Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
osbru

Mensaje por osbru »

:cry:

Hace días que no hablo de sellos y que no pongo sellos en mi álbum, hay tan pocos sellos!!!!!!

Debe ser este estado de amodorramiento el que me provoca una cierta sensación de pesimismo y por eso debe ser que situaciones como la descrita me radicalizan.

CERTIFICADORES INDEPENDIENTES, YA!!!!!

Ya lo decía mi abuela: "No es pot anar a la processó i repicar les campanes" TRAD: No se pueden hacer bien dos cosas a la vez.

Disculpad mi reacción extemporánea :oops: , seguro que se me pasa cuando encuentre un diez pesetas de las balanzas como dios manda :P :D
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Amigo PJ, no se que has entendido, pero quien miente es el certificado no tu, respecto a mi entrecomillado esta sacado del certificado, entre la 4ª y 5ª linea:

Imagen

y por cierto los matasellos de MADRID estan en el frente, no en el dorso como dicen.
Paco

Mensaje por Paco »

Torreana escribió:Pj y Daniel, no veo por ningún lado dónde están vuestras discrepancias, pues ambos venís a observar que en el certificado hay gato encerrado.

Y eso es lo que sospechaba cuando he intervenido, pues en definitiva, aunque todos los componentes de la pieza sean auténticos, la pieza; es decir, el conjunto no lo es y además, no ha circulado.

Si esto es así, entiendo no estamos ante un error por parte del CEM, sino ante una ocultación de la verdad, absoluta y evidentemente intencionada, pongan ahora las escusas que pongan, sean amigos de alguien de este foro o no lo sean y eso tiene que quedar muy claro para todos los que leemos este hilo.

En este caso,el CEM se ha vendido a unos intereses particulares, por encima de la realidad de la pieza certificada. Y punto.
Torreana,

Por otra parte, yo no veo mala intencion ni lenguaje torticero para despistar, el certificado es clarisimo y correcto en su redaccion, ... lo que si veo es una cagada monumental donde se la han metido hasta el fondo. Lo unico que se le puede achacar al certificado es que da por bueno algo que no lo es, que ya es bastante por la importancia de la pieza y por lo que canta para quien conoce minimamente el tema.

Otra cosa seria presuponer que lo sabian y lo han ocultado, pero eso me parece aventurarse demasiado. Yo me decanto por el error.

[editado para no marear al personal tras la edicion de Torreana de su mensaje]
Última edición por Paco el 23 Nov 2007, 10:57, editado 1 vez en total.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Torreana

Mensaje por Torreana »

Corregido el error, quiero decir CEM.

Pero Paco, no te confundas, defender al certificador, en este caso, además comerciante y experto es templar gaitas. El error no es inocente, sino intencionado. Mucha pieza y mucho dinero en juego como para pasar de pies puntillas sobre algo tan esencial como el FRAUDE que significa la carta que constituye un auténtico montaje.
¿te crees que al "Comité de Expertos de Madrid" se le ha pasado un aspecto tan esencial como es la no correspondencia de la fecha de los matasellos con la emisión de los sellos cancelados?, en una carta tan espectacular. No he visto el dorso, pero si además tampoco hay constancia de que el papel corresponde a un sobre que no haya circulado, la intencionalidad del silencio es clamorosa.

Es que me parto.

Otra cosa es que para defender la honorabilidad de una amigo que alguien de este foro pueda tener con un miembro del CEM o por relación con ese comité pueda alegarse que la responsabilidad no es del CEM, sino de los tres espertos que firman el certificado, matiz que introduciría otro frente en un mismo debate.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Respecto a lo que dice Torreana, sobre la responsabilidad de los Firmantes y no de CEM, la verdad que no se como funciona dicho comite, pero en el de Barcelona la expertización la hace TODO el comite, independientemente de los que firman, y por tanto supongo que lo hacen igual.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Calmaaaaaaa :lol: :lol: :lol: , que errare humanum est y hasta la infalibilidad del Papa está mas que cuestionada. :lol: :lol: :lol:

Que no hay que ser así, hombree, que esto parece la Inquisición. Yo no aprecio mala fe ninguna en el certificado, ni en los miembros de CEM, compañeros y amigos. Sencillamente les han metido un gol por toda la escuadra y punto. Son muchas, muchísimas, las piezas que se le someten y sencillamente no tienen, no les dedican el tiempo que habría que dedicarles, pues las presiones de los peticionarios de certificados ("lo quiero para ayer") juegan en su contra. A veces nos metemos con el amigo Graus por lo que tarda en enviarnos los certificados, pero es muchas veces con seguridad por no firmar hasta estar absolutamente convencido (¿o no, Francesc?). Sabéis que colecciono y estudio los falsos. Pues hay veces que me han dejado sellos o mios para estudiar y los dejo en una ficha encima de la mesa. Y los veo un día, y otro, y otro, y no los veo en una semana o los examino 3 veces en una mañana... hasta ver la :idea: .

venga, sigamos trabajando, a lo nuestro, y sencillamente tomemos nota de esta carta en donde se debe y punto. :lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
artigi

Mensaje por artigi »

:!: :!: :!: Anda que no está dando de sí el post :!: :!: :!: :D :D :D

Aquí una carta con pelones e impuesto de guerra utilizado y "colado" para franquear la tarifa de 25 cts al extranjero en noviembre de 1898:

Imagen

Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Queridos amigos participantes en este hilo, y sobre todo, querido amigo Mario. Me cuesta creer que penseis que este matasellos del Congreso utilizado en la carta de marras es auténtico. El matasellos fechador estampado en la carta famosa ES FALSO SOLEMNITATIS, o sea, falso de solemnidad!! Lo cual hace que la carta sea un montaje, con sellos auténticos pero matasellos falso y el conjunto una manipulación horrenda.

AUTÉNTICO

Imagen

FALSO (como el de la carta)

Imagen

No voy a detallaros las diferencias, que son manifiestas.

Más arriba hice un comentario sobre un artículo que escribí en Crónica Filatélica y que apareció en el número de Octubre de 2005, y nadie aparentemente ha reparado en este comentario mio. Bueno, pues aquí os pongo las pruebas de lo que digo. Ahora podeis seguir comentado otras cosas y obviar este dato, si quereis.

Un saludo a todos y un abrazo a mi buen amigo Mario.
osbru

Mensaje por osbru »

No haré juicios sobre la honestidad de nadie, pero de todas maneras me parece adecuado dejar claros una serie de puntos:

1 Errar es posible, pero el experto debe asumir sus errores. Y rectificar públicamente. De esta manera se evitaría al menos en parte que una pieza clasificada como falsa hace ya más de diez años reaparezca como auténtica

2 Cuando el error acarrea perjuicios y en este caso los puede acarrear porque el posible comprador puede pagar un precio que no se corresponde con la autenticidad de la pieza, el experto debería asumir el perjuicio. Como en cualquier profesión en la que el profesional aporta su firma dando fe de su actuación.

3 Insisto en la necesidad de la independencia (al menos formal) de los expertos certificadores. ¿Como es aquello de la mujer del César.....

4 No confundamos la crítica indiscriminada que sólo aporta desazón y desánimo con una actitud exigente y estricta absolutamente necesaria si queremos construir una afición y un mercado serio.

Hasta pronto
mariomirman
Contactar:

Tranquiiiii José Mª :lol: :lol: :lol: . Que sí, que tienes razón. Que ADEMAS es falso el matasellos del Congreso. Disculpa que no te contestara antes, y el error que cometi bona fide de que el matasellos "era auténtico" , cuando quería decir "podría ser auténtico". Es que sencillamente ya me rechinaba la carta por 20.000 cosas mas antes. :roll: :lol: :roll: :lol: .

Abrazotesss

Mario
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Amigo Mario, que para que yo me ponga nervioso hace falta mucho más.... :lol: :lol: Por cierto, a ver si nos tomamos una/s cerveza/s un día de éstos, con un buen pinchito/tapa/ración de la tierra. Un abrazo, maestro. :wink: :D

José María
Paco

Mensaje por Paco »

Torreana escribió:Corregido el error, quiero decir CEM.

Pero Paco, no te confundas, defender al certificador, en este caso, además comerciante y experto es templar gaitas. El error no es inocente, sino intencionado. Mucha pieza y mucho dinero en juego como para pasar de pies puntillas sobre algo tan esencial como el FRAUDE que significa la carta que constituye un auténtico montaje.
¿te crees que al "Comité de Expertos de Madrid" se le ha pasado un aspecto tan esencial como es la no correspondencia de la fecha de los matasellos con la emisión de los sellos cancelados?, en una carta tan espectacular. No he visto el dorso, pero si además tampoco hay constancia de que el papel corresponde a un sobre que no haya circulado, la intencionalidad del silencio es clamorosa.

Es que me parto.

Otra cosa es que para defender la honorabilidad de una amigo que alguien de este foro pueda tener con un miembro del CEM o por relación con ese comité pueda alegarse que la responsabilidad no es del CEM, sino de los tres espertos que firman el certificado, matiz que introduciría otro frente en un mismo debate.
Yo no defiendo a CEM ni mucho menos. Me parece que han metido la pata gravemente y errores como este afectan a su reputacion ... y bastante. Personalmente, tengo la impresion de que a esta carta no le han dedicado ni 10 segundos, y eso es lo mas preocupante para mi, porque dice muy poco sobre el sistema de certificacion.

Esta carta tiene que despertar sospechas desde el principio ... es evidentemente preparada con fines filatelicos, con un matasellos especial ... del que se conocen falsificaciones, hay manchas de pegamento ... y para colmo, hay sellos que no se habian emitido. Incluso sin tener en cuenta las fechas, es una pieza muy sospechosa a examinar con lupa SIEMPRE.

Si lo de la amistad lo dices por mi, no tengo ninguna amistad con nadie de CEM. Ya son mayorcitos para defenderse solos.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Rai

Mensaje por Rai »

Bloque de Valdegovia - Alava

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Querido amigo Mario,

Como te dije, no recuerdo tener nada del Pelón. Sí he encontrado unos cuantos valores (sin mayor interés) de Filipinas, que proceden de un archivo de Francisco del Tarré (de esos con centenares de sobrecitos de papel cebolla de hace más de medio siglo, clasificados en unas preciosas cajitas de cartón, que aún conservo), con más de 100.000 sellos clásicos de toda Iberoamérica y antiguas colonias españolas.

Creo que también adquirí por error (pujé mediante orden unos 800 euros por un lote que salía libre en una casa de subastas de Madrid y, como por arte de magia, alguien en sala pujó y pujó hasta casi llegar a mi puja errónea), con lo que me "comí" un lote anodino (imposible saber quien pujó en sala, claro está), que cederé a AFINET para su próxima subasta solidaria. No obstante, creo que hay un numeroso conjunto de un valor alto de Telégrafos (que ni siquiera recuerdo) con diversos taladros, defectuosos en su práctica totalidad, que si estuvieras interesado (por el estudio de las perforaciones) buscaría, escanearía y subiría a tu hilo.

Si quieres que amplíe algo, dímelo. Y, por supuesto, dentro de su modestia, dispón de lo que te interese, hermano. Lo mío es tuyo.

Un fuerte abrazo,

EQ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 09 Dic 2007, 15:27, editado 1 vez en total.
Rai

Mensaje por Rai »

Ésto último me recordó que te podía poner estas cartas de Filipinas.

Imagen
Imagen

Pone: Camilo Granados, igual que la carta que pongo a continuación:
Imagen

Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Tony1975

Mensaje por Tony1975 »

¿Ve mal o en el sello de 1o cts de la decima foto segunda fila algo ocurrio con la mandibula de Alfonso XIII?
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

PELON

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Mario: Por no repetir, acércate a las páginas 11 y 13 del catálogo "Carterías y lineales de Aragón" que lleva Victor, donde he colgado un catalogico, creo que bastante completo, de pelones en cartería Tipo II e Iniciativa Particular y Privada de la provincia de Teruel. MIra a ver si puedes completarlo con alguno nuevo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Revisado el sello que dice Tony, efectivamente parece que hay algo raro, pero mi vista a esa resolución no alcanza a saber que es exactamente.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Rai

Mensaje por Rai »

Sí que es rarito, el 10 cts. carmín. Parece que le hayan dado una paliza.

Os voy a poner una doble impresión invertida, que no sé si es buena o no.

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
mariomirman
Contactar:

Eugenio... de esos filipinos habría que estudiar los matasellicos, que apuntan unos cuantos de interés. :wink:

Excelentes piezas las de Filipinas, Raimundo. La doble impresión una invertida es una maculatura con dentado privado.
:wink: :roll:

Abrazotesss

Mario
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”