Imagen

Duda en franqueo de paquetes

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cesar_vk
Contactar:

Duda en franqueo de paquetes

Mensaje por cesar_vk »

Hola a todos!

Tengo una hermana que se ha ido a currar a Irlanda. De vez en cuando la envio alguna carta e incluso pequeños paquetes franqueados con sellos que ella luego me envia de vuelta.

Ahora, en estas fechas que se aproximan queremos enviarla un paquete con turron y esas cosas... Y ahi va la pregunta:

¿Puedo franquearlo con sellos como hago con las cartas o me tiene que poner una pegatinita en la oficina de correos?

Ya casi tengo el 2003 en usado y si puedo franquear este paquete con sellos lo completaré totalmente.

Saludos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Tú puedes franquear con lo que quieras (excepto si eso significa más trabajo para el funcionario de turno que te dirá que es imposible)
Mi consejo: al llegar a la ventanilla pide (por favor, claro) que te pesen el paquete y te digan de cuanto ha de ser el franqueo pero sin ponerle pegatina pues es "para un coleccionista" (ya sabe esos que estan locos).
El de la ventanilla sonreirá poniendo boca de "son gilitontos" pero te hará caso y ya sólo te queda poner tantos sellos como sean necesarios para completar el precio que te ha dicho.
Fuera bromas: no te pondrán ninguna pega, yo mando paquetes continuamente y siempre lo hago con sellos actuales (cromos)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Cesar..

Si nos pones aquí el peso del paquete y el tipo de envío, te evito pasar el trago del funcionario y te llevas ya el paquete franqueado. A veces, luego, tardan unos cuantos minutos en comprobar que.. "¡¡¡Si está bien franqueado, oiga!!!"

(mmmm.... ¡envidia de hermana!... se va a poner morada)

Un abrazo.
Última edición por jcpichu el 18 Dic 2003, 21:04, editado 2 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
tatook

Mensaje por tatook »

cesar

estoy de acuerdo con fardutti, pero...
sugiero que cuentes el valor de los sellos antes de pegarlos y lo hagas delante del funcionario, asi el no tendra que sumar posteriormente, por tanto se limitara a matasellar exclusivamente, pero se lo haces saber por que los sumas e incluso te lo agradecerá
Saludos C.G.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Un paquete de limoncitos también ayuda. :lol: :lol:

pero digo yo (perdón Zacun, que ya sabes que no va por ti), ¿y a estos señores funcionarios de correos en ventanilla no les pagan para eso? ¿Por qué demontres tenemos que comportarnos como si nos hiciesen un favor?

En fin

Saludos,
Lebo
cesar_vk
Contactar:

Mensaje por cesar_vk »

Gracias por vuestras respuestas, las tarifas de correos las tengo en casa, asi que llevaré el paquete con los sellos ya pegados. Ya lo he hecho con cartas de hasta medio kilo, pero tenia mis dudas en un paquete de varios kilos. Ya resuelta esta luego rebuscaré en el album a ver las emisiones más caras de los ultimos tiempos... Tampoco es plan de poner sellos por los cuatro costados :D

Saludos
minguez

Mensaje por minguez »

...y te dirán: "pero mira qué bonito y qué colorido lo has dejadooooo" o algo así por el estilo.
Tú sonreirás con tu sonrisa de "sí, fíjate tú que sí, que qué colorido" y añadirás: "de eso se trata".
Te mirarán con cara rara y te lo despacharán sin ningún problema.
Con un poco de suerte incluso te entenderán y te lo matasellarán flojito y en la esquina para que no manche mucho el sello, o, y esto ya es la bomba, te dirán que cómo lo quieres matasellado o te dejarán el matasellos a ti (de los de tun tun a mano) para que los matasellen a tu gusto.
Confía sólo en que te miren extraño.
Ale, a darle a la calculadora...
Suerte.
M.
cesar_vk
Contactar:

Mensaje por cesar_vk »

Cierto Minguez...

Ya he pasado por alguna de esas. Nunca me han dejado matasellar pero si que me han puesto el matasellos con sumo cuidado y sin machacar el dibujo del sello... ¡Todo un lujo! Extraño, lo que se dice extraño no me han mirado nunca...

Recuerdo un dia que me hizo muchísima gracia. Iba a recoger un paquete a correos y justo antes de entrar eche una carta con sellos de correspondencia epistolar (esa serie me encanta). Llege a la ventanilla a por mi paquete y vi como un empleado de correos recogia mi carta. Se estuvo como dos minutos mirando los sellos y vi como la matasellaba con muchísimo mimo.

Hasta ahora he tenido muchísima suerte con los funcionarios de correos.

Saludetes
segell

turron

Mensaje por segell »

atento,si el paquete pasa de 2 kg,no lo franquees con sellos,a menos que hagas varios y el peso individual de cada uno no spere la cifra anterior,pasado este peso debe ir por paquete postal internacional y el paquete no se franquea,se ponen los sellos o atm en el boletin de despacho.
Saludos Mariano
m-s

Mensaje por m-s »

Este último comentario no lo entiendo muy bien...

Yo he hecho envios de paquetes de varios kilos (decenas de Euros y más de 2 Kg de peso) a todas partes (internacionales) y siempre he puesto sellos sin problemas (normalmente ponía algún ATM para que el paquete no estuviera cargado de sellos).

A no ser que esto del boletín sea una novedad de los últimos meses....

Saludos, Michael
Paco

Mensaje por Paco »

:shock: :shock: :shock:

mi no entender ... ¿por que no puedes franquear un paquete del tamaño que sea?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hace escasos 8 dias, paquete postal expres, peso 12,5 kg, franqueado sin problemas con un ATM, bueno si hubo un problema grave: la cartera se quejó mucho mucho. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cesar_vk
Contactar:

Mensaje por cesar_vk »

El lunes iré a la oficina de correos y que me lo pesen. Antes de que me pongan la pegatinita de turno se lo comentaré a ver que me dicen. Si no hay ningún problema sacaré mis sellitos del bolsillo y... ¡A dejarme la lengua como un estropajo!

Ya os contaré si me han puesto alguna pega.

Saludetes!!
jeroca

Mensaje por jeroca »

pero la verdad es que queda muy chulo, si sabes el peso, te vas a la gües de correos , www.correos.es , calculas el precio de que y como y adonde, y pegas tus sellos en el paquete, muchos y de diferentes valores , para que funcionario de turno entre los dedos y la calculadora se de cuenta de QUE FALTAN 1 o 2 ctms de euro y lo tenga que completar con una ATM, JE,JE,JE :wink:
Ay......somos como niños
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cesar_vk
Contactar:

Mensaje por cesar_vk »

Bueno, ya mandé el paquetito...

Con esto de las fiestas he estado liado y no os he podido contar el desenlace... Allá va!

Preparé en casa el paquete. Sabia que el franqueo iban a ser unos 26 euros asi que empece a darle a la lengua y puse como 16 en sellos. No puse mas porque no cabian :wink: Fui a correos y me pusieron un atm con lo que faltaba y lo mejor de todo es que el funcionario de turno me dijo que podia haber puesto mas. Supongo que se referiria a los laterales del paquete, porque el frontal estaba lleno.

Asi es que confirmado! Para el proximo pondre sellos por los cuatro costados.

Salu2
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”