No me rindo, pero de momento no encuentro a Perez Irujo.
- Bachius
No me rindo, pero de momento no encuentro a Perez Irujo.
Bueno he regresado de vacaciones y por lo tanto, aun siendo nuevo, regreso a mi foro preferido. Como alguno de vosotros sabeis tengo una colección que mi gran amigo de la Filatelia Dupla define como ¡Impresionante! del grabador Irujo. En mi conversación telefonica con Pedro adolfo este me insinuo que podia empezar a profundizar mas sobre el tema y por lo tanto buscar datos sobre este famoso grabador para intentar montar unas hojas de exposición sobre el. He fracasado en el intento, no he conseguido localizar a ningun familiar suyo que me pudiera enseñar alguna foto o hablarme sobre el. He buscado por las paginas amarillas y llamado a distintas casas y nada de nada, y en Heraclio Fournier una señorita me dijo que no sabe quien me podria informar sobre eso. Please amigos foreros, entre todos a ver si me podeis hechar una mano y podemos localizar a algun familiar de Irujo para que pueda contarme cosas sobre el e incluso conseguir una foto suya para mi seria sensacional. No se si alguien que viva en Vitoria se podria acercar a Heraclio a ver que le dicen. Seria una ilusion tan grande para mi que para animaos a quien me pueda dar informacion buena sobre el asunto le pienso regalar unos cuantos sellos y quien me de informacion definitiva a ese ademas de los sellos algun ejemplar interesante de historia postal.
Por cierto Luis Perez, te debo una visita que intentare que sea este mes de septiembre y a ti Pedro Adolfo a ver si puede ser para Octubre. Mil gracias por adelantado.
Por cierto Luis Perez, te debo una visita que intentare que sea este mes de septiembre y a ti Pedro Adolfo a ver si puede ser para Octubre. Mil gracias por adelantado.
Última edición por Bachius el 06 Mar 2008, 22:04, editado 1 vez en total.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Julian
- Contactar:
Hola Bachius
Podías intentar conseguir datos que casi con seguridad tienen preguntando a la responsable del Museo postal en Madrid, lo que no se es como encaminarte, quizás el conforero y amigo Filipides sepa como hacerlo, para su trabajo sobre los grabadores, que puedes consultar en la web de AFINET, creo que estuvo en contacto con ellos.
Saludos
Julián
Podías intentar conseguir datos que casi con seguridad tienen preguntando a la responsable del Museo postal en Madrid, lo que no se es como encaminarte, quizás el conforero y amigo Filipides sepa como hacerlo, para su trabajo sobre los grabadores, que puedes consultar en la web de AFINET, creo que estuvo en contacto con ellos.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Bachius
No deja ver la pagina con el estudio sobre los grabadores, algo le pasa al servidor de ficheros y no puedo acceder. Si algun responsable de AFINET lee esto le importaria intentar solucionarlo????.
Muchas gracias por tu respuesta Julian.
Muchas gracias por tu respuesta Julian.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- Bachius
Nadie puede de verdad darme ninguna pista sobre el Irujo??????
Filipides mira a ver si puedes hecharme una mano anda.
Filipides mira a ver si puedes hecharme una mano anda.
- Bachius
vuelvo a subir este tema presa de la desesperación porque nadie sepa nada sobre este hombre.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- Filípides
Vale Pedro, ¿en que te basas para hacer tal afirmación?pedroadolfo escribió:Parece que ya tenemos una pista muy importante y es que ha localizado José Miguel que este señor residia en Logroño

Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- Bachius
Estoy contentisimo, he conseguido esta carta que para mi es una joya total. Si os fijais es un frontal con logotipo de HERACLIO FOURNIER a la izquierda, matasellos de Vitoria del 3 de septiembre de 1937, con censura militar y dirigida a QUIENNNNNNNNNNNNNNNN??????HEEEEEEE A QUIENNNNNNNNNNNNNNNNNN??
VIVAAAAAAAAAAA
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA
estoy contentisimooooooo

Me agradaria mucho que me hicierais comentarios al respecto. Yo os voy a explicar alguna cosica mas.
El padre escolapio Jesus Ramo me llama el otro dia y me dice que tiene algo interesante para mi (sirva esto de agradecimiento a su colaboración) y ademas de entregarme esta carta me cuenta que la misma es de la colección del Padre Escolapio Jesus Vallejo el cual fue profesor de Irujo en el Colegio que esta congregación tiene en logroño. Vallejo es muy joven cuando empieza a dar clases y cuando Irujo se hace mas mayor estos se hacen grandes amigos unidos por una afición, la filatelia. Durante su larga amistad Irujo regala al Padre Vallejo infinidad de sellos, pruebas y documentos filatelicos entre los cuales se encuentra la carta que he puesto anteriormente.
Una conclusion sacamos de la misma, Irujo trabajo en Obras Publicas de Logroño y por lo tanto residia haya en el 37. Ahora Jesus me va ayudar hablando con la congregación Escolapia a ver si puede averiguar su fecha de nacimiento y exactamente si fue en un pueblo o en la misma capital de La Rioja.
El contenido de la carta se ha perdido, hubiera sido interesantisimo conocer que queria Heraclio Fournier de Irujo aquel año 37. Tal vez que el grabador le hiciera un nuevo trabajo????. Solo Blas lo sabe.
Insisto que estoy contentisimo con este avance en mi investigación, asi que si alguien mas puede hecharme una mano lo agradecere eternamente y con unas copas si es necesario.
VIVAAAAAAAAAAA
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA
estoy contentisimooooooo

Me agradaria mucho que me hicierais comentarios al respecto. Yo os voy a explicar alguna cosica mas.
El padre escolapio Jesus Ramo me llama el otro dia y me dice que tiene algo interesante para mi (sirva esto de agradecimiento a su colaboración) y ademas de entregarme esta carta me cuenta que la misma es de la colección del Padre Escolapio Jesus Vallejo el cual fue profesor de Irujo en el Colegio que esta congregación tiene en logroño. Vallejo es muy joven cuando empieza a dar clases y cuando Irujo se hace mas mayor estos se hacen grandes amigos unidos por una afición, la filatelia. Durante su larga amistad Irujo regala al Padre Vallejo infinidad de sellos, pruebas y documentos filatelicos entre los cuales se encuentra la carta que he puesto anteriormente.
Una conclusion sacamos de la misma, Irujo trabajo en Obras Publicas de Logroño y por lo tanto residia haya en el 37. Ahora Jesus me va ayudar hablando con la congregación Escolapia a ver si puede averiguar su fecha de nacimiento y exactamente si fue en un pueblo o en la misma capital de La Rioja.
El contenido de la carta se ha perdido, hubiera sido interesantisimo conocer que queria Heraclio Fournier de Irujo aquel año 37. Tal vez que el grabador le hiciera un nuevo trabajo????. Solo Blas lo sabe.
Insisto que estoy contentisimo con este avance en mi investigación, asi que si alguien mas puede hecharme una mano lo agradecere eternamente y con unas copas si es necesario.
- Bachius
Filipides estaba escribiendo cuando has metido tu respuesta. Gracias por tu interes y por tu colaboracion. Se que te estas preocupando al respecto.
Saludos Baturros
Saludos Baturros
- Bachius
Ostras es verdad Pedro Adolfo, gracias por esta apreciación tuya. Se puede ver la palabra Urgente escrita a pluma encima de los dos sellos del Cid de 10 Cts.
Joer que ojo tienes.
Joer que ojo tienes.
- jeroca
BACHIUS NO ME DIGAS QUE NO TE HABIAS DADO CUENTA?
de por si es rara por el remitente y la persona a la que va dirigida, a lo que se añade la "variedad" de urgencia , conociendo estos datos es una carta preciosa
de por si es rara por el remitente y la persona a la que va dirigida, a lo que se añade la "variedad" de urgencia , conociendo estos datos es una carta preciosa
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Bachius
FIlipides aprecio que no has visto aun la carta, espero que me hagas comentarios al respecto y de paso aprovecho para subir el tema a ver si algun peso pesado se anima y sabe decirme algo sobre Irujo
Saludos Baturros.
Saludos Baturros.
- Filípides
Magnífica pieza para tu colección Bachius. No creas que me he olvidado del tema, ya que hasta que abriste el hilo, desconocía a este grabador
y me interesa el tema. Te mando un MP
.
.

Pues tienes toda la razón, es complicadísimo averiguar aspectos tanto profesionales como personales de nuestros grabadores. Muchos paises incorporan el nombre del diseñador y grabador en el pie de imprenta de sus emisiones, dándoles el protagonismo que se merecen, y aquí, quitando Vaquer y Sánchez Toda......asturfil escribió:Si España agradeciera más la labor de sus artistas, esto no haría falta.

Saludos.
Juan
Juan
- Jose
Hola José Miguel:
He localizado un sobrino suyo de logroño que es muy atento
Me ha proporcionado su dirección que te dejo
JESUS PEREZ
San Clemente 24
678 67 04 90
LOGROÑO
Es coleccionista además de Astrofilatelia y dispone de un Palmares Internacional entre los mejores de Logroño pues tiene muchas de estas pruebas ineditas incluidas en sus colecciones
Te mano un privado y ya te comentó
Saludos
He localizado un sobrino suyo de logroño que es muy atento
Me ha proporcionado su dirección que te dejo
JESUS PEREZ
San Clemente 24
678 67 04 90
LOGROÑO
Es coleccionista además de Astrofilatelia y dispone de un Palmares Internacional entre los mejores de Logroño pues tiene muchas de estas pruebas ineditas incluidas en sus colecciones
Te mano un privado y ya te comentó
Saludos
Última edición por pedroadolfo el 28 Dic 2007, 19:56, editado 1 vez en total.