Imagen

Las Setas en los sellos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Muy bonitos los sobres que muestras, amigo Paulo.

En especial el argentino de la Antártida. Muy interesante por describir un hongo que crecerá en condiciones extremas (como algunas de las especies que aparecen en las emisiones de Groenlandia, por ejemplo)
Además, como bien apuntas, abarca por lo menos cuatro grandes temáticas (o cinco, si se incluye la marca del rompehielos :wink: )

Saludos, y re-bienvenido al club de los "fila-seteros" "mico-filatélicos" ...
... que sellos sobre hongos hay muchos (y también hongos sobre sellos :shock: )
atm

Mensaje por atm »

Subiremos algunas imagenes....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
minguez

Mensaje por minguez »

Preciosos los sellos que mostrais... y una duda respecto a algún comentario hecho aquí: sería válido una colección temática FIP un sello con hongos por detrás, es decir, mostrar los hogos, la parte donde se puedan ver... Sería una colección viva :) :)
(A ver si busco algunas setas por mis álbumes que por el campo este año pocas he podio buscar)
Saludos.
M.
artipi

Mensaje por artipi »

minguez escribió:.............: sería válido una colección temática FIP un sello con hongos por detrás, es decir, mostrar los hogos, la parte donde se puedan ver... Sería una colección viva :) :) .
.....
Muy buena la apreciación. Entonces yo creo que hay más de un coleccionista de sellos tema hongos y sin saberlo :lol: :lol: :lol: :D :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
zod100
Contactar:

Mensaje por zod100 »

Hola Amigos:
Hoy colocarei mas imagenes de series de setas que posuo en mi coleccion.
un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
Colecciono Paises: Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España, Croacia, Slovenia, Austria, Tunisia, Sri Lanka, India, Nepal, Canada, Chile, Ecuador, Australia.
Temáticos: Tema Europa(mint), Setas, Helicopteros, Mariposas y Trenes
zod100
Contactar:

Mensaje por zod100 »

Hola Amigos:
Como dice hoy, estoy colocando nuevas imagenes de mi coleccion de Tematica Setas(Cogumelos, en Português).
Imagen
Djibouti

Imagen
Cyprus Turco

Imagen
Cyprus Turco

un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
Colecciono Paises: Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España, Croacia, Slovenia, Austria, Tunisia, Sri Lanka, India, Nepal, Canada, Chile, Ecuador, Australia.
zod100
Contactar:

Mensaje por zod100 »

Mais algunas imagenes...
Imagen
Imagen
Afeganistão

Imagen
Imagen
Afeganistão

un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
Última edición por zod100 el 06 Feb 2009, 01:09, editado 1 vez en total.
zod100
Contactar:

Mensaje por zod100 »

Mais...
Imagen

Imagen

Imagen
Andorra Española

un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Pues ya que el tema se anima, os mostraré algunas hojas que tengo sobre este tema.
Ahí va la primera:

Imagen

Saludos
zod100
Contactar:

Mensaje por zod100 »

Hola Kfeyt:
Como estas? Muy hermosa la hoja que montastes. Penso en hacer algo en un estilo parecido, mas necesito de conseguir informaciones mas detalhadas de las Setas. Penso en separar las hojas por setas comestiveis o venenosas, por las cores, por formas. Voy colocando mas imagenes por ahí. Tengo algunas series completas y sellos sueltos para cambio.
un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
coque

Mensaje por coque »

Enhorabuena por la hoja, Kfeyt, muy prometedora del resto de la colección; y también enhorabuena a Paulo, por su estupenda colección de sellos de setas. Anímate a montar las hojas!!! :wink:
Saludos a todos. Coque
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí unos sellos de Chile.

De la familia de las Agaricales, o con laminillas. Diría en un diccionario de botánica “Laminilla, diminutivo de Lámina. Dícese de los hongos agaricales de los pliegues radiales que se observan en la cara inferior del píleo, con aspecto de hoja de cuchillo ….

El de 300 pesos es la Macrolepiota rhacodes, “Es comestible” conocida con el nombre vulgar de: Apagador menor o paloma petia o coloma petia.

Imagen

Ahora bien, el sello de 400 pesos dice “Laccata obiensis”

Imagen

No conozco ninguna seta con este nombre y las características que se observan en el sellos, podría ser "Laccaria laccata". Pero como ya comenté, en un sello o fotografía, es muy facil confundir los hongos
El apellido de esta seta, “obiensis” escrito en el sello, me da también que puede ser un error de trascripción. Pues lo correcto sería que se llamase "olbiensis".

¿Alguien me puede ayudar con el latín? ¿es un error en el sellos? ¿yo estoy equivocado? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Barth

Mensaje por Barth »

Yo creo que es la "Laccaria laccata", y si es una variedad sudamericana tiene que ser "olbiensis", que creo que hace referencia al color morado que tiene la seta.

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Efectivamente, se me pasó decir esto que comenta Barth. “Olbiensis” hace referencia al color morado, sean setas, pájaros mariposas, escarabajos etc y sobre todo, Olbiensis hay muchas orquídeas.
artipi

Mensaje por artipi »

Soy un cabezota y cuando uno se empeña en algo, no ve otras posibilidades. :oops: :oops:

Me empeñé en ver una B, donde en realidad es una H. si en un sello esa misma letra es un H, en le otro no puede ser una B.

Imagen
Imagen

Así que leeremos “ohiensis” que también hace referencia al color, pero no morado, sino lila.
Creo que el sello se refiere a este hongo.
Laccata ohiensis
Barth

Mensaje por Barth »

Creo que tienes toda la razón, yo tambien di por hecho que la h era una b.
Saludos
Barth

Mensaje por Barth »

No acostumbro a exponer, pero todavia tengo algunas páginas montadas con las que participe en una expo local

SON EN CATALAN

NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS

Igual podrian estar en ingés, italiano o chino, pero creo pueden servir de ayuda a otros coleccionistas

Insisto, si tienen que servir de polemica autorizo al moderador a retirarlas

Ahi van

Imagen
Barth

Mensaje por Barth »

Imagen

Imagen
Barth

Mensaje por Barth »

Imagen

Imagen
Barth