Imagen

CARTERÍAS (Y LINEALES) DE ARAGÓN

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

En esto de las carterías "TERUEL TAMBIEN EXISTE",

estas no las veo relacionadas:

Imagen

ALBENTOSA, BARRACHINA y BAÑON relacionadas, pero no sobre Vaquer (en negro y azul)
y
CAÑIZARES, aún no relacionada, sobre medallón y vaquer. Fijaos en esta última, las letras de abajo son bastante más pequeñas de lo que es normal en las otras carterías, ¿será especial?.

S. i I.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Como tengo un momento, os paso otra serie de carterías pendientes de relacionar:

Imagen

CUEVAS LABRADAS, medallón y vaquer
CASTEL DE CABRA en vaquer
CEROLLERA en medallón (negro y azul)
CUCALON en medallón
CUBLA en medallón
HUESA en pelón.

aún me quedan otra pocas, pero será otro día; he de ir a dar de comer a las gallinas (que el trigo, el maiz y el pienso se ha puesto carísimo).

Este año, en la exposición de Camallera he ganado el premio a la mejor gallina catalana con la "Donzella" de raza Flor d'Ametller. (que disculpe el moderador esta disgresión tan poco filatélica, pero son más de cuatro años de selección).

S. i I.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Victor, te pongo el dibujo de una cartería Tipo I - Especial que Sabariegos cataloga en la provincia de Valladolid.

Dibujo de Sabariegos en la provincia de Valladolid
Imagen

Matapozuelos es un pueblo de Valladolid que tuvo carterías oficiales de ambos tipos (Tipo I sobre Alfonso XII y pelón y Tipo II sobre pelón y cadete). Además, Sabariegos cataloga esta Especial del Tipo I -sobre el pelón- según el dibujo mostrado.

Pues bien, resulta que Henry (pág. 77) cataloga dicha cartería Especial de Matapozuelos con idéntico dibujo al de Sabariegos en la provincia de Zaragoza :?: :roll: :roll:.

Dibujo de Henry en la provincia de Zaragoza
Imagen

Que yo sepa en España solo existe una población con dicho nombre en la provincia de Valladolid. Imagino que tú que conoces bien los pueblos de Zaragoza y sus carterías nos puedas sacar de esta duda.

Yo pienso que puede tratarse de un error de Henry, a menos que exista alguna población en Zaragoza con tal nombre que no figure el los diccionarios geográficos habituales. En fín, ya nos contarás.

Por otro lado, decir que nunca he visto esta cartería. No sé si algún forero nos la puede mostrar.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
ramigado

Mensaje por ramigado »

Hola rucvermell:

Las dos últimas que reseñas en el mensaje:
"CAÑIZARES, aún no relacionada, sobre medallón y vaquer. Fijaos en esta última, las letras de abajo son bastante más pequeñas de lo que es normal en las otras carterías, ¿será especial?. "
Me parece que pueden ser Cañizar del Olivar y Cañada Vellida, pero no lo se seguro.

Saludos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

pues sí, amigo ramigado

tienes más razón que un santo, primero confundo CAÑIZAR con CAÑIZARES (Como soy del Barça.....!) y luego no sé ver que se trata de CAÑADA VELILLA.

Los reproduzaco más grandes para que se vea bien y me sirva de penitencia.

Imagen

Por algo me llamo RUCVERMELL (en castellano BURRO ROJO).

Gracias por la aclaración.

S. i I.
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

CARTERIAS Y LINEALES DE ARAGON

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Hola: Acabo de llegar y quiero pasaros un nuevo estudio: Carterías de iniciativa particular y privada de la provincia de Teruel, sobre el Pelón. Vamos a intentar sacar alguna más y a aclarar una duda.Imagen
Imagen
Imagen
¿Cúal es la duda? Castellote. Creo que la marca es el "trebol", pero el problema es que ésta mide 27 mm. y el "trebol" 25 mm. ¿Tenéis algún Castellote parecido que lo podamos comprobar?
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Seguimos

Imagen

BADENAS II (Teruel) negro sobre medallon

Imagen

NAVARRETE II (Teruel) azul sobre medallon

Imagen

VALDEALGORFA II (Teruel) negro sobre medallon

Imagen

VILLAFRANCA II (teruel) azul sobre cadete
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Jesús, efectivamente Henry se equivoca al situar Matapozuelos en Zaragoza. No existe tal localidad en mi provincia de origen. Lo más parecido a ese nombre, que yo recuerde ahora, son Pozuelo de Aragón (en el Campo de Borja) y Pozuel de Ariza (cerca de Soria y Guadalajara).

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Rai

Mensaje por Rai »

Éstas carterías del grupo II, no las he visto en el índice.

Víctor, si necesitas alguna imagen mayor, no dudes en pedírmela. El medallón de Luco de Giloca, la tinta del primero es negra y la del segundo verde.

Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
franqueos mecanicos

Hola

Vaya remesa, Raimundo. :shock:

Quizás es preferible ir más pausadamente, para asimilar mejor la información. Pero en todo caso, muchas gracias. :wink:

Ya está indexada la página 12.

Saludos
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Victor: Se me ha olvidado antes: Corrige el nombre del enunciado de pueblos del catálogo. Lo tienes como Cañada Velilla y es CAÑADA VELLIDA.
(Alejandro)
franqueos mecanicos

Re: CARTERIAS Y LINEALES DE ARAGON

ALEJANDRO ABADIA escribió:Victor: Se me ha olvidado antes: Corrige el nombre del enunciado de pueblos del catálogo. Lo tienes como Cañada Velilla y es CAÑADA VELLIDA.
:oops: :oops: :oops:

Pues es un error recurrente y antiguo, ya que en mis álbumes ese pueblo siempre lo tengo anotado erroneamente. Ya lo he arreglado en el listado.

Y aprovecho para traer aquí una imagen que mostré, en otro tema, de la oficial tipo II de Cañada Vellida en rinta roja:

Imagen

Saludos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Respecto al CASTELLOTE del que habla Alejandro Abadía, tengo estos:

Imagen

En el capítulo general de Carterías y lineales ya lo había comentado, no tuve respuesta.

Opinaba que podía ser una marca particular porque en ningún caso se ven restos del trevol y por otra parte el tipo de letra es diferente al oficial, sobre todo en el mes.

No había caido que, además, las dimensiones son diferentes.

Así pues, me alegra el coincidir con Alejandro en que se trata de una cartería especial y que debe catalogarse como tal, además en negro y azul.

S. i I.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Esta no se de donde es... o no he sabido verlo

Imagen

...AGA II (teruel) negro cadete :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Imagen

LUCO DE JILOCA II (teruel) negro vaquer

Imagen

SAN MARTIN DEL RIO II (teruel) negro vaquer

Imagen

SEGURA II (Teruel) negro cadete

Imagen

POZONDON II (teruel) negro vaquer
Última edición por MORQUEN el 05 Dic 2007, 21:24, editado 1 vez en total.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
franqueos mecanicos

Hola

Félix, la terminada en "AGA" no sé de donde es. No he encontrado ninguna localidad turolense que dispusiera de cartería termine así, ya que Aliaga no tiene reseñada cartería.

En cuanto a la última que muestras, es de Pozondón, acabado en N.

Saludos
Última edición por franqueos mecanicos el 06 Dic 2007, 15:19, editado 1 vez en total.
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Imagen
Morquen: No la veo bien,, pero creo que es ALIAGA. Te envio lo más próximo a la tuyo que tengo para que lo compruebes.

Victor: La cartería en rojo de Cañada Vellida es una pequeña joya ¿Sabes cuántas carterías tengo de Teruel? y ¿Sabés cuántas tengo en rojo? Ninguna. Te he dicho todo.

Ruc: Tengo esta de Castellote como de inciativa particular y privada, esperaba que saliera alguna que nos aclarara más, pero los tuyas son iguales Se van disispando dudas. Tal vez es que lo que queremos es que sea especial. Vamos a esperar un poco más a ver si sale algo más claro.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

La unica que me cuadra, visitando la web de pueblos de España es ... ALIAGA (tambien por el numero de letras con respecto al Teruel de arriba)

Pero como no entiendo gran cosa de carterias turolenses.... :shock: :shock: supongo que alguien podrá dar la respuesta.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Morquen, esa cartería es ALIAGA (Teruel), no catalogada por Sabariegos.

En esta pareja del Cadete podeis ver la marca completa que aclara cualquier duda al respecto:

Imagen

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Eduardo Cativiela tampoco la reseña, por eso mi comentario anterior.

En todo caso, Jesús y Alejandro han dejado claras pruebas de qué cartería se trata. Otra inédita que sale a la luz. :wink:

Saludos
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Victor, ¿Están ya las dos variedades de LA FRESNEDA (Teruel)? Pues, existe sin articulo (FRESNEDA) y con articulo (LA FRESNEDA).

He repasado un poco las hojas y solo veo FRESNEDA; en cambio, tú en el indice pones LA FRESNEDA. Dime si están ya las dos variantes.

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”