Imagen

EL REY Y EL xxxxxxx

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado
farmabur

Mensaje por farmabur »

A ver, no confundais a Chávez (Venezuela) con Evo Morales (Bolivia).

El que haya estado en Cuba y se haya relacionado con cubanos (estando en sus casas y compartiendo un huevo entre seis personas como fué mi caso o en un hospital de La Habana -para entrar en uno de ellos, tela, porque no permiten el paso a extranjeros-, donde no tenían ni medicación, una simple digoxina le devolvió la esperanza a una señora, se te cae el alma) sabrán lo que es una dictadura, aunque yendo de turistas a tomarse mojitos y de vuelta al hotel pasando por donde se les dice que vayan, poco verán de esa realidad.

Es así de triste una dictadura, por mucho que se las quiera lavar con falsas democracias.

Un saludo a todos.

PD. A mí Chávez me recuerda a los chulos de barrio.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

No suelo entrar en esta clase de discusiones, porque siempre acaban mal.
En este caso me limito a decir que estoy de acuerdo en un 100% con lo dicho por Torreana y creo que tenemos que dar gracias de nuestro modelo de democracia porque es el único que hace que ningún partido político desbarre hacia posicionamientos de pensamiento único.

Además, cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Saludos, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
retu

Mensaje por retu »

No sé si voy a echar más leña al fuego, pero en cualquier caso pienso que las opiniones con respeto no hacen daño aunque no siempre nos gusten a todos, y creo que repestar opiniones ajenas, aunque no sean compartidas, es siempre la mayor muestra de tolerancia, civismo y democracia que puede haber.

1) Yo, que soy profundamente republicano por convicción (no creo que nadie deba nacer diferente a nadie; y pienso que la monarquía es el último vestigio del Antiguo Régimen) acepto, sin embargo, juancarlismo como necesidad histórica. En 1975 una III República no hubiera traído a España la prosperidad y estabilidad que nos ha proporcionado una monarquía constitucional.
2) Acepto juancarlismo también porque el rey ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Sin llegar a la adulación que parecen profesar algunos monárquicos, no creo "que haya hecho muchas cosas importantes", pero sí creo que "no ha hecho nada grave", "!que no la ha cagado", vamos, "que no ha metido la pata". Y eso, en esta España de estos últimos 30 años también ha sido importante.
3) He aceptado en Juan Carlos que su "pachorra" le ha hecho carismático, y eso le ha hecho granjearse el afecto del pueblo. (Me da mucho miedo su hijo, porque por algunas noticias y hechos pienso que no le llega a su padre en carisma moral ni a la altura del zapato, por mucho papel couche que nos vendan).
4) Por eso mismo creo que el rey en esto de Chávez, "no ha hecho nada especial"; yo creo que se aburría y le salió del alma ese sincero y campechano "y por qué no te callas". No obstante eso, también esta vez ha acertado; pienso que cada uno debe defender sus intereses y su pueblo.
5) Acepto jauncarlismo porque, como bien dice Torreana, en estos últimos años tampoco hemos estado preparados para tener un presidente de la República de un signo u otro: hubiera creado crispación; España no ha sido suficientemente madura políticamente (como Francia, por ejemplo) para aceptarlo. Ahora bien: ¿cuántos siglos tienen que pasar para que seamos maduros?
6) Zapatero no es el presidente de España, pero sí es el presidente del gobierno de España. Como antes Aznar también fue el presidente del Gobierno de España. Y antes González, y así sucesivamente. En todos los casos democráticamente elegidos. Yo, que no voto al PP, respété no obstante a Aznar como el presidente de "mi" gobierno (el gobierno de mi país). No tengo tan claro que esto esté pasando con Zapatero. Por eso me gusta subrayar también que la defensa que hizo Zapatero del ex presidente Aznar fue meritoria.

Me encanta la democracia. porque es el sistema en el cual cuando alguien quiere pegarse de ostias por la política yo le invito pacíficamente a las urnas. Pero a veces pienso que en este país hay miedo a la democracia: no nos gustan las elecciones más que cuando ganan los nuestros, y mejor no preguntar al pueblo nada por si acaso. Y un referendum por la monarquía o la república tampoco haría daño (sobre todo porque iban a ganar los monárquicos), pero sigue habiendo muchos tabúes. Espero que la sociedad del futuro: plural, de colorines y menos rancia, pueda aceptar nuevos retos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Chávez, Chávez, así estarías mas "monito"
Imagen
Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Es una dictadura Total

Cierran canales de televisión , censuran periodicos, se estan espropiando las tierras, ...

El engaño en las urnas que estamos sufriendo en Venezuela desde hace tiempo, es un TONGO ELECTORAL

Y por no hablar de los mandatarios de paises con los que se relaciona ( lo mejorcito de cada familia :evil: )

Me habeis tocado un temita..... 8)

Saludos

P.D Ancrimu no seas malo, pobres monos :lol:
pedroadolfo

asturfil

Mensaje por asturfil »

Me hace gracia el tituar del periódico El Mundo "El Rey se enfrenta a gritos con Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'"

¿En defensa de Aznar? Creo que más bien en defensa se los intereses españoles.

Titulares a parte, creo que han sido acertadas las acciones tanto del Presidente como del Rey.

Por mucha Democracia que haya en Venezuela, un presidente no puede tener en la calle a medio país, querer modificar la Constitución para perpetuarse y cerrar televisiones y seguir tan contento aferrado al sillón.
pedroadolfo

Mario en Venezuela no hay democracia, no te engañes

Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

pedroadolfo escribió:Mario en Venezuela no hay democracia, no te engañes

Saludos
¿Cómo que no hay democracia en Venezuela?, venga ya, cuando gana la derecha, hay una gran democracia, pero cuando gana la izquierda, entones deja de haberla, por cierto no se ha cerrado ningún canal de televisión, sigue emitiendo, lo único que ha pasado, es que el caduco la licencia para emitir en abierto, sigue emitiendo por cable y no se lo ha renovado, no digáis cosas que son mentiras.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
pedroadolfo

Xavier que voy todos los años a Venezuela y paso varios meses allí.

No puedes opinar abiertamante que no te gusta el Gobierno por que te meten preso, hace poquito la policia han entrado en la Universidad de Maracaibo por que Universitarios hicieron Huelga y casi los matan , Chavez publicamente amenazó con cerrar esta cadena por que criticaba su Gobierno, etc.....

Sin ir mas lejos se suspendio hace poco el concierto de Alejandro Sanz y dejo a todo el mundo que pago entrada sin verlo, por criticar la politica de Chavez....

A los jovenes que estudian fuera no les permiten gastarse mas de 300 dolares y siendo dinero de ellos...

Para conseguir el pasaporte , te las deseas...

Hay que estar alli para ver lo que pasa realmente.

Saludos
Última edición por pedroadolfo el 12 Nov 2007, 23:13, editado 3 veces en total.
xavier de valencia

pedroadolfo escribió:Xavier que voy todos los años a Venezuela y paso varios meses allí.

No puedes opinar abiertamante que no te gusta el Gobierno por que te meten preso, hace poquito han entrado en la Universidad de Maracaibo por que Universitarios hicieron Huelga y casi los mata la policia, Chavez publicamanate amenazó con cerrar esta cadena por que criticaba su Gobierno, etc.....

Sin ir mas lejos se suspendio hace poco el concierto de Alejandro Sanz y dejo a todo el mundo que pago entrada sin verlo, por criticar la politica de Chavez....

Hay que estar alli para ver lo que pasa realmente.

Saludos
¿Quien te ha dicho que yo no viajo a Venezuela o que no conozco a nadie de allí?, aquí cada uno ve las cosas como le va a él, algunos hablan muy de Chávez, por algo será, solo a las pruebas me remito, gana las elecciones, unas elecciones, que ningún observador internacional, a podido nunca demostrar todas la mentiras que dicen de Chávez.
pedroadolfo

Nacionalizando a miles de Cubanos del día a la noche y con unas maquinas trucadas se ganan facilmente

Saludos
pedroadolfo

Un día decide que el nombre de Venezuela no le gusta y que mejor que se llame Republica Bolivariana

¿Con quien consultó? :?

Saludos
xavier de valencia

pedroadolfo escribió:Nacionalizando a miles de Cubanos del día a la noche y con unas maquinas trucadas se ganan facilmente

Saludos
¿puedes dar pruebas de lo que dices o no?
pedroadolfo

Si, no tienes más que ver la cantidad de Ingenieros que hay ahora en todas las grandes empresas petroliferas y en otras grandes empresas, sin hablar de hospitales u otros centros

Saludos
Última edición por pedroadolfo el 12 Nov 2007, 23:30, editado 1 vez en total.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Xavier, de momento no se ha podido demostrar que haya ganado las elecciones de forma irregular, pero.............¿habrán más elecciones para sustituir a Chavez?...... :roll: no ha dado un golpe de estado, pero durará más que el Castro, porque me temo que no habrán más elecciones.... :roll: de hecho, ha presentado una propuesta para modificar la constitución de Venezuela, de forma que si el pueblo la aprueba, será presidente hasta que la palme :?. Vamos, un golpe de estado de guante blanco :evil: .
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
pedroadolfo

Filipides en el 1992 lo intentó dar

Como mal estratega quiso conquistar al Palacio de Miraflores con soldados jovenes inespertos desde una posición inferior y los 4 soldados que habia arriba en el palacio los fueron aniquilando

Saludos
xavier de valencia

Este es el problema de estos hilos, que algunos moderadores, no tenían ni que haber abierto, ya que puede conseguir, que Pedro Adolfo y yo nos cabreamos, aquí hay que buscar lo que nos une, que es la filatelia, y el oído a las suegras y no buscar aquello que nos puede dividir, porque al final de esas reyertas, esta los rescremores que quedan y al final salen, antes de que pase nada mas grave, seria bueno que se cerrara el hilo, ya que no voy a convencer a nadie y nadie me va a convencer a mi, antes que pase algo, si posible solución, seria mejor cerrar este hilo.
pedroadolfo

Bueno, Xavier por mi parte Zanjo el tema

No quiero que nos enfademos, ni mucho menos

Un abrazo Xavier, por mi terminado este temita :roll:
artipi

Mensaje por artipi »

pedroadolfo escribió:Mario en Venezuela no hay democracia, no te engañes

Saludos
Que mal perder tienen algunos. ¿Entonces la cuestión es dar otro golpe de estado para instaurar la democracia a la medida de unos pocos? Chávez a pesar de ganar las elecciones y por la movida que se montó con los que no aceptan la mayoría, convocó un referéndum, que no tenía porque, también lo ganó y ni la oposición ni los observadores internacionales dice que no fue valido o que hubo pucherazo.
Filípides escribió:
artipi escribió:
jeroca escribió:........ah! y si alguno se le va la olla contestando lo cerrare....
:shock: :shock:
Lo que creo que no es correcto, que todo un moderador de un foro de lengua hispana, abra un hilo con lo polémico que puede resultar y teniendo las herramientas que solo el tiene, amenace diciendo que cierra el hilo. Te has pasado Jesús.
Pues creo que no se ha pasado, artipi, Jesús abre un tema, y avisa que si llega a mal puerto, lo cierra, con el mismo derecho que tiene el 100% de los socios del ágora a cerrar un tema, siempre que quien lo solicite, sea la misma persona quien lo abrió......
jeroca escribió:hablado con artipi os comento, he dicho lo de cerrarlo por que seria tonto por mi parte el poner un mensaje que dijese ruego al moderadro que lo cierre ya que yo abri el tema
……..
Filipides, si te lees lo que contestó Jesús, te aclarará. Ya hablamos por teléfono y entendí perfectamente el sentido de cerrar el hilo, como un miembro más del Ágora.

Farmabur, lo que cuentas de Cuba, no creo que sea solo en ese país por estar sometido a una dictadura. Date también un paseo por sus vecinos más cercanos, Guatemala, honduras, incluso por la gran democracia de EEUU y cuenta los indigentes o que si eres negro y pobre, tienes más posibilidades de que te condenen a muerte. Solo te pongo por ejemplo lo ocurrido en Nueva Orleans con el tifón Kratina. No es democracia o dictadura, es el reparto de las riquezas.
Eosinófilo escribió:¿Hasta cuando oiremos la sandez de que el Rey no es un Jefe de Estado electo y Chávez sí?

Que yo sepa, el 6 de diciembre de 1978, al votar SI a la Constitución por amplia mayoría, dimos al Rey la Jefatura del Estado democráticamente y por sufragio universal. Ya está bien de gilipolleces, que el Rey es nuestro Jefe de Estado porque lo hemos elegido así, a través de la Constitución. Esto es una MONARQUÍA CONSTITUCIONAL.

¡¡Aclárense las ideas aquellos que las tiene un poco turbias o espesas!!

Saludos.

PD: Y como siempre, me parece bien que si a alguien se le va la olla que se cierre este hilo. Ejemplos recientes tenemos....
José María permíteme otra sandez y otra gilipollas más. Cuando se votó en Referéndum la Constitución de 1978, se aprobó por mayoría absoluta que nuestro Jefe de estado fuese un Rey, está clarísimo. ¿Había otra alternativa? Si, si, que ganase el No y entonces tendríamos el Mismo Rey “con las Leyes Fundamentales del Movimiento” Creo que esas eran las que había, pero como soy gilipollas a lo mejor me equivoco. La democracia, que parece que se la debemos a D. Juan Carlos I, Rey de España, porque generosamente cedió todos sus poderes al pueblo. Esos poderes, que había heredado del Dictador General Franco, que a su vez las sustrajo del pueblo con un golpe de estado, no es así ni por asomo. La Democracia y la modernización de este país estaban decantadas, o entra en otra guerra fraticida. Don Juan Carlos, tenía la preparación suficiente y los conocimientos de su propia historia o de la historia de su familia “Hijo y Nieto de un Reyes en el Exilio, casado con la Hija y Nieta de Reyes en el Exilio” Llegado de manos del Dictador y usurpándole la corona a su padre. Borbón si, pero tonto No. El papel que tenía que jugar a parte de todo el apoyo internacional, lo vimos en el entierro del General Franco, a este asistieron dos jefes de estado, si mal no recuerdo, El General Pinoché y Rainiero de Monaco, como dices tu “Guárdame un cachorro” sin embargo a la coronación del Monarca, asistieron a parte de todas las Casas Reales de Europa los máximos dirigentes de los mas avanzados y democráticos países de aquel entonces.
La constitución es la que es y por supuesto que mejor que los “Derechos Fundamentales” pero cuestionar que la jefatura del estado este sustentada en una persona que la hereda, permíteme por lo menos discrepar. Y cero que los que discrepan no son gilipollas, como tampoco llamaría gilipolla a los que les gusta un Rey hasta en la sopa
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”