Imagen

Ayuda a identificar marca municipal.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Ayuda a identificar marca municipal.

Mensaje por Ximo-2 »

Tengo este frontal de carta remitido desde un ayuntamiento que no identifico a Albarracin. En la marca del Ayuntamiento solo distingo " Alcaldia Cons...", y el escudo lleva un gallo en la parte de arriba y debajo lo que parece un castillo y las barras de Aragon.

El sello del porteo fue matasellado en el destino, Albarracin, sin embargo debajo del fechador parace que hay una especie de firma, como si se hubiera cancelado manualmente el sello en origen ¿ es así o lo imagino ?

Imagen
Imagen
Imagen
hanfro

Mensaje por hanfro »

Es una marca manuscrita de Habilitado por la Nación de Albarracín. Mira un poco este hilo, que seguro que te aclara las ideas, y espera los comentarios de alejandro y julio, que serán mucho más certeros que el mío.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... habilitado

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Aclarado :shock: :shock: :shock:

Ni remotamente se me habia pasado por la cabeza. Reconozco que de esta parte de la historia postal soy un autentico ignorante. Bueno, de esta y de casi toda :oops:

Gracias Hanfro.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Tras leer el enlace que me mostró Hanfro, no se si seria conveniente anular este tema y colgar el frontal en el Tema de la sobrecarga de "Habilitado por la Nación".
guarisme

Mensaje por guarisme »

Por cierto, ya sabes de donde es la marca municipal del frontal :?:

Xavi
Juliop

Mensaje por Juliop »

Alejandro nos explico que esa habilitación manuscrita es de Frias de Albarracin.

8) 8) 8) 8) 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Imagen

No encuentro el escudo municipal de Frías de Albarracín pero para intentar saber de dónde es un escudo borroso de alguna entidad o municipio que suelen aparecer en nuestras cartas y para el siglo XIX en particular, no es mal consejo mirar cualquier página de heráldica provincial de las que hay en la Red y mirar pueblos de la provincia o alrededores del destino.

Lo comento porque así lo hemos hecho en el Ágora con muchos de ellos que suelen aparecer en algunos temas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”