Imagen

Esto es verídico. Una más.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Esto es verídico. Una más.

Mensaje por jcpichu »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha pasado esta mañana en mi estafeta de correos, y os juro que es tan real como lo que ahora os cuento:

Me he presentado con un sobre para certificar. Uno de esos sobres de burbujas, marrones, tamaño cuartilla, con un DVD en el interior, cerrado, embalado, y franqueado. En el frontal tan sólo una etiqueta blanca con la dirección del destinatario, y el franqueo compuesto por tres efectos como los de la foto, correspondientes a los 2,76 Euros por una carta hasta 200 gr.

Imagen

Cuando el joven funcionario me ha atendido, ha pesado el paquete sobre su flamante balanza EPELSA, que le dado una lectura de 204 grs.

Como quiera que he mostrado mi extrañeza ante tanta desviación de peso (en mi casa no pasaba de 190 grs.), el funcionario me ha mirado con complicidad y con ánimo de "echarme un cable", me ha sugerido:

"Si quieres, quitamos alguna de estas chorradas (sic)".

Mi respuesta ha sido perpleja pero tajante:

"¿Cuando dices "chorradas".... te refieres a los sellos que franquean la carta?"

"¡¡Uy, perdón!!.. es que con tanta estampilla ya no los distinguimos!!"

Finalmente, el muy diligente funcionario, le ha aplicado al sobre una "chorrada" en forma de pegatina de otros 73 ctos. de vellón, para satisfacer correctamente el costo de esos 4 grs. de exceso. Creo que la he abonado sin rechistar más (¿para qué?), pero pensando para mis adentros que la próxima vez, el franqueo será a base de "chorradas" talibanes de las de 2 ó 3 Euro-perejiles por si acaso me paso del peso establecido.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un abrazo y feliz año.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Ya te vale Juan Carlos!!!! ....

A quién se le ocurre ponerle estampillas de esas pegadas al sobre ..., lo que pasa es que a ti te gusta ir fastidiando al "diligente" personal de correos (excepciones hay, gracias a Dios). :lol: :lol:

Eso te pasa por "raro", la próxima vez ya sabes ... Talibanes a tutiplén!!!

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Un detalle que se me ha olvidado contar:

El diligente funcionario, cuando ha hecho las -difíciles- cuentas de los faciales de mis "chorradas", ha realizado la siguiente operación mental:

2.15 +
0.51 +
0.10 =
______

2.77

¿Alguien puede descubrir el error?
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
ARABE

ok

Mensaje por ARABE »

jcpichu, si esque tienes màs de esas hojitas souvenir por ahì, aver si me franqueas una cartita con ella, ya que esta de lujo. 8)

PD: Aver si le enseñan a sumar a su amigo el del correo......
ARABE

ok

Mensaje por ARABE »

jcpichu, si esque tienes màs de esas hojitas souvenir por ahì, aver si me franqueas una cartita con ella, ya que esta de lujo. 8)

PD: Aver si le enseñan a sumar a su amigo el del correo......
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

¿Error?.....¿Que error?.....es que yo sin la calculadora......
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues a mi se salen 4,20
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Pues segun la hoja que me han dado hoy de las nuevas tarifas. El sobre peso de los 4 gr. sumados a los 200, cuesta 3.50 Eur. Bien cobrado, que no se si bien pesado y a mi entender algo caro.

A mi me pasó algo parecido a un envio que le hice a Camaraso, que pesaba 50 gr. le puso tantos sellos bonitos, que cuando me la volvieron a pesar ya estaba en un peso de 56 gr. y tuve que volver a soltar la moscas.

Saludos. Jm.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Fácil solución para esos gramos de más:
Se lleva el franqueo aparte, se pide que se pese el efecto, lo pesan, te dicen el coste, te lo devuelven, lo franqueas, lo vuelves a entregar y ya está. El eficiente funcionario no puede poner ningún reparo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Si es que no tenéis ni idea. Lo que debéis hacer es franquear así:

Imagen

¡Y fuera tonterías!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Vicen68

Mensaje por Vicen68 »

Pos apoyo lo de Laudes...la próxima vez le estampas un Perejil de 2.77 P€ y arreglao (me temo que los doctos funcionarios de correos ya no distinguen entre una emisión de España y una de MArte) :lol:
Como he comentado en alguna ocasión, resulta que los perejiles llegan todos y otros franqueados con sellos de la NAción me son sustraidos diligentemente. :cry:
jeroca

Mensaje por jeroca »

la verdad es que el matesellado de los de la posta suele ser superior al de los sellos del ENTE y sino mirar lo que ha pasado estas navidades
¿tuvo que usar los dedos del compañero de ventanilla para hacer la cuenta, o se valio de lo que esta situado entre las orejas?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Zhivago

Mensaje por Zhivago »

En una ocasión, e igualmente con el sobre debidamente relleno de sellos "chorradas", me pasaba en dos gramos, y la amable funcionaria como era un sobre de estos de burbujas que tienen un reborde plano pegado a lo largo de todos sus lados, me sugirió dandome una tijeras, que recortase un poquito de ese reborde con lo que bajaría el peso, entraría dentro del franqueo y no estropearia con una pegatina el bonito sobre que habia preparado con el conjunto de sellos. Lo hice, bajó el peso y no tuve que añadir franqueo.
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Os cuento una divertida:

Preparo unas cartas y me pesan 16 gramos, las franqueo con sellos, les añado los Acuse de Recibo y la etiqueta de Certificado, y las llevo a Correos.

Pues bien, llego, me las pesa, y me dice que pesan 22 gramos, y que tengo que franquear la diferencia, y a pesar de no estar de acuerdo, lo hago ya que no debia demorar los envios.

Al llegar a mi oficina, llamo a Información de Correos y pregunto sobre la normativa para saber cuando se ha de pesar el sobre y NO tienen ni idea.

Luego llamo a Reclamaciones, y ni la persona que me atiende ni su superior tienen ni idea, ante lo cual me solicitan que realice una QUEJA y asi me contestaran por escrito, para ver quien tiene razón.

Han pasado 15 dias muy festivos y no tengo respuesta, cuando la reciba os lo cuento.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

El invitado soy yo, daniel arnau.

Esta informatica!!!!
Barth

Mensaje por Barth »

Hola a todos

Yo hago como dice Eduardo, primero que me lo pesen y luego pongo las chorradas, por ahora nunca me han dicho nada, aunque en alguna ocasión he visto que me pasaba unos gramos.
Una vez tuve una acalorada discusión con una empleada porque mi envio tenia un sobrepeso de 1 gramo, lleve la carta con los sellos ya puestos, reclame a su superior pero no quiso entrar en razón, y ya cuando toda contenta estaba emitiendo la etiqueta, le dije que me dejara unas tijeras, corte una puntita del sobre y peso correcto.
Por eso ahora llevo los sellos sin pegar.
Danielarnau, seguro que al final dirán que el peso del sobre tiene que ser con los sellos puestos, sino se inventarán la normativa. Su ley se la hacen ellos.

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”