¿'Indian Delicatessen'? ¿Pero qué es esto?
En septiembre hice un viaje urgente a Dehli con mi esposa (invitado a la un santón indú) y, días después, viajé por carretera a Jaipur donde pasamos unos días conociendo este estado indú..
La cuestión es que, tres meses después, encuentro entre mis papeles del viaje (supongo que se trata de un 'regalo sorpresa' de la familia indú que nos invitó) unos extraños pergaminos de corcho, que parecen antiguos, procedentes según mi primera impresión de escrituras del Islam (creo que son páginas de antiguos libros manuscritos del Corán).
Sobre estas hojas (parecen más papel corcho, insisto, que pergamino) hay unas pinturas exquisitas miniadas (parecen originales pintados a mano), y en algunas de ellas figuran unas curiosas estampaciones semejantes a marcas de papel timbrado oficial, con la leyenda: "COURT FEE STAMP / JAIPUR GOVERNMENT / BOUR ANNAAS", u al dorso ""STATE COUNCIL / 1886 / JEYPORE".
Ignoro todo al respecto de este hallazgo sorpresa pero, ante estos grandes cuños estampados en azul y rojo, en los que figura la palabra "STAMP", me he permitido escanearlos (no caben en la pantalla del escáner y su aspecto es de una belleza que no se refleja, ni siquiera pálidamente, en las reproducciones que subo a este hilo), y mostrarlos a los colegas del Ágora, para que me ayudéis a descifrar el misterio (si es que lo hay, y no estoy ante meros souvenirs indios).
¿Alguien podría ayudarme a entender qué es esto?

Por si sirve de algo, las encontré junto a estas otras:

Cordiales saludos,
EQ