Imagen

Tirada de las emisiones de España 2004

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ECo

Tirada de las emisiones de España 2004

Mensaje por ECo »

Como habreis observado en la informacion provisional de correos las tiradas de las emisiones se reducen a 1.000.000 de ejemplares desde 1.200.000 que venia siendo lo habitual.
¿Empieza correos a cuidar al coleccionista, o es una muestra de la imposibilidad de colocar las cantidades emitidas hasta ahora?
:shock:
Saludos y feliz año nuevo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

el problema es que tambien hay ilimitadas, que esas las obtiene cualquiera, las que reducen en tirada ¿son para cuidar a los filatelistas? ¿son para que el que no este abonado al Serv Fil. no las consiga? y por lo tanto propiciar el "negocio de las filatelias" y comerciantes
Y NO ME ESTOY METIENDO CON LOS COMERCIANTES QUE AQUI ESCRIBEN, que yo los aprecio y en ocasiones les compro
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

:twisted: :twisted: :twisted: 200.000 bajas en el SF :twisted: :twisted: :twisted:

no estaría mal
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Torreana

Mensaje por Torreana »

Querido Eco, para tu información te diré que al Ente Emisor de "cromos dentados con el p.v.p. impreso", le trae al fresco tanto la filatelia como los coleccionistas de sellos.

Tiene una sección denominada Servicio Filatélico, SF, cuya única finalidad es ganar dinero, lo mismo que con la esponánea y/o programada emisión periódica de esos cromos dentados con el p.v.p. impreso.

Sólo desde ese punto de vista es como debes interpretar cualquier actuación que se observe en el mencionado Ente Emisor (¿E.E.?). Y apartir de ahí, extrae tus propias conclusiones. Para mí la noticia (que hasta este momento ignoraba) es muy buena.

Si ahora, por ejemplo, el E.E. decide reducir la tirada es simple y llanamente porque piensa ganar más dinero reduciendo el número de sellos en circulación.

No te equivoques, no es para fomentar la Filatelia ni para apoyar a los coleccionistas.

¿Y cómo puede ganar más dinero a nuestra costa (es un decir, a costa de los abonados y de los coleccionsitas de España en nuevo), reduciendo la tirada?.

Pues muy sencillo. La campaña más o menos explícita que se libra en este Foro de Filatelia va ganando adeptos. La baja en el SF va cundiendo, los abonados disminuyen y los stcoks en el E.E. aumentan.

Al mismo tiempo, la venta de sobres prefranqueados y todas las modalidades de pago anticipado se imponen, desplazando no sólo al sello (que ya es sólo una pieza de museo o colección), sino también al ATM. El malo y caro servicio de Correos hace que los servicios de transporte de paquetes y mensajería privados (y por tanto sin necesidad de pegar cromos dentados) ganen cuota de mercado a las enquilosadas y funcionariales extructuras de la Sociedad Estatal.

Al final la lógica se impone.

Creo que las tiradas deberían ser aun menores, únicamente de 550.000 de cromos dentados con el p.v.p. impreso, por emisión, pues es es el número aproximado de series que están todavía concertadas por el SF.

Y el número baja y baja. La Filatelia va imponiéndose.

Un abrazo y muchas gracias por la noticia.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Esta mañana he estado en la oficina de correos que hay en mi pueblo, para comprar sellos "de colección" como los denominan algunos de los empleados del ente, y me han hecho pasar al despacho de la directora de la sucursal :shock: , quien muy amablemente me a atendido :shock: :shock: y proporcionado los sellos que le iba solicitando. Y comentado con ella la mala gestión del ente en los últimos años, me comentaba que la intención de correos, era la de potenciar la filatelia, que reconocía que lo que pretenden es ganar dinero pero que iban a mejorar las emisiones.
¿Será esto el inicio del fin de los bodrios?
De todas formas, como dice Torreana, mientras existan los sobres prefranqueados, y las empresas privadas de reparto, cada vez veremos menos sellos en circulación :( :( ,.
Menos mal, que para impedirlo estamos nosotros, creo que estas navidades han circulado más sellos que en todo el año. :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”