Adiós, Fernán Gómez
- asturfil
Adiós, Fernán Gómez
Con 86 años ha muerto este grande de las artes españolas.
Miembro de la RAE y Premio Príncipe, entre muchos galardones, nos deja joyas irrepetibles.
Yo destacaría dos perlas: su obra Las bicicletas son para el verano y su papel en La lengua de las mariposas .
Esperemos que el Correo le de su merecido homenaje (aunque ya salió, desconocido, en el sello con el cartel de la película Belle Epoque)
Descanse en paz.
Miembro de la RAE y Premio Príncipe, entre muchos galardones, nos deja joyas irrepetibles.
Yo destacaría dos perlas: su obra Las bicicletas son para el verano y su papel en La lengua de las mariposas .
Esperemos que el Correo le de su merecido homenaje (aunque ya salió, desconocido, en el sello con el cartel de la película Belle Epoque)
Descanse en paz.
- artipi
Este personaje, “Que descanse en Paz” pasará a la historia, eso estoy seguro, porque fue genial y genuino. Lamentablemente también pasará a la historia como algo que NO era, “un mal educado” ni cascarrabias, pero muchos lo recordarán por “A la Mierda” que hasta la saciedad se repitió en televisiones y demás medios. Con esto quiero hacer la reflexión de la fuerza que tiene en la incultura, de los medios de comunicación. Pues un “A la mierda” delante de un montón de cámaras, vende más que todas las obras geniales y genuinas de un Gran Académico como lo fue Fernando Fernández Gómez , más conocido como Fernando Fernán-Gómez.
Desde aquí mi homenaje también
Desde aquí mi homenaje también
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- franqueos mecanicos
Re: Adiós, Fernán Gómez
Holaasturfil escribió:Esperemos que el Correo le de su merecido homenaje (aunque ya salió, desconocido, en el sello con el cartel de la película Belle Epoque)
También aparecía en el sello de Viaje a ninguna parte.
Cuando alguien se muere, parece que hubiese sido San Francisco de Asís en vida. Fernán Gómez era muy bueno como artista polifacético, pero también era arisco y maleducado como persona. Así que, en justicia, se le recordará por ambas cosas.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- jeroca
no tengo que decir nada de su faceta de actor, estritor
solo de su voz, creo que es la del anuncio de mahu, profunda, que llena todo
y efectivamente fue uno de los mejores A LA MIERDA que he oido, no por el acto sino por la FUERZA de su voz al decirlo
¿a nadie se le ha ocurrido recogerlo para un politono para que suene cuando te llama tu jefe?
solo de su voz, creo que es la del anuncio de mahu, profunda, que llena todo
y efectivamente fue uno de los mejores A LA MIERDA que he oido, no por el acto sino por la FUERZA de su voz al decirlo
¿a nadie se le ha ocurrido recogerlo para un politono para que suene cuando te llama tu jefe?

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Torreana
- retu
Yo considero a las personas sobre todo por su labor profesional/vocacional; es decir, por su dedicación a aquello en lo que creen, no por lo que puedan sacar en "Aquí hay tomate" sobre ellas.
Y valoro especialmente a aquellos que han conseguido un nivel de excelencia en su tarea (profesión, deporte, arte, o filatelia) que les convierte en seres admirables para los demás, y a los que se puede aplicar el calilficativo de "genios" en su faceta.
Para mí, Fernando Fernán Gómez ha sido uno de los más grandes genios de la escena española: en teatro (como autor, actor y director), y en el cine. En este último, era el último superviviente de un trío extraordinario (con Fernando Rey y Paco Rabal) que han protagonizado las más importantes páginas del cine español de la segunda mitad del siglo XX.
Y como en tantos otros campos está ocurriendo (literatura, artes plásticas,...) , no veo que el relevo de estos grandes genios se esté produciendo. Por ello echo mucho de menos la pérdida de un fantástico cómico, pues pasará mucho tiempo hasta que salga alguien con su versatilidad dramática, su vis cómica y su magnífica voz.
Descanse en paz el gran maestro Fernán Gómez.
Y valoro especialmente a aquellos que han conseguido un nivel de excelencia en su tarea (profesión, deporte, arte, o filatelia) que les convierte en seres admirables para los demás, y a los que se puede aplicar el calilficativo de "genios" en su faceta.
Para mí, Fernando Fernán Gómez ha sido uno de los más grandes genios de la escena española: en teatro (como autor, actor y director), y en el cine. En este último, era el último superviviente de un trío extraordinario (con Fernando Rey y Paco Rabal) que han protagonizado las más importantes páginas del cine español de la segunda mitad del siglo XX.
Y como en tantos otros campos está ocurriendo (literatura, artes plásticas,...) , no veo que el relevo de estos grandes genios se esté produciendo. Por ello echo mucho de menos la pérdida de un fantástico cómico, pues pasará mucho tiempo hasta que salga alguien con su versatilidad dramática, su vis cómica y su magnífica voz.
Descanse en paz el gran maestro Fernán Gómez.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Bachius
Conoci a Fernando en un hotel de Bruselas hara ya como 20 años por motivos artisticos relacionados con mi segunda aficion, que algun dia tal vez cuente. Por las noches soliamos tomar unas copas en los bares de alredor del hotel y mientras el contaba historias sobre cine, cultura etc.. mis amigos y yo que eramos unos chiquillos (teniamos 20 años) lo mirábamos con la boca abierta atentos a su voz profunda que llegaba con toda su intensidad a nuestro corazon. Nunca, y fueron muchas las ocasiones, falto al respeto a nadie ni dijo una palabra malsonante o grosera.
Espero pues que descanse en paz en la "nada", pues aun recuerdo las palabras que me dijo en un bar de esa ciudad cuyas mesas son ataudes "Jose despues de aqui no hay nada, pero nada de nada"

Espero pues que descanse en paz en la "nada", pues aun recuerdo las palabras que me dijo en un bar de esa ciudad cuyas mesas son ataudes "Jose despues de aqui no hay nada, pero nada de nada"

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Hola:
Uno de nuestros mejores actores y escritores que siempre recordaremos nos ha dejado
Me ha gustado lo que nos ha contado Bachius sobre su experiencia personal con este gran hombre que se ha ido y quiero creer que como buen humano que era, tambien podia equivocarse
Yo si espero que haya algo despues de la muerte ¿El que?.... Solo Dios lo sabe
Mi homenaje a este Genio , Don Fernando Fernán Gómez
Un abrazo
Uno de nuestros mejores actores y escritores que siempre recordaremos nos ha dejado
Me ha gustado lo que nos ha contado Bachius sobre su experiencia personal con este gran hombre que se ha ido y quiero creer que como buen humano que era, tambien podia equivocarse
Yo si espero que haya algo despues de la muerte ¿El que?.... Solo Dios lo sabe
Mi homenaje a este Genio , Don Fernando Fernán Gómez
Un abrazo