Imagen

posible sellos emitidos en EPIRO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rai

posible sellos emitidos en EPIRO

Mensaje por Rai »

Amigos coforeros

Agradecería si alguien conoce esta emisión de sellos, no catalogada. No viene ni en Michel ni en Yvert. Como véis están circulados y parecen de Epiro.

Los sellos me los ha prestado mi tío Mariano Candil, quien ha consultado a varios expertos en Madrid y Barcelona, y nadie ha sabido darle razón.

Como el Ágora es el mejor foro del mundo, seguro que por fin se podrá aclarar este tema.

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Bachius

Mensaje por Bachius »

pues yo no soy ningun experto, pero te la voy a dar.
Estos sellos como bien dices son de Epiro y tienes la serie completa de 4 valores que aparecieron en 1920. El motivo por el cual no vienen catalogados es por que se considera que no se usaron para el envio postal regularmente. De hecho, me atrevo a decir, que el matasellos que lucen tus sellos es de favor, vamos que es mas falso que Judas. Los sellos que expones, mas bien una especie de viñetas, si son autenticos.
Es mi modesta opinion, si alguien me corrije sea bienvenido.
El precio orientativo de los mismos es imposible de definir, pero te aviso que se encuentran por ahi a patadas.
Un saludo Baturro.

Imagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
OPORTO

Son fantasías

Mensaje por OPORTO »

Se trata de fantasías, sellos inexistentes. Como seguramente conoce que la región histórica del Epiro se situa al sur de Grecia y al norte de Albania, y estuvo en disputa antes de la Gran Guerra, en el entorno de las guerras balcánicas, entre griegos y albaneses. Existen varias emisiones de esta zona catalogadas y no catalogadas cuyo estátus es confuso. Algunas fueron impresas por autoridades locales, otras por simples especuladores. Se saben que son especulativas la mayoria de las que recoge el Yvert. Y fantasías son esta que usted menciona, la de la Victoria de Paionios, y algunas sobrecargas con alfabeto griego sobre los sellos albaneses de Skanderbeg.
OPORTO

Se me olvidaba

Mensaje por OPORTO »

Estas probablemente fueron impresas en Italia, de donde proceden por la misma época otras series de fantasías como las series de la república mirdite, las fantasías de Azerbayán, la serie de los hambrientos de Odessa, las series que pretendían pasar por emisiones de los blancos de Denikin, las serie con motivos soviéticos de Marco Fontano, las falsificaciones de los sellos no emitidos de Awaloff Bermondt, algunas sobrecargas sobre los sellos no emitidos de Ucrania, el sello de Rusia que representa a un hombre rompiendo una cadena, y quién sabe cuántas más.
Rai

Mensaje por Rai »

Pues muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”