Imagen

Tertulia Filatelica el 28 Nov Angubal-Variedades del 2º Cent

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Tertulia Filatelica el 28 Nov Angubal-Variedades del 2º Cent

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como estamos un poco escasos de filatelia de la buena ultimamente, al menos en el sentido de exposiciones particulares sobre temas concretos, anunciamos que el proximo miercoles dia 28 Noviembre (pasado mañana) si Dios quiere, tendremos el honor de poder asistir a la nueva Tertulia del Ciclo que Afinet, bajo la coordinacion y supervision del Teniente Blueberry, incia esta misma semana, via Chat afinet para todos los que deseen pasar un rato enriquecedor y eminentemente filatelico. :wink:

La Tertulia-conferencia de esta semana, será la incial de una serie o ciclo, durante los proximos 6 meses, que iran programandose, y que posiblemente vayan repitiendose periodicamente con sus anuncios correspondientes.

Esta Charla, Conferencia, Tertulia, Debate ó Exposicion que nuestro compañero Angubal impartirá en el Chat de Afinet, tratará sobre "Variedades y errores del II Centenario", promete ser interesantisima, en ella podremos preguntar y debatir sobre todos esos efectos potales del 2ª centenario, considerados rarisimos y que se suelen comercializar con precios bastantes altos, piezas que estan cubiertas en muchos casos de varios mantos de suspicacias ó dudas en cuanto a su creación y correcta catalogación, asi como a su verdadero valor. :roll:

Creo que la sesión será muy ilustrativa y si los medios tecnicos no fallan, el rato que podemos pasar a partir de las 22,00 horas de la noche del miercoles, promete ser ameno y gratificante :shock: .

Haya o no haya futbol por la Tv, creo que es una buena oportunidad, pues nos quejamos de las pocas oportunidades que muchos de nosotros tenemos para asistir a conferencias o exposiconess de temas tan particulares y preparados (excepto los compañero de Madrid, que ultimamente tienen la suerte del estupendo ciclo de Conferencias de Sofima que tienen tan a mano) :wink:

Asi pues, estamos convocados y el Teniente Blueberry, en su calidad de coordinador y organizador, aclarará cualquier duda que alguien tenga para entrar en el chat o referente a la forma de conectarse y asistir a la conferencia, donde creo tambien, se acompañaran los datos escritos con imagenes, elemento importante en este tema tan especial y "filatelico".

Saludos 8)
Última edición por MATRIX el 09 Dic 2007, 23:48, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Para los que no pudieron estar con nosotros anoche, y antes de que nuestro Moderador Supremo quite la chincheta que haga descender este topic a los abismos, pondremos nuestras impresiones sobre la charla de anoche:

Angubal, Antonio, habló durante una hora y pico casi 1 h y media sobre los errores y variedades del II Centenario, como sabeis. Lo hizo de forma coherente, amena, estratificada, fluida y apoyado por una gran cantidad de imagenes, todas ellas ilustrativas del tema. Nuestro orador nos demostró e ilustró con sus amplios conocimentos sobre el tema, describiendonos en primer lugar la diferenecia entre error y variedad, y a continuación, de forma exaustiva y brillante, pasó a describir los distintos tipos de errores y variedades que existen.

Aparte de sus conocimientos filatélicos, que son muchos, nos demostró que había preparado concienzudamente el tema, y su dominio de la técnica informática, con lo que apenas hubo problemas técnicos durante la sesión.

El público, respondió, acudiendo masivamente (con respecto a lo que estamos acostumbrados), manteniendo una actitud ejemplar durante la charla: sin saludos, ni chascarrillos que interrumpiesen a nuestro magnífico ponente.

Desde aquí, quiero agradecer, en nombre de todos, a Antonio, por haber compartido sus conocimientos con nosotros, por la amabilidad que ha tenido, y por poner el llistón tan alto para futuras charlas.

Aprovecho la ocasión, para pedir voluntarios para las próximas tertulias, las del año 2.008, pues este diciembre, si es posible, lo finalizaremos con la de Víctor-Franqueos sobre la presentación de una colección de sellos.

Gracias, Antonio.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Solo comentar que me pareció magistral la Exposicion de Antonio Gutierrez Balbas, (Monsieur Angubal), con un dominio del chat para rentabilizar el medio, eficaz a mas no poder, algo asombroso, pues las frases y las imagenes iban saliendo al ritmo de lectura corrida, con lo que resultaba facilisimo atender y entender lo presentado, mezcla de combi entre texto e imagen, una gran conferencia y una gran exposicion, de lo mejor que se pueda hacer hoy dia via chat.

Angubal, ha demostrado, que de un tema bien preparado, con todo el material a punto y apoyado en sus grandes conocimientos, se pude conseguir una hora y media ininterrumpida de atención máxima, amena e instructiva hasta limites altisimos, y eso simplemente ejerciendo de espectador virtual. :shock:
Esto, unido como siempre al debate que se propició al terminar la exposicion, propiciaron una sesion que fue memorable. ¡¡¡Chapeau¡¡ :wink: :wink:

Y, ese debate postrero, que se amplió hasta la medianoche larga, fue curioso a la par que entretenido, ya no solo por las aclaraciones de las dudas que quedaban sobre las variedades polemicas y los fuelles dudosos, sino que tambien por el remate final con una conversacion multilateral sin freno, donde salian los secretos intimos del foro que quedaron al descubierto, en un momento de emocion colectiva :lol: :lol: :lol:
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Po zi. La verdad que fue súper interesante, sin interrupciones y muy amena, con mucho publico. Más que en una convención.

Yo me fui justo cundo se terminó la charla. Creo que alguien inmediatamente después , se registró con el seudónimo de "artipi", para hacer de las suyas. Ya me enteraré quien fue el que habló en mi nombre, diciendo que esa magnifica colección de angubal “eran sellos feos, manchados, desplazados. raros que dan pena” a parte de poner a parir a todo el que iba saliendo del chat. :evil: :evil:

Eso me pasa por beber con el estomago vacío. Después al día siguiente, buscando cualquier excusa :oops: :oops: :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Amig@s:

Fue una tertulia a tiempo real muy amena impartida por Antonio Gutierrez Balbas

Nuestro moderador tte_blueberry lo hizo estupendamante desde el principio hasta finalizar el evento, despues dirigio el turno de preguntas perfectamente, respetando en todo el proceso el orden de intervenciones.

Muchas Gracias por todo ello tte_blueberry

Siendo hora y media, se hizo corta dado que los comentarios que hizo Antonio fueron muy comprensibles para todos los participantes y ademas nos iba ilustrando constantemente con ejemplos reales con el tiempo suficiente para entenderlo todo muy bien en cada momento y ver todas las excelentes fotografias de los sellos mostradas que nos hizo presentes, de las cuales dejo solo 2 ejemplos de los muchos con los que nos obsequio

Imagen

Imagen

Al finalizar la conferencia tuvimos un debate y Antonio dio respuestas a las dudas que le surgieron a los participantes y quedo demostrado que es el mayor experto y conocedor de Variedades del II Centenario, ya que hasta nos corrigió terminos equivocados que se dan en muchos de nuestros catalogos actuales

Sin duda fue una noche que recordaré en todas sus facetas, puesto que incluso los miembros que decidimos continuar despues en el chat , mantuvimos una velada muy agradable, singular acompañadas de buenas risas con los comentarios de algunos expontaneos que se dieron una vez terminado el turno de preguntas, cuando nos quedamos charlando los conforeros :roll:

No es ningún secreto que la conferencia impartida fue extraordinaria en todo instante de la noche, además de ser muy entretenida y seguramente de lo mejorcito en Filatélia que he visto en muchisimo tiempo y por eso quiero darle la

Enhorabuena y mis Felicitaciones para Antonio, ya que estuvo brillante

Saludos Cordiales

P.D Hasta que no se fue el que suplantaba al amigo Artipi, no me fui yo :D Por si acaso....
Última edición por pedroadolfo el 04 Dic 2007, 12:24, editado 1 vez en total.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En dos palabras, fué UN PASÓN de conferencia, porque fué tal y además del nivel Antonio supo sacarle al chat todo el jugo que se puede en estos eventos tan modernos.

Esa técnica me permitió y asi parece que fué a todos los que estuvimos allí, asistir sin pestañear durante 1 hora larga a una ejemplar sesión en la que hasta los espectadores es la primera vez que respetan totalmente al conferenciante sin hacer saludos al entrar ni despedidas al salir por hacerlo fuera de hora.

Creo que se ha podido grabar en su totalidd, por lo que es posible que podamos disponer de ella en soporte papel en el bazar de AFINET.

Muchas FELICIDADES a Antonio por su conferencia y al TENIENTE por su excelente papel de moderador y conductor.

Cuando se dicen verdades tan en alto como aquí, a algunos factotum les escuece.

Un saludo a todo el foro.

Julián
Última edición por Julian el 04 Dic 2007, 12:18, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Amigo Antonio,

Sigo sin poder acceder al chat pero se, positivamente, que tu charla fue de altura y de las buenas porque si álguien sabe de esto aquí, ese eres tu.

Un abrazo
Eduardo
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Mucha, pero que mucha altura. Perfecta en todo; Moderador, ponente y asistentes.

Una pena que me perdiese la primera media hora (a esperar que se edite en papel u otro formato). :cry:

Un lujazo de conferencia que me ha devuelto la ilusión en las variedades de éste segundo centenario tan prostituído por algunos editores de catálogos.

Ahora falta esperar a que saques ese catálogo de variedades. :wink:

Un saludo a todos.

PD. En cuanto a esos sellos descentraos y descolorios que no le gustan nada a Artipi :lol: , aquí tengo un álbum vacío pa ellos.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me uno a los elogios de compañeros. La charla fue realmente interesante, y Antonio la desarrolló de forma ágil y amena, cosa no demasiado fácil de conseguir en un chat.

Enhorabuena, conseguiste tenernos enganchados a la pantalla casi sin parpadear (yo en hora y media no me levanté ni a fumar :oops:).

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
angubal

Mensaje por angubal »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros halagos

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Raitán

Mensaje por Raitán »

¡Cachis! :evil: No puede uno retirarse a corregir exámenes hasta las tantas de la madrugada tranquilo. Para una conferencia que me pierdo, va y resulta que es estupenda (¡qué raro!).

¡Y encima revelando secretitos! Ahora estoy más intrigado que la maruja de la portería del edificio :evil: :evil: :evil:

En fin, a esperar a la próxima, ¡que la habrá, seguro! :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

¿No la ha grabado nadie? me gustaría leerla.

A ver si alguien me la puede pasar. :roll:
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Jose

Mensaje por Jose »

artipi escribió:Po zi. La verdad que fue súper interesante, sin interrupciones y muy amena, con mucho publico. Más que en una convención.

Yo me fui justo cundo se terminó la charla. Creo que alguien inmediatamente después , se registró con el seudónimo de "artipi", para hacer de las suyas. Ya me enteraré quien fue el que habló en mi nombre, diciendo que esa magnifica colección de angubal “eran sellos feos, manchados, desplazados. raros que dan pena” a parte de poner a parir a todo el que iba saliendo del chat. :evil: :evil:

Eso me pasa por beber con el estomago vacío. Después al día siguiente, buscando cualquier excusa :oops: :oops: :oops:
:?: :?:

-Alguien me puede explicar esto? :?
artipi

Mensaje por artipi »

José, ¿tu no estabas en la charla?. Después de terminarse la charla, seguimos de cháchara y cotilleo. Por otro lado, cosa normal cuando nos juntamos, esta vez, virtualmente. Y yo no se si por eso de que me tomé unos vinitos mientas escuchaba “leía” la Charla de Antonio, estuve de vacile con todo quisqui. El que me conoce, sabe como soy, alguna vez más agrio que el limón, pero con buen sentido del humor. :lol: :lol: :D :lol: :D :lol: :D
La próxima vez te quedas hasta el final.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Pozí Artemio, me perdí lo mejor, cosas de madrugar tanto. :cry:

-En lo que respecta a la charla, coincido con todos en que el comportamiento general fue ejemplar, y la propia charla inmejorable, superinteresante y muy bien llevada por Antonio.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”