Imagen

carta viajera española

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Yo también me apunto.
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Jeroca, apúntame al nuevo"lío", supongo que ya tienes mis datos, pero por si acaso, te dejo un privado.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola

Al igual que Mikel, yo tambien estoy en Barcelona, si eso no es impedimento alguno y puedo, tambien me apunto. Y si no es posible por ser de la misma provincia otra vez será.

Como traba dire, que quizas con el cambio de tarifa, no sea ahora el mejor periodo para resellar un sobre.

De todas maneras te mando mis datos.

Saludos. Jm.

Saludos. Jm.
MAXIM

Mensaje por MAXIM »

Yo también me apunto. Contad conmigo desde Extremadura.

Saludos
maials

carta viajera

Mensaje por maials »

Catalanes hay algunos apuntados ya, pero leridanos creo que no se ha apuntado ninguno. Asi que si aun se puede me apuntais tambien.
Un saludo
Josep Maria Jové
DAVINCI

Mensaje por DAVINCI »

Mal Viaje haría esa carta si no descendiera a las muy noble y leales tierras del sur.

Contad conmigo.

Saludos de Jacinto (Davinci) desde Jaén
Rabi

Mensaje por Rabi »

Si quereis contar con el pirata de la Isla de Mallorca, apuntarme.
!Pero recordad que solo uso ATM'ssssssssss¡ :twisted: :twisted: :twisted:

Rabi
"Vale más un atm's que dos sellos"
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

No estaría completa si no pasara por León

:twisted: :twisted: :twisted:

M'apunto
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
miluchomon

Mensaje por miluchomon »

Y conmigo también.
Tendrá que hacer, al menos, un alto en el sur de la provincia de Lugo.

Un saludo.
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Y si pasara por Ginebra? Un saludo Manu
m-s

Mensaje por m-s »

Yo también !!
jeroca

Mensaje por jeroca »

vamo a ver si ponemos unorden,
primer :alguien que se encargue de organizar unos grupos de 5, 6 maximo
otro: no es por discriminar pero en esta ocasion seria solo en españa
tres:si alguno quisiera podria estar en 2 o 3 listas maximo , que sino es un follon
cuarto: a los de fuera haremos otro dentro de unos meses del mundo mundial y no os enfadeis, es solo para ver lo que ocurre aqui en españa
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Giorgio

Para los de fuera

Mensaje por Giorgio »

jeroca escribió:vamo a ver si ponemos unorden,
otro: no es por discriminar pero en esta ocasion seria solo en españa
(...)
cuarto: a los de fuera haremos otro dentro de unos meses del mundo mundial y no os enfadeis, es solo para ver lo que ocurre aqui en españa
No nos enfadamos, Jeroca, No pon tar poco :twisted:
El problema de las CV internacionales es que "los de fuera" somos pocos y nos salen, como mucho, dos o tres grupos.
De todas formas los de fuera que quieran formar alguna, que me manden un privado yo me comprometo a organizarlo. Bueno, a intentarlo por lo menos. :wink:
Abriré un tema especifico para no liar las cosas
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
jeroca

Mensaje por jeroca »

giorgio, no os molesteis, pero si la primera carta viajera no ha terminado, yo por lo menos no he recibido las mias , aunque si que he visto que algunas de las que han pasado por mis manos ya han llegado a su destinatario final,
Ademas, es que en españa el correo con sellos de los de chupar la goma de atras es practicamente testimonial fuera del periodo navideño, y por eso queria hacer uno dentro de españa.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

jeroca escribió:giorgio, no os molesteis
jesus! Que era una broma!!!!!!!!!!!!
:D :D :D
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bueno, pues como ya dije antes, y siguiendo las indicaciones de Jeroca, y las ideas aportadas por Giorgio en el apartado internacional... si os parece empezamos a organizar un poco este cotarro.

La idea es que cada carta trate de dar una vuelta más o menos maja por toda la península, y que tenga unas 5 etapas (6 a lo mejor ya es mucho). Acabo de dibujar (con el ratón... ¡qué dificil!) esta especie de mapa con las posibles rutas que podrían seguir los diferentes grupos. Es sólo para hacernos una idea visual.

Imagen

Lo primero de todo, es recopilar toda la información de los participantes. Fundamentalmente NOMBRE y CIUDAD de residencia, y la cantidad de grupos a los que se quieren sumar. Si os parece, y aunque ya lo hayais hecho antes, me mandías los datos por privado.
(Jeroca, si tu ya tienes algo de listado, me lo envías).

La idea es confeccionar cada grupo y que luego, cada uno de estos grupos, autogestione la historia siguiendo más o menos unas pautas generales que dejemos aquí.

Luego queda algo por solucionar:

Los que ya habéis participado en recientes experiencias de este tipo, observaréis que en la carta final, tan sólo queda el testimonio de los sellos empleados, los matasellos y la última dirección. El efecto visual es bonito, pero perdemos una valiosa información, como es la del nombre de todas las personas implicadas en el proyecto y sus direcciones exactas, así como el itinerario preciso que ha realizado la carta (a veces los matasellos no son lo debidamente legibles).

Antiguamente, las cartas viajeras eran tarjetas postales confeccionadas más o menos como esta que os muestro:

Imagen

En ellas se iba consignando en casillas las direcciones del "siguiente de la lista", y al lado iba el franqueo correspondiente y el matasellos de origen. Al finalizar el viaje, el resultado era un documento con todas las direcciones implicadas, sus franqueos y los matasellos utilizados.

Creo que si confeccionamos un tarjetón de este estilo (tamaño cuartilla), o incluso un sobre sobre el que dibujemos también esas casillas, el efecto final puede ser mucho más ilustrativo, que no encontrarnos con una carta llena de sellos españoles matasellados por todas partes con una única dirección visible.

Os lo dejo para que tomemos una decisión. Si queréis, cuando me envieis los datos, elegís cualquiera de las dos opciones también: "Una dirección tapada con pegatina" - "Todas las direcciones visibes". Así también podremos ir confeccionando listas según las preferencias estéticas. Incluid también si deseáis la carta con ATM o sello. (Aunque creo que los del CECE ya vienen realizando un proyecto similar con ATMs, y aquí se trata de "airear" nuestros denostados sellitos).

REcopilando, que es gerundio:

NOMBRE + CIUDAD
¿En cuántos grupos?
Una dirección tapada con pegatina >< Todas las direcciones visibes

Por último.... sin prisas que el camino se hace andando, y a lo mejor merece la pena perder un poco más de tiempo en los preparativos que perder las cartas por esas rutas de Dios.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
cesar_vk
Contactar:

Mensaje por cesar_vk »

Jcpichu te he enviado mis datos al privado.

Saludetes
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Juan Carlos, te he dejado un privado con mis datos.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

De momento, contando con los que han mostrado aquí su intención, cuento 27 inscritos. :shock: :D :shock: :D :shock: :D

No hace falta que me mandéis la dirección completa,... aunque.... bueno... mejor.

El problema que os adelanto va a ser poner "de acuerdo" a catalanes y madrileños (si hay más de Barcelona o Madrid que grupos constituidos... imaginaos). Y el siguiente "problemilla" será el de encajar a los que quieran entrar en más de un grupo. En fin... poco a poco.

Pero.... ¿Dónde está el Frente Levantino?.... ¿Y todos los del Pais Vasco?... ¿Y los de Cantabria?... ¿Y los isleros? :?: :?: :?:

Se busca diversidad y mestizaje.

A ver si vamos a tener que hacer esto por barrios... :? :cry:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Que dice Blanquita que ella se apunta a un bombardeo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sus datos en privado que es muy suya.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”