Imagen

Fiestas navideñas y las cajas

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

Fiestas navideñas y las cajas

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Para mi una de mis épocas favoritas. Y no es por lo típico de que te reunes con la familia, os haceis regalos, nos pillamos la cogorza del año, etc ...

¡¡es la epoca de la recolección de la caja!! :lol: :roll: cajas de madera, metálicas, cajas grandes, mas grandes, grandísimas algunas incluso. Es la epoca en que puedes tirar esas cajas de zapatos y sustituirlas por unas cajas de madera que han guardado quizás un Don Perignon, o en esas cajas metálicas maravillosas que caben TODO tipo de sobres.
También hay que ver el lado oscuro ...... también es el preriodo en que hay que tener mas cuidado con la parienta .... yo al menos tengo que ir escondiendo las cajas para ir mostrándolas poco a poco ..... ¡¡como si las hubieras tenido toda la vida!! :lol: :lol:

.- cariño ¿y esa caja?¿es nueva? :evil: ¿no habras estado recogiendo cajas de los cubos .... otra vez, verdad?

.- (y tu) ... yoooo :roll: ¡¡que vaaaa!! ..... esta la tengo hace años

..... seguro que no la has convencido, pero como en el fondo te quiere :wink:, te lo deja pasar :roll: :lol: .

Yo ya he comenzado .... ¡¡y he tenido suerte!!.
La Shandy (la cerveza con limon) se está vendiendo en el AHORRAMAS dentro de una caja metálica simulando un pack de cerveza.
¡¡y con la excusa de que a mi mujer le gusta mucho esa cerveza

he podido comprar dos cajas :lol: :lol: !! .... iba a por la tercera pero ya 24 cervezas (8 por caja), y mas cuando sabe que a mi esa cerveza ni fu ni fá .. así que me he conformado con dos cajas metálicas.

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Puf!!!!! en esa caja los sobres e quedan ondulados. :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

¡¡que exquisito el señor!! :lol: :lol: ¿que tamaño tienes tus sobres? :lol: :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

¿Que tamaño tiene una lata de cerveza? Lo mismo tu guardas los sobres uno encima de otro, es decir que las paredes de la lata, quedaran los huecos vacíos, pero yo es que suelo guardar los sobres estilo fichas en un cajón fichero. Otro día explicamos el orden y esas cosas.
de todas formas, Felicidades David por tus nuevas adquisiciones :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
marcofilia_pa_tos

¡¡eso, eso!!

proximo dia DEBATE SOBRE:
-SIMPOSIUM SOBRE METODOLOGIA EN EL ARCHIVO DE SOBRES!!
-METAL O MADERA ¡¡ESE GRAN DILEMA!!
-COMO CLASIFICAR SOBRES MIENTRAS TE DAN EN LA CABEZA CON UNA SARTÉN

.... se ofreceran refrigerios varios y desayuno de café con churros y porras y al finalizar cada visitante recibirá un diploma que le acredita como EXPERTO DE CAJAS, CAJITAS Y CAJONES.
artipi

Mensaje por artipi »

:lol: :D :lol: :D :lol: :D Me apunto, mi apa dice que también se apunta a lo de los sartenazos :lol: :D :lol: :D :lol: :D
¿quien es la eminencia
que dará la conferencia?
:shock: Joder con los pareados
Ed

Mensaje por Ed »

Guardar sobres en acajas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!

Vayan ambos a confesarze frente a San Filatelio..... Que horror!!!!!!

Para eso existen las hojas Vario... o lechturn.... para guardar sobres.....

A menos que ustedes guarden cuanto sobre les cae en las manos....
en ese caso solo prendanle una velita.....
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:...............A menos que ustedes guarden cuanto sobre les cae en las manos....
.....
La verdad que cada día me da más pereza cortar los sobres y si son postales, ni de coña las corto, para sacar lo sellos y luego lavarlos. Se ven tan bonitos así con su dirección su remite, sus matasellos y demás adornos varios que….. :roll: :roll:
marcofilia_pa_tos

La cultura de guardar todo lo que cae entre tus manos es innata a todo coleccionista ..... y eso nos lleva a "la filosofía de la caja". Sólo conozco una persona que no la hace.

Es como si me dicen ...... ''pues mi APA está feliz de que sea sellero" .... puede ocurrir, pero no es lo habitual. Lo normal es "la filosofia del sartenazo".
artipi

Mensaje por artipi »

Marcofilia pa los Pollos tiene toda la razón. Se convierte uno un poco con el “Mal de Diógenes” y esto es lo peor que llevan las Apas. Como dice Ed, un Nido de Ratas :oops: :oops:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues celebrando no se que aniversario de las galletas Artiach, han sacado unas cajas metálicas cuadradas donde van dos paquetes de surtidas y que son las que mas les gustan en casa :lol: :lol: :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola:

Oye macrofilia pa los pollos, no se te habrá ocurrido envolver las latas de cerveza ponerlas la direccion, sellos y enviarlas.

¿Seria posible?

Alguie ha hecho la prueva, que pasaria.

SAlu2.
conec

Mensaje por conec »

me apunto lo de las galletas, a mi la cerveza ni fu ni fa y ademas el super ese ni lo conozco 8) 8)
Ed

Mensaje por Ed »

Se supone que las postales se dejen asi como se recibieron.... y los sobres... bueno si tienen marcas y demas tambien se deben de dejar tal y como se recibieron....

Pero si los organizas en hojas plasticas mucho mejor....asi los pones en carpetas y es mejor verlos y saber que tienes... ponerlos en cajas puede atraer la polilla.... ahh y el nido de ratas ya esta organizado..... me llevo 16 horas pero lo hice.... Total, a mi regreso con lo que ha llegado... lo mas seguro se convierte en nido de ratas otra vez......
Jordi

Mensaje por Jordi »

Pues yo guardo todo sobre que recibo. Excepto los de bancos que procuro guardarlos solo una vez :oops: . Lo pongo todo en una caja de cartón y la cierro con precinto por todas las partes en las que pueda entrar aire.
Le pongo la fecha de cierre con un rotulador gordo. Al cabo de 1 o dos años abro y es como si fuera aladino en la cueva de ali baba :lol: :lol: . Luego vuelvo a cerrar y a volver ha hacer "bouquet".
España, Guinea ecuatorial, Andorra española, Israel, Ex colonias.
artipi

Mensaje por artipi »

Le regalé a mi Apa una cajita de bombones “ella también es un bombón” :wink: y precisamente hoy me la devolvió vacía, diciéndome: "Mira que bonita para tus sellos, no esas viejas cajas de puros, que tienes desde hace tanto tiempo". Si es que no me entiende ni en eso, ella siempre preocupada más por la estética, que por lo práctico. :roll: :roll:

Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

No es la primera vez que sale el tema de la caja, siempre me habia quedado con ganas de decirlo.
¡Me las hace mi APA a medida!
Lo siento por vosotros os habreís puesto verdes de envidia
marcofilia_pa_tos

sacanos alguna foto y así no ponemos verdes de envidia :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

Yo lo que cuenta Alejob ¿ :shock: :shock: Una Apa promocionando el coleccionismo haciendo cajas a medida? No me lo creo, tendría que ver un certificado, pero de los buenos :lol: :D :lol: :twisted:
Selene

Mensaje por Selene »

:D compartenosla en foto!! (¿se vale copiar??)
saludos!
Responder

Volver a “Cajón Desastre”