Imagen

158: FALSO MUY PELIGROSO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

158: FALSO MUY PELIGROSO

Mensaje por Juliop »

Hola:

Existe un sello FALSO FILATELICO del real violeta carlista muy peligroso por estar muy bien grabado.

Adjunto su imagen obtenida de ebay, es relativamente frecuente verlo incluso en subastas de categoria.

Yo mismo tuve uno en mi coleccion durante años y no me di ni cuenta hasta que en un cambio de hojas lo puse en compañia de 5 o 6 violetas, antes estaba con sellos de la emision de 1875, y entonces noté ciertas diferencias en el color y su marca de autenticidad, en este caso "marca de falsedad", en la N de FRANQUEO tiene la pata derecha de la N corta.

Suelen tener simpre unos margenes impresionantes. Generalmente se ve en nuevo, pero tambien los hay en usado. A mi me la dieron con un rombo.

Os cuelgo su imagen:

Imagen

CUIDADIN QUE YA DIGO ESTA MUY BIEN FABRICADO.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Bachius

Mensaje por Bachius »

mecaguen la leche, me acabas de fastidiar uno de los dos sellos que tengo de estos. :evil: :evil: :evil:

Muchas gracias por tus aclaraciones al respecto, asi por lo menos se que tengo un falso bien hecho.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Igual lo vendo en Ebay. :wink: :wink: :wink:

:idea: Mejor me lo quedo. :idea:

ABRAZOS BATURROS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose F. Gonzalez

Falso peligroso

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Cre que esta pieza es una de las cuantas que el mismo vendedor esta metiendo hoy. Ya lo comente en otro apartado sobre el tema de los
FALSOS FILATELICOS.
En este caso particular yo ya habia advertido el DEFECTO del que habla Julio.
Para este sello, el Tort tiene un estudio muy bueno y muy comprensible.
En el detalla las diferentes variedades de plancha. Mi modesta recomendacion es que cuando se tenga en frente un ejemplar de esta emision se trate de verificar con cualquiera de las posiciones de este estudio. Si no se puede hacer, entonces dejarlo para otra ocasion.
Tambien nuestro companyero Argus en su pagina web tiene una buena demostracion.
Un abrazo a todos y buen fin de semana.
Jose Fidel :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”