Imagen

Carta con conocimiento de embarque de Málaga a La Habana

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Carta con conocimiento de embarque de Málaga a La Habana

Mensaje por jaca »

La adjunta imagen corresponde a una carta con conocimiento de embaraque de Málaga a La Habana, de 17 de Diciembre de 1841

Imagen

Imagen

Tengo alguna duda. Si alguno tiene la oferta de Llach de Noviembre, en la portada trae una carta similar a esta de Sevilla a Barcelona, pasando por Málaga. Esta carta lleva un franqueo con dos sello del 6 cuartos negro de Isabel II de 1850. ¿Por que la mia de Málaga a La Habana lleva la marca prefilatélica nº 21 azul "MALAGA FRANCA"?. En mi carta, al dorso podeis ver que por debajo de la nota de entrega y fondeo del buque, a la derecha, lleva un porteo en rojo"25 cuartos" que pienso fué puesto en Málaga. ¿Significa todo eso que antes de 1850 en porteo de estas cartas lo abonaba el destinatario y después de dicho año, lo abonaba el remitente?. Tengo dudas.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues por eso nacieron los sellos ,es famosa la anecdota del creador de los sellos
llego a una posada la criada recibio una carta le ehco un vistazo y la rechazo
le cregunto ¿por que hacia eso?
_por que segun unas marcas secretas de la envulta sabia si la familia estab bien y no tenia que pagar nada
asi que penso que mejor le pegamos unos papelillos y antes de coimenzar el viaje la carta lleva pagao el porteo por el remitente, la quiera o no el receptor
y es posible que para asegurarse la recepcion de la carta la pago desde destino
¿tienes el interior, que dice?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Rosa Mari

Mensaje por Rosa Mari »

Estimado amigo.
Te conviene leer este artículo de Jose Mª Sempere.
Te aclarará todas tus dudas.
Pincha aqui.
http://www.fzaidin.com/articulos/BuceandoXIII.html
Besos
Rosmari
jaca

Mensaje por jaca »

Si conocía la anécdota inglesa del por que de la aparición del sello adesivo en las cartas, hace dos o tres años, en la revista del colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (Pendulo), publique un artículo sobre filatelia y lo decía, a ti que vives en esta ciudad, te resultará facil de obtener. No tengo el interior de la carta, que contendría la relación de las mercancias que componían el envío.
Mi duda me la aclara perfectamente el artículo de J M Sempare que me recomienda Rosa Mari. Las marcas de mi carta se corresponden exactamente con el contenido del 2º párrafo del artículo. Mi duda era si los conocimientos de embarque se consideraban documentos postales, lo que según Sempere, varió según la época.
Tengo algunos conocimientos de embarque de la época de Alfonso XII, que tendria que buscar, y si mal no recuerdo, llevan,a veces sellos de correos y otras timbres fiscales.
Muchas gracias a los dos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”