SMOM
- Carlos Juan
Si este foro no fuera como la Republica Romana, y tuviera un monarca, es posible que merced a ebay se empezaran a apreciar los sellos talibanes, y a la postre se nos reconozca como estado virtual, (las leyes y los tratados hacen cosas curiosas), y a lo mejor hasta podriamos enviar a nuestro monarca a dicha mesa, pero somos una republica de raiz mas griega que romana, asi es que, toca resignarse...de todos la verdad es que no suena mal:
Declaracion de Independencia de los Estados Unidos de Charnela:
En el dia de hoy, reunidos en el espacio etereo los 400 foreros del foro charnela, cada uno de ellos representando a un estado compuesto por un sola persona como poblacion, y un teclado por unico territorio de cada uno de los constituyentes, acuerdan, constituir como estado virtual soberano, los muy honorables Estados Unidos de Charnela, y solicitan al resto del mundo el pronto reconocimiento de este nuevo estado, sentando asi la primera piedra de una verdadera revolucion en el diseño de los sellos de correos y demas adminiculos de franqueo, asi como convienen en la redaccion de la oportuna constitucion que muestre al mundo....
Relevo.
Un saludo a todo el foro
Declaracion de Independencia de los Estados Unidos de Charnela:
En el dia de hoy, reunidos en el espacio etereo los 400 foreros del foro charnela, cada uno de ellos representando a un estado compuesto por un sola persona como poblacion, y un teclado por unico territorio de cada uno de los constituyentes, acuerdan, constituir como estado virtual soberano, los muy honorables Estados Unidos de Charnela, y solicitan al resto del mundo el pronto reconocimiento de este nuevo estado, sentando asi la primera piedra de una verdadera revolucion en el diseño de los sellos de correos y demas adminiculos de franqueo, asi como convienen en la redaccion de la oportuna constitucion que muestre al mundo....
Relevo.
Un saludo a todo el foro
- jcpichu
- Contactar:
CJ... llegas tarde... :

DOCUMENTACION en:
http://www.charnela.com/foro/viewtopic.php?t=1868
Un abrazo.

DOCUMENTACION en:
http://www.charnela.com/foro/viewtopic.php?t=1868
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- waleram
- Contactar:
Supongo que muchos ya conocereis el tema de la isla de Redonda, pero por si acaso, y para refrescar ideas os dejo este par de enlaces:
http://www.javiermarias.es/REDONDIANA/E ... lunya.html
http://www.elespectador.com/2003/200311 ... /nota9.htm
Saludos

Saludos
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
- jeroca
no se si el territorio de un estado incluye las sedes de sus embajadas en otros paises, si es asi, la orden tendria unos metros cuadrados dependiendo del numero de sedes que tenga por el mundo ya que esas sedes gozan del reconociminto de extra territoriedad
¿estoy mas confuso que on octogenario en una sesion de chill out?
¿estoy mas confuso que on octogenario en una sesion de chill out?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- leporello
Para Jeroca: Aunque la extraterritorialidad implica una suspensión de la jurisdicción del estado donde se halla el territorio extraterritorial, ello no quiere decir que dicho territorio deje de pertenecer al estado donde se encuentra. En otras palabras, las embajadas de la SMOM no están sometidas, como ninguna otra, a la jurisdicción del país donde se encuentran, pero no son territorio de la SMOM, sino del país en cuestión.
La extraterritorialidad, en todo caso, no se limita al territorio ocupado por la embajada. En el caso de la SMOM, el estado italiano también le reconoce extraterritorialidad, al menos, sobre la Villa Malta que ocupa buena parte de la famosa colina romana del Aventino. En la isla de Malta, la república allí vigente concedió también extratorrialidad a la SMOM sobre el Fuerte Sant'Angelo en 1999, antigua fortaleza melitense, donde además de la habitual inmunidad de las áreas extraterritoriales se permite a la SMOM tener una pequeña fuerza armada para defensa y fines protocolarios. Ahí, en un claro error de mercadotecnia, no disponen de oficina de correos.
Algo parecido le sucede al Vaticano, que además del territorio propiamente dicho del Estado (el del perímetro formado por las murallas leoninas) también dispone de numerosos edificios y terrenos, en Roma y fuera de ella, que gozan de extraterritorialidad.
Saludos,
Leporello
La extraterritorialidad, en todo caso, no se limita al territorio ocupado por la embajada. En el caso de la SMOM, el estado italiano también le reconoce extraterritorialidad, al menos, sobre la Villa Malta que ocupa buena parte de la famosa colina romana del Aventino. En la isla de Malta, la república allí vigente concedió también extratorrialidad a la SMOM sobre el Fuerte Sant'Angelo en 1999, antigua fortaleza melitense, donde además de la habitual inmunidad de las áreas extraterritoriales se permite a la SMOM tener una pequeña fuerza armada para defensa y fines protocolarios. Ahí, en un claro error de mercadotecnia, no disponen de oficina de correos.
Algo parecido le sucede al Vaticano, que además del territorio propiamente dicho del Estado (el del perímetro formado por las murallas leoninas) también dispone de numerosos edificios y terrenos, en Roma y fuera de ella, que gozan de extraterritorialidad.
Saludos,
Leporello
Checoslovaquia
- leporello
ATENCIÓN ATENCIÓN
Nuestro amable corresponsal en OPORTO, nuestro ínclito AGENTE ENCAMINADOR, el amabilísimo Simpleman (¡qué modestia!) me acaba de informar de la llegada SIN PROBLEMAS de las cartas enviadas desde la Orden de Malta a su apartado de correos a los nombres de quienes las solicitásteis y de quienes fuistes incluidos ex officio en el envío. No me ha detallado los nombres, por lo que no sé aún si todos las habéis recibido. En cualquier caso, las CARTAS MELITENSES están ya en camino, en valija certificada hacia mi domicilio barcelonés y, en cuanto lleguen, serán de nuevo reexpedidas a sus legítimos propietarios, también por CORREO CERTIFICADO, para evitar pasmos. Así que:
1) SE COMPRUEBA QUE EL CORREO DE LA ORDEN DE MALTA ES OPERATIVO Y REAL, Y NO UN CONSTRUCTO REDONDO O UN CHIRINGUITO TALIBÁN, como maliciosamente se ha sugerido.
2) Tampoco es un servicio más lento que el italiano, atendiendo al hecho de que algunas postales por mí enviadas desde allí aún no han llegado (¿llegarán?).
3) Como yo no tengo escáner, sugiero desde ahora que los receptores que sí posean ese artilugio provean para que todos puedan ver el milagro.
4) Y último: os sugiero, que no impongo, que envíes los agraciados un detallito a Simpleman. Recordad su afición ateémica. Su dirección la tendréis en el sobre cuando os llegue.
Saludos,
Leporello
Nuestro amable corresponsal en OPORTO, nuestro ínclito AGENTE ENCAMINADOR, el amabilísimo Simpleman (¡qué modestia!) me acaba de informar de la llegada SIN PROBLEMAS de las cartas enviadas desde la Orden de Malta a su apartado de correos a los nombres de quienes las solicitásteis y de quienes fuistes incluidos ex officio en el envío. No me ha detallado los nombres, por lo que no sé aún si todos las habéis recibido. En cualquier caso, las CARTAS MELITENSES están ya en camino, en valija certificada hacia mi domicilio barcelonés y, en cuanto lleguen, serán de nuevo reexpedidas a sus legítimos propietarios, también por CORREO CERTIFICADO, para evitar pasmos. Así que:
1) SE COMPRUEBA QUE EL CORREO DE LA ORDEN DE MALTA ES OPERATIVO Y REAL, Y NO UN CONSTRUCTO REDONDO O UN CHIRINGUITO TALIBÁN, como maliciosamente se ha sugerido.
2) Tampoco es un servicio más lento que el italiano, atendiendo al hecho de que algunas postales por mí enviadas desde allí aún no han llegado (¿llegarán?).
3) Como yo no tengo escáner, sugiero desde ahora que los receptores que sí posean ese artilugio provean para que todos puedan ver el milagro.
4) Y último: os sugiero, que no impongo, que envíes los agraciados un detallito a Simpleman. Recordad su afición ateémica. Su dirección la tendréis en el sobre cuando os llegue.
Saludos,
Leporello
Checoslovaquia
- leporello
Hola de nuevo,
Siento una honda emoción al proceder a colgar el primer mensaje filatélico de las últimas 72 horas. Mensaje que quiere informaros de que OBRAN EN MI PODER (gracias a Simpleman) las cartas enviadas desde la SMOM a cada uno de los que las solicitásteis, si no voy errado, pues creo que han llegado todas, a saber:
Mksai
DMartin
Eduardo
Minguez
Waleram
Julian
Genoz
Fer
Jesús Rodríguez Casals (no caigo ahora a qué nick corresponde, lo siento).
Si alguien no se ve en esta lista y esperaba estar, que me lo comunique.
El lunes procederé a enviároslas, d.m. Las cartas vienen franqueadas bien con un ejemplar de la serie conmemorativa "Los dioscuros de Monte Cavallo", bien con la básica. El matasellos del anverso es del día 7, y la llegada a Lisboa, según el matasellos de entrada que hay en el reverso, el 22 de enero.
En fin, saludos a todos,
Leporello

Siento una honda emoción al proceder a colgar el primer mensaje filatélico de las últimas 72 horas. Mensaje que quiere informaros de que OBRAN EN MI PODER (gracias a Simpleman) las cartas enviadas desde la SMOM a cada uno de los que las solicitásteis, si no voy errado, pues creo que han llegado todas, a saber:
Mksai
DMartin
Eduardo
Minguez
Waleram
Julian
Genoz
Fer
Jesús Rodríguez Casals (no caigo ahora a qué nick corresponde, lo siento).
Si alguien no se ve en esta lista y esperaba estar, que me lo comunique.
El lunes procederé a enviároslas, d.m. Las cartas vienen franqueadas bien con un ejemplar de la serie conmemorativa "Los dioscuros de Monte Cavallo", bien con la básica. El matasellos del anverso es del día 7, y la llegada a Lisboa, según el matasellos de entrada que hay en el reverso, el 22 de enero.
En fin, saludos a todos,
Leporello

Checoslovaquia
- Eduardo
- Contactar:
Hola a todos:
Leporello: acabo de recoger tu carta certificada con el bonito sobre TOTAL Y VERDADERAMENTE CIRCULADO desde la Poste Magistrali. Mil gracias. Esta tarde intentaré subir la imagen.
Aquí va:

La prueba de que la Posta Melitense EXISTE. Al reverso, tránsito en Lisboa.
Leporello: acabo de recoger tu carta certificada con el bonito sobre TOTAL Y VERDADERAMENTE CIRCULADO desde la Poste Magistrali. Mil gracias. Esta tarde intentaré subir la imagen.
Aquí va:
La prueba de que la Posta Melitense EXISTE. Al reverso, tránsito en Lisboa.
Última edición por Eduardo el 13 Feb 2004, 21:45, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jeroca
-
- Contactar:
- jeroca
-
- Contactar:
- GENOZ
- Contactar:
Hola Leporello:
Confirmo por mi parte también la llegada del sobre certificado con la carte de la Posta Magistrali, la cual la incluyo en mi colección de sobres en un lugar preferente.
Ya estoy enviando un puñado de ATMs a Simpleman por su inestimable colaboración y quedo en deuda contigo para cualquier asunto que desees y esté en mi mano.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Confirmo por mi parte también la llegada del sobre certificado con la carte de la Posta Magistrali, la cual la incluyo en mi colección de sobres en un lugar preferente.
Ya estoy enviando un puñado de ATMs a Simpleman por su inestimable colaboración y quedo en deuda contigo para cualquier asunto que desees y esté en mi mano.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
-
- Contactar:
- Julian
- Contactar:
- leporello
A todos: me alegro de que os gustaran. Ya habréis visto que por detrás llevan marca de tránsito por Lisboa. El franqueo de 500 grani (500 granos) es la tarifa normal para Portugal. Otros llevan franqueo de seis escudos, que es un poco excesivo, pero es que los cuadros representados me gustaron especialmente. La moneda no es decimal sino dodecimal (¿se dice así?): 124 grani = 12 tarì = 1 escudo.
A DMartin y a Minguez: ya han partido vuestros envíos.
Saludos a todos,
Leporello
A DMartin y a Minguez: ya han partido vuestros envíos.
Saludos a todos,
Leporello
Checoslovaquia