Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Coresponde al reverso de una carta enviada de Teruel a Barcelona, el 7 de agosto de 1867, y donde no localizo la marca en negro de llegada. ¿Conoce alguien esta marca? Sólo logro leer "1.ª Sección".
si no recuerdo mal eran 10 las secciones de reparto y si lo recuerdo mal eran 8 No eran carterias como tales aunque eran los carteros los encargados del reparto
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Gracias Cocho, Jeroca y Montsant, pero me habéis hecho la "puñeta".
Primero, me habéis demostrado que no tengo ni idea de como buscar temas pasados en este foro y, segundo: me había hecho ilusión con cierta marca ferroviaria que ando buscando muy unida a un personaje singular en el mundo del ferrocarril: D. LEON CAPPA Y BEJAR:
Nacido en Melilla, coronel, ingeniero, amigo de la reina Isabel II, concesionario del ferrocarril Madrid-Barcelona (los Directos), padre del ferrocarril de Utrillas, esta estación lleva su nombre en Zaragoza... le queremos dedicar un Tu Sello y no hay manera de encontrar su fotografìa, esta marca era una pista, pero... no.
¿Algún coleccionista de ferrocarriles, de Melilla, de la escuela de Ingenieros (por las orlas)... conoce una imagen de este fenómeno del ferrocarril español del siglo XIX?.
Os dejo unas imágenes de las 9 primeras secciones de marcas de calidad provenientes del archivo Monge que he adquirido recientemente de comparaciones para falsificaciones. Es curioso que no conociera o tuviera la 10, realmente la mas rara.