bajan de 1,15 euros, y me refiero a un café con leche. Y por curiosidad en el café Gijón de Madrid lo pagué a 4 euros (pero ahi ya lo sabia que es el café Gijón)

Espero que nadie se vea ofendido.

Un saludo.
Sonia

Mensaje por Sonia »

No me enfado Neón, comprendo que sí hay gente que lo pueda estar pasando mal y que realmente el sueldo no le alcance para los lujos. Respeto tu situación y tu opinión, faltaría más.
Yo digo lo que digo porque veo la situación a mi alrededor, en la gente que conozco. Que cuando salgo los bares están a tope, que tienes que pedir mesa en un restaurante una semana antes, etc, etc. Esas cosas las veo en el día a día, y me extraña por tanto que el lunes por la mañana, después de un fín de semana de fiesta, a los mismos que vi cenando y de copas, se estén quejando de que han subido la leche.
Creo que en la vida hay que ser consecuente con los actos. Muchos dirán, es que tu los vistes, porque salistes. Sí, yo salí, y gasté lo que me dió la gana, pero veo estúpido quejarme el lunes de que no me llega para comprar el pan o para pagar el gas. En la vida hay que saber sacrificarse también y si te hace falta para unas cosas, no te lo gastes en chorradas.
Yo lo veo así, y que perdonen todos los que lo vean "políticamente incorrecto".
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Sonia, creo recordar que la OCU ha elaborado un informe donde cerca del 50 % de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes. FAMILIAS. A lo mejor un padre, una madre sale de copas o a cenar pero no la inmensa mayoría. ¿que hay gente que sale? Pues claro , eso es innegable. Pero padres de familia terrenales pocos.

A lo mejor me equivoco pero creo que lo del café es un ejemplo muy malo. El único que los señores políticos tienen que pagar y seguro que rara vez.

La vida, el IPC no se mide por eso. Como llegan las familias a fin de mes es lo importante y no cuando sale uno de bares o cuantas cafeterías conoce.

¿Os habéis preguntado cuanto pagamos en impuestos? Si hacemos cálculos os quedaríais muchos (con familia) con cara de susto. Ahora la nueva ley de Internet que esta sacada para que el que destaque un poco le metan el hachazo. El de SGA que quieren sacar. El de la basura, El de los neumáticos. La electricidad le van meter una subida que alucinas y nadie le quiere poner el collar al perro. Así suma y sigue y vemos que los que tienen realmente dinero tienen su casa en Andorra o Suiza.

En fin como digo a lo mejor me equivoco y me tendría que ir de bares para olvidar.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Mira poer donde, lo mismo ocurre con los sellos y a nadie se le ha pasado por la imaginación hacer ningun comentario :D .
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sonia

Mensaje por Sonia »

Es que en ese jardín ya no me quise meter..... :roll:
conec

Mensaje por conec »

pues que quereis que os diga, todos/as teneis razon. Ya sabeis (o no) que trabajo en una caja. Estoy harta de refinanciaciones para vacaciones, coches de escandalo u operaciones de estetica (real como la vida misma). Pero cada vez mas veo malas ventas de pisos por no poder pagar, embargos, targetas a tope para tirar lo que queda de mes y un mal ambiente inmenso.
Que hay despilfarro? pues si. Pero nosotros tenemos dos coches porque sino uno no podria trabajar. Y no vamos a bares, no vamos al cine, y ahora ni a cenar por el niño (pobre ya se la cargo), pero lo cierto es que cada vez mas se notan TODOS los gastos, en especial los cotidianos.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Esto ocurre en Salamanca pero es lo mismo en cualquier ciudad grande española. IBI + Basura + agua
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/2 ... 49444.html
Renfe
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 18526.html
Gas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 40892.html
Canon digital
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12 ... 09180.html
Electricidad (nos van a dar un palo un día de estos)
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 55991.html
Alimentos
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 17399.html
No hace falta decir que el gasoil también esta por las nubes, así como los que tenemos la desgracia de tener que pagar una hipoteca.

Suma y sigue y nada que nadie baja y mientras tanto los sueldos se mantienen. ¿Hasta cuanto podremos aguantar?
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Podias haber elegido otra ciudad Neón :roll:

Saludos

P.D Esta mañana hemos tenido caceroladas en las calles :wink:
Responder