Imagen

¿MADRID BUZONES y MADRID CCP BUZONES, quizas lo mismo?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

¿MADRID BUZONES y MADRID CCP BUZONES, quizas lo mismo?

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Rebuscando entre cartas me aparecen las marcas con los la mención de BUZONES sin el CCP.
Periodos similares ..... y convencido de que, a pesar de que no hace mención al CCP de CHAMARTIN, las matasella dicho centro.
Si bien es cierto (y basándome en los datos que ofrece la web de San Filatelio, esa maravillosa enciclopedia marcofílica) que las fechas mas tempranas de la mención CCP CHAMARTIN se datan en 1982, creo que dos años es mas que suficiente para que tanto MADRID BUZONES como MADRID CCP BUZONES sean lo mismo y no sistemas de recogida y clasificación distintas.

http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm

¿estoy en un posible error o sería factible?

ImagenImagen

y esta otra
ImagenImagen

Nota:
Todos los fechadores CCP que salgan en este hilo, seran trasladados posteriormente al subforo catalogaciones en el tema CCP, pero ahora busquemos si tenian el mismo sentido con CCP o sin CCP
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

David,

Yo creo que unos son del C.C.P. CHAMARTIN y los otros de MADRID-CIBELES.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

..... desarrolla un poco mas Eduardo que así me dejas en ascuas.

Tu indicas quizás que corresponden a los buzones de MADRID-CIBELES? (esos tan sumamente bonitos que hay en el Palacio de Correos y que los politicuchos han sellado porque les molestan) :evil:

Los buzones del Palacio de Comunicaciones de Cibeles tienen también su propio matasellos (tengo un modelo mas antiguo pero no lo veo)
Imagen

y el que yo pongo es muy genérico .... sólo hace mención a Buzones, con lo cual creo yo que hace mención a la recogida del correo de todos los buzones de Madrid. Todo ese correo imgino que iria directamente a parar al centro de Clasificación de Chamartín (igual que lo envian ahora al CTA de Madrid)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

David,

Que ponga o no CIBELES no indica, desde mi punto de vista, mucho. Desde la inauguración del Palacio de Comunicaciones, ha habido cientos de matasellos y rodillos de Madrid usados en ese edificio y en los que no ponía CIBELES en su cartucho.

No conozco cómo se recogía el correo de los buzones en Madrid en los últimos veintitantos años, pero si se que en muchas ciudades con más de una oficina, la recogida estaba dividida por sucursales.

En el caso concreto de Ceuta, ya desde más o menos mediados de los años 90, la recogida se hizo única: un funcionario de la Oficina Principal, con furgoneta, hacia la recogida de todos. Hoy en día, es igual, incluso llevan un aparato electrónico para ir marcando en él, la recogida buzón por buzón.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Aunque el CCP de Madrid-Barajas se inauguró el 27 de febrero de 1980, podría tratarse de un problema de coexistencia entre el rodillo antiguo (BUZONES) y el nuevo (CCP BUZONES) hasta la desaparición física del primero. Teniendo en cuenta la vitalidad del ente no sería de extrañar...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
alfareva

Mensaje por alfareva »

Buenas:

Soy de la misma opinión que L.Pérez que, además, nos proporciona el buen dato de la fecha de inauguración del centro.

Hay que suponer que coexistirían varias máquinas canceladoras de rodillo y seguro que usarían los rodillos viejos y los nuevos.

Saludos.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, he estado mirando mis registros y veo que hay un matasellos de MADRID-28 / BUZONES / 2-4-2002

Otro de MADRID / CCP / BUZONES / 29-10-82.

Lo dejo anotado por si os sirve de algo.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”